Capsulas de Carreño

En el Medellín están inflando globos

IBAGUÉ. Listo para rematar Baldomero Perlaza que significó empate a dos goles contra Tolima por la undécima fecha de Liga. Eso si hay reparo a la hora de entregar el brazalete de capitán rojo. Foto @DIM_Oficial.

====

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

No tengo nada en contra del chico Miguel Monsalve, jugador del Deportivo Independiente Medellín quien hoy por hoy en esta nueva era del “Pelón Alfredo  Arias, es el portador de la dorsal 10 de nuestro equipo.

Lo que si no coincido con quienes han querido sumarle una gran cantidad de responsabilidades a este canterano del rojo, es la manera en que lo están inflando en el “Equipo del Pueblo” hasta el punto que estoy seguro muy pronto ese globo se les va a estallar en la cara.

Que sea el portador de la 10 un chico que apenas acaba de ajustar los 20 años no es extraño en el fútbol mundial, pero que la porte alguien que a mi consideración es un buen jugador más no aquel que marque esa diferencia,  que deslumbre con su juego o que haga aplaudir o poner de pie a una fanaticada por su juego vistoso, alegre y diferente, es otro cuento.

Monsalve es un buen jugador, un canterano que a pulso se ha ganado su puesto,  pero de acá a que sea aquel que nos deleite con su juego o por lo menos nos haga recordar  los otrora portadores del dorsal 10 recientes en el “Medallo”  como lo fueron  un Juan Fernando Quintero, Giovanni Hernández, Omar Pérez o el mismo para mi gusto Daniel Cataño, es otro cantar.

En el Deportivo Independiente Medellín están inflando globos y uno de ellos es precisamente Miguel Monsalve tanto lo están haciendo que en el último partido de Liga contra el Deportes Tolima del gran David González, le entregaron la cintilla de capitán y esto ya es la tapa para quien quiere mostrarlo a como de lugar.

Entregarle el brazalete de capitán a un chico como Monsalve que no ordena, no grita,  no dirige a sus jugadores en la cancha y menos representa al equipo ante la autoridad,  es la clara evidencia que lo están inflando para buscar rápidamente un objetivo y quizás sea una  venta que le genere al equipo unos buenos ingresos.

Que Monsalve es un buen jugador es verdad, pero  que  genera por su juego intermitente  resistencia en cierto sector de la poderosa hinchada, también es cierto. Lo que estoy seguro es que al actual portador de la 10 del ‘Decano’ le veo muy lejano que le hagan un estribillo por parte de la poderosa hinchada como se lo hicieron en su momento a un Giovanni Hernández o al mismo David ‘El gordo’ Montoya.

Quizás tampoco encuentre ese respaldo del fiel seguidor del rojo cuando veía que la cintilla de capitán la portaba un David González, un Óscar Pareja, un Choronta Restrepo, el ‘Choto’, Felipe Baloy , ‘Mao’ Molina o el mismo Aldo Bobadilla y todo porque en el Medellín, están inflando globos.

Compartir:

10 comentarios

  1. Gonzalo barreto Hoyos

    15 marzo, 2024 at 12:14 pm

    Hay que insistir con Monsalve
    Para la edad 20 años apenas empezando, es cierto se requiere un entrenador de delanteros, para que progresen dedicándole un par de horas diarias después del entreno. Por ejemplo Plata falla en el último pase que va para la tribuna, y así los demás, les falta fundamentación y esta se adquiere practicando, pero terminan los entrenos y para la casa a video juegos, hay que practicar mucho más individualmente.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. [email protected]

    12 marzo, 2024 at 11:39 am

    Por comentario de Mauricio Correa y el 10 del DIM
    Totalmente de acuerdo. Apreciado profesor Mauricio Correa, un saludo especial para vos. Recuerdos de aprendizaje en la academia. Abrazos.
    Joaquín Arango

    Hincha de DIM
    Envigado

  3. Arley

    12 marzo, 2024 at 6:14 am

    Por comentario de Mauricio Correa
    Qué comentario más acertado. Ese Miguel .. es muy malo… Un irrespeto que porte la sagrada 10 que llevaron grandes cracks como Morantes, Riep, Mosquera, Aguilera, El Pibe, entre otros.
    Arley [[email protected]].

