Capsulas de Carreño

En deuda la dupla Zapata-Muriel

En el naciente ciclo de Reinaldo Rueda que les ha brindado la confianza como inicialistas, Luis Muriel ha intentado buscar a Duván Zapata pero no ha encontrado como si sucede con creces en partidos de Italia con el Atalanta. Foto Colfutbol.

  • Más que Colombia, el ‘culpable’ Wuilker.
  • Hungría y Escocia asustaron a campeones y excampeones.
  • Los ‘berrinches’ deportivos son de vieja data.

Por Tobías Carvajal Crespo.
Columnista Cápsulas – Cali.

 

 

Para verdades el tiempo o mejor unos cuantos partidos más, y en un certamen como la Eurocopa de Naciones, evento bastante más exigente que la improvisada Copa América de los actuales momentos.

Colombia, en lo que va discurrido de la nueva era con Reinaldo Rueda, enseñó su mejor conformación como equipo, haciendo la salvedad que como el rival se dedicó a defenderse con el magistral arquero Wuilker Fariñez a la cabeza, pues al cuadro nacional le ‘tocó’ hostigar al rival por todos los flancos durante 90 minutos.

Así pues, a la larga, no es el mejor examen en cuanto a la real potencialidad del equipo, pues muy pocos partidos se circunscriben a un dominio tan absoluto pero improductivo en cuanto a goles.

El empate a cero goles dejó un mal sabor desde el propio técnico y jugadores, reflejándose en toda la fanaticada nacional, pues luego de ganar en eliminatorias al mismo y más estructurado adversario  por 3-0 se contemplaba la posibilidad de sumar 6 puntos coperos, camino de clasificar entre los 2 primeros del grupo ‘B’ pues el último juego de fase previa, frente a Brasil es ‘harina de otro costal’.

Factible un milagro ? Todo puede ser posible.

No faltaron los comentarios ácidos hacia el rendimiento de Colombia, apaciguados en algo por reconocer con total sinceridad el buen rendimiento del ex portero de Millonarios, hoy en la banca del Lens de Francia.

Volvió a quedar en ‘deuda’ la dupla Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, pues el primero, un auténtico tanque de guerra en la ofensiva, pero si se quiere no fino en el manejo de la pelota. Si no queda de frente al arco y exonerado de ‘quebrar un pandeyuca’, las opciones de anotar se esfuman.

Y su ‘socio italiano’ Luis Fernando Muriel, está por debajo de lo que habitualmente muestra en su club de origen. Cosas del fútbol, por citar dos casos.

Pero aquello de sufrir frente a rivales de menor jerarquía se ha visto con creces en la Copa de Europa. En el grupo ‘F’. Hungría, a años luz del fútbol de antaño, puso contra las tablas a Francia, actual campeón mundial y hasta estuvo en ventaja, mínima es cierto, pero ventaja es ventaja.

Antoine Griezmann, para tranquilidad del técnico Didier Deschamps, cinco años al frente de los galos, logró el empate cuando el ‘palo’ del torneo, en este grupo, era evidente.

Y a las pocas horas, la poderosa Inglaterra, bajo la orientación técnica de Gareth Southgate, ya con 9 años al frente de sus destinos, escasamente pudo igualar a cero con Escocia, en pleno Wembley. Otra gran sorpresa en el grupo ‘D’ del torneo. Tampoco no olvidar que Harry Kane al mejor estilo de Yerry Mina frente a Venezuela o de Jorge Ramírez Gallego en el ‘antiguo testamento’ no atinó a golpear el balón a las puertas del arco.

Como quien dice que los ‘venezolanizados’ Hungría y Escocia también se defendieron férreamente ante rivales que sobre el papel era predecible que golearían, así fuese por un marcador avaro.

Ya veremos si este domingo frente a Perú, al cual se superó en eliminatorias jugando como local, Colombia ratifica el buen trasegar que ya insinúa, con escasas semanas a cargo de Reinaldo Rueda, un hombre a quien las angustias del fútbol parecieran haberle modificado las facciones.

o-o-o-o-o

P/D

Este asunto de los ‘berrinches’ intempestivos de las grandes figuras del deporte, ahora traídos a cuento por el caso James Rodríguez, son de vieja data.

En Los VI Juegos Panamericanos de Cali, ya casi a 50 años de celebrados, el formidable atleta Álvaro Mejía Flórez se negó, de un momento a otro, a utilizar en la prueba de los 10.000 metros planos el uniforme oficial de Colombia, además de resistirse a compartir con la delegación el alojamiento en la Villa Olímpica.

La dirigencia de la época le otorgó el privilegio de hacer lo que a bien tuviera.

El ‘incidente’ lo editorializó la prensa de ese tiempo: “Los héroes nos tienen cansados…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *