Capsulas de Carreño

En Dortmund, «un día de partido virtual» para ayudar a los bares del estadio

Hinchas del Borussia Dortmund mostraron su lado solidario. Foto AFP, tomada del diario Perfil.

*Ante la crisis de la pandemia, Borussia Dortmund simuló un día de partido y los comercios recibieron una importante donación.

La crisis del coronavirus afecta a todos los países del mundo, sin distinción. Con el fútbol en pausa hay sectores que ven perjudicados sus ingresos, como los restaurantes y bares. En Alemania, los hinchas del Borussia Dortmund tuvieron un gesto que puede salvar la economía de estos locales.

Los fanáticos del equipo alemán donaron cerca de 70.000 euros en una operación de apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad, cerrados debido a la pandemia, gracias a la organización en internet de «un día de partido virtual».

En la página del Dortmund, los hinchas tenían la opción de ver los 86 locales de restauración inscritos en la operación. Cada simpatizante podía optar por el bar o restaurante que frecuenta habitualmente cuando asiste al estadio Signal Iduna Park y hacer una donación correspondiente a lo que consume un día de partido: salchicha, cerveza, papas fritas… En un día, los locales gastronómicos de la ciudad consiguieron 73.611 euros.

Muchos de estos establecimientos cubren una buena parte de su renta los días de partidos en Dortmund, donde más de 80.000 personas se reúnen habitualmente en el estadio.

«Estamos entusiasmados y honestamente emocionados de ver cuánta gente ha participado en esta operación de apoyo a su bar preferido aportando algunos euros», declaró el director de marketing del Borussia Dortmund, Carsten Cramer, en la web del club. La iniciativa fue un éxito y se repetirá en los próximos días.
(Fuente: AFP, tomado del diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top