Capsulas de Carreño

En el DIM. Cuadrar caja

BOGOTÁ. Brayan León destacado en la victoria visitante del DIM ante La Equidad, 2×1. Generó jugada de penal para abrir la cuenta y luego convirtió el suyo. DIM durmió como octavo de Liga. Foto @Dimayor.com.

====
Por Mauricio Corea.

Columnista Cápsulas.

 

El triunfo del Deportivo Independiente Medellín ante la Equidad Seguros del ‘Maestro’ Alexis García correspondiente a la fecha 13 del fútbol profesional colombiano, permitió a los dirigidos por el ‘Pelón’ Arias, cuadrar caja y recuperar los puntos perdidos que en nuestro predio se escaparon frente al Once Caldas de Manizales.

El destino del partido parecía trazado desde el pitazo inicial, recordando aquel encuentro previo que perdió el ‘Rey de corazones” en los últimos minutos frente al Blanco-Blanco y en donde los primeros 25 del primer tiempo que se jugaron ante el equipo del ‘Arriero’ Herrera, eran la muestra de un gran trabajo colectivo y un crecimiento futbolístico que auguraba un juego versátil y bien planteado.

Se cuadra caja y era necesario, ganar siempre será importante y más en condición de visitante ante un rival que venía de perder y requería de igual manera recuperar los puntos perdidos. Llegar al grupo de los ocho y mantenerse debe ser el nuevo reto que el ‘Decano’ requiere asumir a partir de este momento y es por ello por lo que se les debe pedir a jugadores como Baldomero Perlaza, el mismo que llegó con expectativas elevadas, para que demuestre sus condiciones y justifique su incorporación al ‘Equipo del Pueblo’. De igual manera hacerlo con Londoño, Plata, Brayan León y Monsalve para que en cada encuentro suban su nivel y puedan con ello potenciar al equipo y llevarlo a lo más alto, pues talento y condiciones no les faltan.

Nuestra defensa se debe erigir como un pilar fundamental en esta travesía para buscar la séptima, debe consolidarse cada vez más y ser esa base para que jugadores como Alvarado y Lima los complementen para el bien del Deportivo Independiente Medellín. El ‘Medallo’ avanza sin pausa hacia su objetivo de posicionarse entre los ocho mejores del fútbol colombiano, nuevamente como toda una montaña rusa, la poderosa hinchada se alimenta de esperanza y estoy seguro acompañará de manera masiva al equipo del ‘Pelón’ en su próximo encuentro de local.

Recibiremos en nuestra casa a los ‘diablos’ rojos del América, un encuentro que promete ser un buen plato futbolero donde la fanaticada debe ser de nuevo protagonista y se convierta en ese viento que empuje al “Rey de corazones” hacia el triunfo. Es momento de terminar de cuadrar caja y la misma lo haremos si todos respaldamos a nuestro equipo en cada partido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *