Capsulas de Carreño

«En finales vamos por todo», Mier. Opinión.

BOGOTÁ. El Atlético Nacional de ayer en Techo, que perdió con La Equidad, no fue ni la sombra de un equipo que corresponda a su tradición, ni a su posición actual de tercero en la Liga. Foto @Dimayor.com

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Nada avala para buenas expectativas en cuadrangulares, ojalá me tapen la boca.
=====

 

El último partido que ilusionó y que mostró a Herrera empoderado fue en abril 10, de visitante ante el América, triunfo 2-0.

 

Para llorar, en los siguientes 5 partidos de Liga, 3 puntos de 15 posibles, es decir el 20%, un gol, oigan un gol, la justificación, ya estaban clasificados, dónde quedó la jerarquía.

 

Ahí es donde la afirmación de Mier, el único que ha crecido, que se ha superado, genera todas las dudas, pues no hay juego, no hay jugadores y lo más lamentable no veo ni actitud ni planteamiento.

 

Y todo es refrendado esta noche ante La Equidad, primero éstos » le democratizaron ‘  su terreno para atacar, se refugiaron en su propio campo.

 

Con un equipo alterno, dando de entrada la oportunidad a Ángel y dos centrales novatos ofreciendo todas las ventajas, claro que los laterales en igual disposición, de sus errores llegó el gol que dio la victoria al local, qué se podría esperar entonces, que Mier hiciera por ellos.

 

Equidad presionó en campo del contrario y obligó a Nacional a jugar en cámara lenta, para atrás, sin salida clara, lateralizando, sin progreso en ataque, y aquí vienen unos análisis individuales:

 

-Perlaza decepción, lento, intrascendente, sin distancia en los pases, lo peor sin actitud, tendrá la intención en otra parte.

-Duque fue referente, el equipo en cinco juegos un gol, que no fue suyo.

-Guzmán por más oportunidades entregadas, nada muestra, nada entrega, nada da.

Jhon Duque muy lejos del hombre de Millos, esperaba mucho de él, pero ratifica lo que siempre sostenemos, fracasado en el exterior, no resulta al regreso.

 

Los cambios sólo merecen mención por el ingreso de un joven Oscar Perea de 16 años, porque los otros apaga y vámonos porque nos cogió la noche.

 

Nada avala para buenas expectativas en cuadrangulares, ojalá me tapen la boca.

Compartir:

6 comentarios

  1. luis rincon

    16 mayo, 2022 at 3:52 pm

    EN CUARANGULARES
    Dios los oiga ante tanto lamento. Como seguidor azul en tierra falta de jerarquía y de ciegos donde el tuerto es rey con ayuda del espíritu Santo espero que nos vaya bien.
    Luis Rincón

    Hincha de millos
    bogota

  2. Rafael Ignacio Correa González

    16 mayo, 2022 at 8:46 am

    CUALQUIER C0SA PUEDE PASAR..PERO

    -Si bien es cierto que ahora todos inician de cero…es poco menos que confiable el presente de Atlético Nacional.

    -Qué pesar lo del «Arriero» dejar pasar una oportunidad de oro..a HOY se ve que quienes tienen el mando son los mismos jugadores fracasados de los torneos anteriores, cómodos, indolentes y que su Presidente y Directivos son permisivos al tolerar tal actitud.

    -Es claro que NO es ni por asomo la mejor nómina como la mayoría cree y dice, puede que por nombre y pasado algunos de los titulares lo sean. Faltaría ver si les alcanza para una exigencia de finales..lo dudo y ojalá esté bien equivocado. No hay dos nóminas de alto nivel pero sí de muy alto costo.

    -Sigue en deuda la calidad de los jugadores de las divisiones inferiores..ni asomo de una figura, los Fory, Hayen y cía, uno es poco menos que normalito y el otro no merece si quiera estar en Nacional pues ha tenido varias oportunidades y nada de nada…ni que decir del «peinaito» Guzmán otro fracaso idéntico al de Neyder Moreno, que pena pero no parece Paisa, ni verraquera le pone..

    Esa defensa hay que rehacerla toda, de pronto dejar a Angulo, pero jugadores de cristal como Aguilar (juega 2 partidos y se pierde 7 no pueden estar), Olivera, como ese hay cien en Colombia, Jhon Duque?..falta oportunidad pero cuando se la dan no la aprovecha, Alex Mejía? bien de salud gracias, Jefferson Duque, está para partido homenaje de despedida por gratitud pero no le da ya desafortunadamente. A ver si Mantilla vuelve y se pellizca por Dios, Jarlan si renueva ojalá se haga una venta, un duro para el juego del «bobito»…y un equipo sin defensa confiable, sin puntas y sin centro delantero es muy difícil que quede Campeón, pero en el País del Sagrado Corazón todo puede pasar…

    -Qué pena expresar un concepto así, pero uno debe hablar de lo que ve, otra cosa es lo que se quiere. Pase lo que pase Nacional requiere de un revolcón, desde su dirigencia hasta el último de sus futbolistas.