    Hincha de Medellin
    Medellin

  4. Jorge Chavarriaga P

    11 marzo, 2024 at 4:53 pm

    Por comentario de Mauricio Correa
    Totalmente de acuerdo, ni Monsalve ni ningún jugador del DIM, muestra jerarquía para ser un verdadero líder. Lo del capitán en el Dim es muy duro
    Jorge Chavarriaga P.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Héctor de Jesús Rivera Londoño

      11 marzo, 2024 at 9:42 pm

      Por columna de Mauricio Correa
      Respetando su concepto, pero si le dan confianza como lo hacen en Argentina, Brasil y Europa, a los jóvenes de talento los llenan de confianza, los trabajan sicológicamente, para que se sientan seguros les exigen una buena preparación física y les hacen ejercicios para que adquiera fuerza, porque talento si tiene, en Medellín debe haber un ex técnico que el DIM lo contrate por horas y lo trabaje.
      Héctor de Jesús Rivera Londoño

      Hincha de Medellín
      Bogotá

  5. Jose

    11 marzo, 2024 at 2:00 pm

    Por comentario de Mauricio Correa
    Es de partidos no más. No juega con la la cabeza arriba por eso pierde mucho juego colectivo. Es lento al entregar el balón y para definir siempre hace una de más.. Como capitán menos.. se necesita mucho liderazgo parte organizar.
    José Monsalve

    Hincha de Medellín
    Medellín

  6. ALBERTO PARRA

    11 marzo, 2024 at 1:28 pm

    Por comentario de Mauricio Correa
    Cordial saludo,

    De acuerdo con el comentario, pero no es solo Monsalve, es muy pechi frio al igual que Leyser Chaverra, Daniel Londoño y Luis Orejuela.

    Es una lastima con este jugador, pero ya lleva muchas oportunidades y no muestra evolución, con él y Brayan León, Medellín a veces parece con nueve jugadores.

    No más titularidad para Brayan León, ya entiende uno porque el Junior lo saco rápido, con él no hay posibilidad de mejorar la falta de gol, es con Plata, el dúo que no asusta a ninguna defensa.

    Por último, hasta cuando hay que aguantar los errores en defensa y salida de Londoño, Chaverra y Orejuela, son varios los goles que nos han convertido por sus errores y muchos los puntos perdidos.
    Alberto Parra

    Hincha de Soy Rojo
    Bogotá

  7. Oscar sierra

    11 marzo, 2024 at 11:18 am

    Por comentario de Mauricio Correa
    Los jóvenes en esta nueva era serán los salvadores del equipo, demoslecredibilidad como lo hace el Real Madrid, seamos positivos. Lo mismo hizo Nacional con Zubeldia, todos jóvenes dándoles responsabilidades y diciéndoles que son los mejores como Ancelotti lo hace.
    Oscar Sierra

    Hincha de Medellin
    Medellin

  8. Gustavo Alonso Pérez

    11 marzo, 2024 at 10:36 am

    Por comentario de Mauricio Correa
    Estoy de acuerdo, así es, a Monsalve le falta madurar mucho, es muy intermitente y ése número es muy grande para portarlo y de capitán menos, pues no tiene jerarquía.
    Gustavo Alonso Pérez

    Hincha de Medellín
    Envigado

  9. RICARDO HINESTROZA

    11 marzo, 2024 at 9:42 am

    Por comentario de Mauricio Correa
    Profe, buenos días comparto totalmente su opinión. Quizá es por la necesidad de encontrar caudillos nacidos en la casa roja. Las malas experiencias con jugadores como Ibargüen, sugiere apostar por el talento cultivado 100% en nuestras escuelas de formación. Un saludo!!
    Ricardo Hinestroza

    Hincha de Ind. Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *