Capsulas de Carreño

En defensa del fútbol femenino de Colombia (Julio A. Sanín)

Foto tomada de la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto tomada de la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Por Julio A. Sanín M.

Después de leer la publicación en El Colombiano sobre los microciclos como preparación a Río, quisiera dejar varias inquietudes sobre  los procedimientos utilizados por Colfútbol o por su jefe de Prensa, al iniciar sus convocatorias:

a) NO creen en Colfútbol que el inicio de un  programa tan importante y transcendental para el Fútbol Femenino de Colombia amerita una rueda de prensa en la que sus directivos, Cuerpo Técnico, jugadoras  y patrocinadores se sientan  comprometidos con la causa Río 2016?.


b)
No les parece que es fundamental e imprescindible la presencia  de  la  Comisión Técnica Femenina  dando las explicaciones básicas sobre preparación, fogueos, convocatorias, razones o motivos  de cambios en la nómina que justifiquen los mismos, y evitar la improvisación de hace 4 años?.

c) Si Colfútbol ya tiene los fondos FIFA y de los «otros», porque improvisar y mejor no se le  presenta al país un  programa bien estructurado, en donde se le garantice a las niñas, toda la logística para estos eventos, como viáticos, dotaciones, acompañamiento idóneo (no por rosca ). Hace 4 años asistió la secretaria de Don Luis (Bedoya), ignorando a técnicos que si merecían su oportunidad de capacitarse….!!.

d) Quién le responde a la afición y a las chicas, que siguen mostrando su inconformidad general y que han sido calladas, simplemente por eso…por hablar, por solicitar explicaciones al incumplirles falsas promesas? ¿.Por qué Colfutbol no les responde si fueron personas muy útiles en su momento?.

e) Porque la página oficial de la Federación es utilizada con tantas limitaciones informativas, cuando deberían sobrarse en detalles, todos de interés, orgullosos ambientando una  presentacion que no se da todos los días y que  ya estamos a escasos 7 meses de los Juegos?

Gracias y ojalá el plan de trabajo sea cumplido en su totalidad, es nuestro mejor deseo SI es que queremos mejorar la actuación del anterior Mundial…y que sean convocadas las mejores….y los mejores en todo….Ah, y por favor no olvidar que las chicas ya llevan dos Olímpicos y dos Mundiales consecutivos…y los caballeros…desde hace 24 años, no asisten a Olímpicos…COMO PARA REFLEXIONAR…..!!!..
Julio A Sanín M.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top