Capsulas de Carreño

En el Parque Viera arranca Libertadores

 

*Liverpool (Uruguay) debuta hoy recibiendo a Universidad Católica (Ecuador) que no tendrá en la raya a su técnico Santiago Escobar, por prescripción médica. Arranca la Libertadores, en su primera fase.

Los negriazules, que actualmente lideran el Torneo Clausura y llegan a esta instancia con buen rodaje pero poco descanso en algunas de sus figuras, intentarán seguir de racha para avanzar de ronda y buscar un premio de 500.000 dólares. En caso de quedar eliminados, se llevarán 350.000.

El entrenador Marcelo Méndez confiará la titularidad a Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida y Camilo Cándido; Fabricio Díaz, Hernán Figueredo y Gastón Pérez; Agustín Dávila, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo.

Del otro lado, el equipo ecuatoriano ganó en los escritorios y sin jugar en su debut por la Liga Pro, por lo que llega sin rodaje. Su entrenador es el colombiano Santiago Escobar, hermano de Andrés Escobar, quien no podrá estar por recomendación en su tratamiento médico que adelanta contra un cáncer de próstata.

Universidad Católica y la probable formación: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Jonnathan Mina; Christian Oña, Facundo Martínez, José Joel Carabalí y Lisandro Alzugaray; Juan Manuel Tévez y Walter Chalá.

Será un partido histórico para los dos cuadros. Por un lado, Liverpool enfrentará a un rival ecuatoriano por primera vez en su historia. Por el otro, Universidad Católica disputa su primer partido en suelo uruguayo buscando cortar la racha que indica que perdió los seis duelos internacionales que jugó como visitante.

El arbitraje estará a cargo de los argentinos Nicolás Lamolina, Pablo González, Facundo Rodríguez y Andrés Merlos. No hay VAR en esta instancia.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top