Capsulas de Carreño

¿En Ecuador, DT de impacto inmediato?

El argentino Gustavo Alfaro se convirtió este miércoles 26 de agosto en el nuevo seleccionador de Ecuador, según lo confirmó Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de una conferencia de prensa en línea.

Cápsulas de Carreño..

 

*Hoy jueves Conversatorio organizado por la UPB/Cápsulas: Fútbol sin tapabocas. A las 11:00 a.m.. // ¿Por qué Ecuador contrató a Gustavo Alfaro.. // Medios: Falleció John Jairo Villa. Luto en Acord Antioquia.

Reflexión (1). Para qué ha servido la cercanía de la que tanto se habló de Fernando Jaramillo (Dimayor) para agilizar la reiniciación de la Liga. ¿Para qué? Los días pasan y nada de humo blanco.

Reflexión (2). El desespero cunde entre jugadores y técnicos. Si hay equipos que no quieren o no pueden por el factor económico, pues que no participen y se inicie algún tipo de torneos con los disponibles.

Reflexión (3). Ya al menos el Campeonato Femenino, regido por la misma Dimayor, tiene sistema de juego definido, 13 equipos confirmados aunque le falta definir fechas.

Bolsa de jugadores (1). Michael Rangel se sabe que no tiene cabida en Junior. Por delante están Teo y Borja. Lo último que se supo es que existe oferta de Peñarol por préstamo.

Bolsa de jugadores (2). El delantero vallenato Juan Camilo Becerra, 22 años, es nuevo jugador del Espanyol de Barcelona. Club de formación: Udinese de Barranquilla.

Liga Femenina (1). Eureka. La Junta de Competencia, que hace parte de DIMAYOR, sostuvo de manera virtual una reunión con los 13 clubes que participarán en el campeonato.

Liga Femenina (2). Le rindió a la junta porque resolvieron el sistema de campeonato de la IV edición. Tres grupos (uno de 5 y dos de 4). En la primera fase todos contra todos.

Liga Femenina (3). Grupo A: Fortaleza, Millos, La Equidad, Santa Fe, Llaneros../  Grupo B:  Cali, Pasto, Junior, América../ Grupo C: Nacional, Real San Andrés, Medellín, Bucaramanga.

Técnico (1). El argentino Jorge Almirón, ex Atlético Nacional, es el nuevo orientador del club español Elche, que acaba de ascender a la primera división.

Explicación. Almirón llega al Elche de la mano de Bragarnik, a quien califican como el empresario más influyente del fútbol argentino, convertido en el máximo accionista del equipo español. (Ahh buena cantidad de dólares que se «ganó» con Nacional).

Brayan Vera, ex Leones Itagüí, en Italia.

En Italia. El club de la ciudad de Lecce informó ayer miércoles en su página oficial que el sanluisano Brayan Emanuel Vera Ramírez, ex Leones-Itagüí, dio positivo para el coronavirus.

En Brasil (2). Vasco Da Gama venció por penales a Goias (Global 2-2) y avanzó a cuarta ronda de la Copa de Brasil. Germán Cano jugó 90 minutos y anotó el primer cobro del punto penal.

Champions Femenina. Ayer miércoles: PSG 0 – Lyon 1, El martes, Wolfsburgo había eliminado al Barcelona. Entonces la final será el domingo (30) entre Lyon y Wolfsburgo, a partir de la 1:00 (horario de Colombia).

En Perú (1). Anoche: UTC 1 – César Vallejo. Por el visitante anotó de penal el ex DIM, Yorley Mena.. // Ayacucho 1 – Huancayo 1- El gol local gracias al autogol de Yimmi Valoyes..

En Perú (2). Carlos A. Manucci 1 (gol de Diego Guastavino, ex Santa Fe) – Deportivo Llacuabamba (con Humberto Mendoza, defensor central, titular, criticado porque parecía excedido de peso).

En Rusia. Ayer, quinta fecha de la Premier League: Dínamo Moscú 1 – Zenit St. Petersburgo 0. Fue expulsado en la visita Wilmar Barrios, minuto 83.

En la MLS. Orlando City 3 – Nashville 1. En el local, dirigido por Oscar Pareja, el volante Andrés Perea entró en el minuto 67. El equipo en la séptima fecha es  cuarto en su Conferencia con 11 puntos.

Protestas. De la MLS se dejaron de jugar anoche cinco encuentros  en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

 John Jairo Villa. q.e.p.d. 

Medios (1). Luto en Acord Antioquia, agremiación de periodistas deportivos, por el fallecimiento del socio John Jairo Villa, victima del coronavirus, Paz en su tumba.

Medios (2). Asprilla anoche en «De fútbol se habla así» por Directv. Tantas anécdotas como aquella en Barranquilla con Selección y compañero de Alexis quien escribió una carta de don Juan que utilizó Asprilla para conquistar «de una» a la Srta Atlántico.

Medios (3). Saque largo por Win, bien conducido por Eduardo Luis. Hoy en el comienzo del programa con el mejor grupo de opinadores;  Juan Felipe Cadavid, J.J. Miranda y René Wehdeking. Sin necesidad de gritar.

                                             LO DE ALFARO CON ECUADOR

Gustavo Alfaro fue anunciado ayer miércoles (26) por la Federación Ecuatoriana en una conferencia de prensa en línea. Será su primera experiencia al frente de una selección. Foto Fifa.com.

-Pregunta. ¿Por qué la Federación Ecuatoriana de Fútbol contrató a Gustavo Alfaro, 58 años,  como su seleccionador? Lo explica Francisco Egas, presidente, y lo publica fifa.com.

-Perfil (1). «Evaluamos la necesidad de contar con alguien con impacto inmediato, sin mucho tiempo de trabajo. Manejo de la prensa, camerino, crisis y egos… Eso nos atrajo muchísimo».

-Perfil (2). «Es un hombre sencillo, positivo y profesional, muy humano y serio. Eso cuadra con de los valores que queremos». (Y se descuadró el equipo de comentaristas del Gol Caracol).

Cuerpo técnico. Así  lo conformó Gustavo Alfaro: Asistentes técnicos: Carlos González, Claudio Cristofanelli.. Preparadores físicos: Sergio Chiarelli, Pedro Arbelaiz.. Analista de video: Alejandro Monograsso.

 Campaña. La mejor etapa de su carrera la tuvo al frente del humilde Arsenal de Sarandí, donde ganó una Copa Sudamericana, una liga, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

Equipos.También dirigió a los populares San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, donde logró una Recopa Argentina. (Fuente: Fifa.com)

EN REDES SOCIALES

Juez Central – @Juezcentral
Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top