Capsulas de Carreño

En Cúcuta y Cali, dos voces que se apagan


-La prensa deportiva está de luto por el fallecimiento de dos periodistas deportivos el fin de semana.

-En esta oportunidad Cúcuta y Cali lamentan la partida de dos destacados hombres de televisión y radio, respectivamente.

-La lista de comunicadores que fallecen a causa del Covid-19 sigue creciendo en el país y ya se encienden las alarmas.

-Editor de las páginas deportivas de Vanguardia en Bucaramanga lucha por mantenerse con vida.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

 

Las noticias en el comienzo de este año no son las mejores porque crece lamentablemente el número de profesionales de la comunicación que fallecen a causa del coronavirus, especialmente en el plano deportivo.

DOLOR CUCUTEÑO

José Ricardo Ramírez periodista cucuteño que falleció el fin de semana.

El pasado viernes 08 de enero falleció en la capital de Norte de Santander a causa del Covid-19 el periodista deportivo José Ricardo Ramírez Caicedo quien desde el 25 de diciembre de 2029 estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Ana.

Ramírez Caicedo realizaba, días antes de sus complicaciones en su estado de salud, su programa de televisión Crónica Deportiva que se emitía a diario en el Canal local Cúcuta TV., el cual presentó hasta el 3 de diciembre por lo cual decidió cerrar su actividad periodística en la temporada 2020.

Sin embargo, unas semanas después, empezó a sentir ciertas molestias que se fueron complicando y que afectaron su estado, razón por la cual sus familiares se vieron en la necesidad de internarlo en el centro clínico hasta su deceso.

José Fernando Ramírez dirigía el equipo de fútbol de periodistas deportivos que consiguió el título en los Juegos de Acord Colombia en cuya final vencieron a Antioquia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

De la misma manera perteneció a casas radiales como Colmundo Radio 660 AM, Radio Lemas de Colombia 1.340 AM y Monumental Radio 1.460 AM.

LUTO CALEÑO

César Prado comentarista caleño, otra voz que se apaga en el periodismo deportivo.

En la Sultana del Valle las malas noticias para quienes integran el gremio periodístico deportivo no paran. Esta vez falleció el 09 de enero el comentarista César Augusto Prado a los 57 años en un centro asistencial de Cali y en el cual estaba internado desde el pasado 25 de diciembre.

Cesar Augusto sufría de una afección pulmonar que agudizo su salud hasta que ocurrió su deceso debido a un paro respiratorio. El hecho cayo como un balde de agua fría puesto que en la crónica deportiva era considerado uno de los comentaristas más destacados en la sucursal del cielo.

Además, laboró para medios como Radio Viva 1.290 AM, frecuencia con la cual arrancó su carrera en el programa Deporte Total en el 2009. Luego recaló en el espacio El Pregón Deportivo con el Rocky Viveros en Todelar Radio, Tiempo de Juego de Colmundo Radio 620 AM con el profe José Torres y recientemente en la era digital con Charly Zapata en La sensacional.

Colegas, familiares y amigos lo recuerdan como persona muy humana, altruista, siempre preocupado por el gremio.

Una de sus iniciativas recientes fue la gestión que logró al conseguir mercados a sus compañeros más necesitados en medio de la pandemia.

LUCHADOR EN BUCARAMANGA

Oswaldo Contreras lucha por su vida en Bucaramanga.

Ángel Oswaldo Conteras libra una ardua batalla para mantenerse con vida. El editor de las páginas deportivas de Vanguardia de Bucaramanga, que se encuentra internado desde el mes de diciembre en una Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica La Foscal de Floridablanca, ha venido evolucionando lentamente en su recuperación, sin embargo necesita la solidaridad de toda la comunidad santandereana.

Destacados periodistas han solicitado desde sus redes sociales la respectiva ayuda para el reconocido comunicador, puesto que se requiere con urgencia donantes de sangre A+ A- O+ O- en Higuera Escalante (segundo piso de la Clínica LA FOSCAL.).

Desde esta tribuna de Capsulas hacemos votos por la recuperación total del extraordinario ser humano que es Oswaldo Contreras.


DOLOR FAMILIAR

-El 04 de enero del presente año falleció en Bucaramanga Laureano Gómez Vásquez.

-Hermano del periodista barranqueño Álvaro Gómez Vásquez.

-La comunidad en la bella hija del sol se solidarizó con el comentarista radial en medio del dolor familiar por la lamentable noticia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top