Capsulas de Carreño

En el DIM, no basta con el triunfo.

Para rescatar  los 3 puntos que, de momento, le permiten  al DIM escalar algunas posiciones en la tabla. Igualmente  el trabajo del  autor del gol, el delantero Jaime Peralta, lo mismo que el de los juveniles Malcolm Palacios y John E. Montaño. No bastan el triunfo, las preocupaciones siguen. Foto @Dimayor.com.

====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

En el DIM, no basta con el triunfo.

 

Un gol de Jaime Peralta, al minuto 72, le  permitió al DIM  derrotar  al Deportivo Pasto  y cortar una racha de cuatro juegos sin victoria en el campeonato. Lo que no “cortó” fue su deplorable presente.

 

Porque  el triunfo, 1-0,  no fue suficiente para tapar la paupérrima campaña del Equipo del Pueblo, ocultar su  escaso  rendimiento, ni para borrar su  bajísimo nivel de juego, tanto individual como colectivo.

 

Anoche, al igual en las fechas que han precedido  en el actual torneo,  el fútbol rojo  careció de evolución, dinamismo  y volumen de ataque a pesar de las sustituciones y el ligero  cambio de actitud  observado  en el período complementario.

 

El que vimos ayer, ante el Deportivo Pasto, fue el mismo DIM plano, desordenado, lento, sin ideas ni profundidad, con un fútbol asociado cuasi inexistente y con las mismas y protuberantes fallas en todas sus líneas que se han evidenciado en las 9 jornadas transcurridas del campeonato.

 

Un DIM que, no obstante el módulo ultradefensivo del rival, se vio en serios aprietos con los contragolpes nariñenses, especialmente en el período inicial, que  le dieron protagonismo al arquero Eder Chaux, al neutralizar las opciones de Kevin Londoño y Santiago Tréllez.

 

Ayer volvimos  a ver  en el Atanasio Girardot un DIM huérfano  de fútbol, de motivaciones, de armadores, de pensadores y de caudillos en el terreno de juego, un DIM que aunque marcó  un  gol que le alcanzó para la victoria, no generó alegría, tranquilidad ni ilusión.

 

Para rescatar  los 3 puntos que, de momento, le permiten  al DIM escalar unas cuantas  posiciones en la tabla. Igualmente  el trabajo del  autor del gol, el delantero Jaime Peralta, lo mismo que el de los juveniles Malcolm Palacios y John E. Montaño.

 

Finalmente, esta victoria ante el Deportivo Pasto, tercera del DIM en el campeonato, tercera en condición de local y tercera por marcador 1-0, no produce tranquilidad  alguna en cuanto al funcionamiento  y comportamiento del DIM en la gramilla.

 

Los vacíos, las deficiencias y las  carencias se agudizan partido a partido. Y las preocupaciones también, por cuanto no se avizora un cambio significativo en  un equipo que continúa sin rumbo, faro ni metas,  y sin un onceno competitivo.

 

No basta con un triunfo,  en un partido  en  el que se  volvió a   carecer de todo.  El déficit  en fútbol, en nómina  y en combatividad  es altísimo,  y el equipo  continúa  con sus saldos muy  en rojo, lo mismo que la ilusión.  La pobreza del DIM es total.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *