Capsulas de Carreño

En el  DIM: regreso y debut soñados. Por María Victoria Zapata B.

Para el delantero argentino, Agustín Vuletich, inmejorable debut con el DIM. Foto @Dimayor.

Por María Victoria Zapata B.

 

 

*De Bolillo, poco más hay que decir. Fue el gran artífice de la  victoria, del paso a semifinales en Copa.

Después de mucho tiempo sin experimentarlo, ayer los hinchas del DIM  volvimos a sentir la expectativa previa a un partido del cuadro rojo, la tranquilidad de  ver un onceno  con oficio y personalidad en el gramado, la verdadera alegría en la celebración de un gol y un triunfo, y la fe en un cuerpo técnico y un puñado de jugadores que, en su debut,  mostraron una auspiciosa versión del Equipo del Pueblo.

Con  un 4-1-4-1 muy definido, solamente 3 titulares de la temporada anterior (Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Cadavid y Javier Reina) sus dos refuerzos uruguayos (Mier y Rolín) ausentes por razones físicas y/o médicas y un cuerpo técnico en el que la hinchada depositó su confianza, el Bolillo Gómez hizo sentir su presencia  anoche durante los 90 minutos del partido en el que el Deportivo Independiente Medellín derrotó, 2-1, a un rival de muchos quilates,  el Atlético Junior, y se quedó con un cupo a la semifinal de Copa Betplay, en la que enfrentará al Deportes Quindío, también en partido único.

Ocho caras nuevas vimos en  la nómina titular del primer juego oficial   del DIM  en la temporada 2021:  Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno,  Germán Gutiérrez; James Sánchez, Jean Pineda (relevado por Juan Manuel Cuesta minuto 60), David Loaiza,  Agustín Vuletich  y Robert Harrys, estos dos últimos sustituidos por  Leonardo Castro  y Yesid Díaz, en los minutos 73 y 78, respectivamente.

 

Lo que nos mostró el nuevo  DIM

No obstante la renovación casi total de la plantilla, tres características sobresalieron en este DIM de Bolillo: la actitud, el temperamento y  el orden, que se hicieron evidentes   durante el partido.  En todos los jugadores, tanto veteranos como nuevos, vimos transpiración, ganas y compromiso. También  en el  comportamiento táctico del equipo se advirtió   el inconfundible sello  del técnico Hernán Darío Gómez.

En cuanto al plano deportivo,  se destacaron el lateral  Germán Gutiérrez y los volantes James Sánchez y David Loaiza. Importantísimas desde el punto de vista anímico las anotaciones de Agustín Vuletich y Leonardo Castro.  Para el delantero argentino, inmejorable debut; para el atacante caucano, ojalá suponga el reencuentro con su calidad, talento y goles, infortunadamente venidas a menos en las últimas temporadas.  Llamaron igualmente la atención el trabajo de Javier Reina, quien anoche lució más suelto y asociado y las dos  jugadas que antecedieron a las anotaciones rojas.

Y para la hinchada roja, de un  valor incalculable la victoria y, fundamentalmente, el  desempeño del equipo. Si bien es cierto  acusó cansancio  cuando promediaba el período complementario y le faltaron volumen  de ataque y concentración defensiva  en algunas acciones, especialmente en  la que concluyó con la anotación del goleador Miguel Angel Borja en la agonía del período inicial,  el  debut del DIM 2021 superó, y por mucho, las expectativas que habían despertado el regreso del Bolillo y la reposición de un altísimo porcentaje de la nómina titular.

Con derroche de personalidad, transpiración, amor propio e inteligencia táctica- especialmente en los complicados minutos finales del juego,  este DIM de Bolillo nos devolvió a los hinchas  algo que nos fue arrebatado con crueldad el año inmediatamente anterior: la capacidad de soñar.  Aunque  cualquier pronóstico es aventurado,  ayer el DIM  mostró una significativa mejoría  en su fútbol y en el aporte de cada uno de sus debutantes.

De Bolillo, poco más hay que decir. Fue el gran artífice de la  victoria, del paso a semifinales en Copa y de este promisorio comienzo de temporada. Ojalá, desde las oficinas, lo dejen trabajar…
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Eduardo Arango

    14 enero, 2021 at 9:30 pm

    *Por la columna de María Victoria Zapata
    Cada que Medellín logra ganar como anoche ante un agrandado Junior, la fanatizada roja se siente feliz a pesar de su dueño del que preferimos no opinar.
    Se vieron ganas y es lo que precisamente pide el hincha cuando un jugador porta la sagrada camiseta roja, como dijo Bolillo apenas son 3 entrenamientos y esperamos que tengamos un torneo muy luchado y bien jugado.
    Destaco su excelente comentario doctora Zapata, leer su columna es una delicia y más si gana el Dim.
    Eduardo Arango, Niquia-Bello, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top