    Damos el beneficio de la duda pero la verdad como está jugando y en el grupo que quedó las «sensaciones» como dicen los ciclistas NO son muy buenas, ó sí?…
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Fernando Marin

    15 mayo, 2022 at 1:27 pm

    INCERTIDUMBRE CON NACIONAL
    Lo mismo de los torneos anteriores; nos hacen ilusionar y en la etapa más importante, cuando deberían llegar con ritmo y mostrar jerarquía, ocurre todo lo contrario. No me cabe ninguna duda que lo de Nacional va por el lado del técnico y su falta de categoría.

    Tal como ocurrió con Restrepo el torneo pasado el equipo para esta etapa final se ve desmotivado, sin ritmo y en una curva descendente que los dejará fuera en las primeras fechas de las finales. Al igual que los anteriores participantes, quisiera estar equivocado y poder viajar a Medellín para esa final que hace tanto no jugamos pero no me ilusiono mucho cuando la mejor contratación (Piscis Restrepo) dejó su escuelita de las canchas sintéticas en Envigado para ser el gran salvador del equipo.

    Saludos Don Alfredo.
    Fernando Marín

    Del editor. Incertidumbre en el horizonte Verde. Nacional con Hernán Darío Herrera empezó muy bien pero viene de más a menos, sin ganar desde aquel encuentro con América. Saludos Fernando.

    Hincha de Atletico Nacional
    East Hartford, Connecticut

  4. Saùl Restrepo

    15 mayo, 2022 at 10:34 am

    ENTRAR A LAS FINALES, PERO A LA BAJA

    Lo que se temía y es lo que está pasando.

    El rendimiento del equipo ha ido rebajando, mientras la decepción de la afición va al alza. Lo que genera esto es la desconfianza en el propio conjunto. Esto es como tener un viejito enfermo en la casa:

    Un día está alegre y lúcido, se baña solo, se perfuma y pone se la ropa planchada y los zapatos embetunados. Come bien, hasta repite calentado, es hablador, cuenta historias graciosas, hace los mandados y hasta un guarilaque doble se manda en el granero. Y al otro día, mandan a ver porque no se a levantado y luego de llamarlo 10 veces se despierta acongojado, no se quiere levantar, le duele todo, hay que hacerle un caldito a ver. Lo bañan entre tres, le ponen las medias peluditas porque tiene las paticas frías y luego llaman a las hijas pa’ que tengan tiempo de despedirse, porque uno no sabe que vaya y cuelgue los tarros…

    Y así es el presente de Nacional; un partido bueno por tres o cuatro malos. Pero es que en este momento si se está dando es garra el Arriero. Además y casualmente, cuando juega mas horrible es contra ex-nacionalistas. Los partidos mas malos de Herrera en este semestre han sido en Rionegro y ayer en Techo. A uno lo salvó de estar ahora de ‘Brazos caídos’ y al otro lo salva de estar eliminado. Dos necesitados y dos bien servidos.

    Ahora, y como lo escuche anoche; Pues dados los otros resultados, era indiferente ganar o perder, dado que de todas formas quedaban de terceros.

    Pero el asunto aquí es como se finaliza el torneo; llegar fuertes con aire en la camiseta o llegar prometiendo algo incierto, aleatorio, eventual e impreciso. Muy acorde al populismo que vivimos actualmente, que ahora ‘cambian’ y si van a dar solución a todo y le van a meter güe$%&s a esto.

    Y en finales no les regalan nada, antes les quitan, digo, democratizan. Como ya lo hemos visto en torneos anteriores. Y vamos es para otro perdón social, como en la Liga pasada al verlos eliminados, de nuevo.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    15 mayo, 2022 at 8:31 am

    NACIONAL ES COMO EL TITANIC
    Este Nacional si verdaderamente es como lo llama el humorista, el equipo «titanic» todo mundo lo va a ver y finalmente se hunde.

    No hay muchas buenas sensaciones como dicen los ciclistas, este equipo parece esos carros viejos, cuando uno cree que ya arregló una parte, empiezan a fallar otras, es mejor salir de el.

    Se ensayan cosas, tácticas jugadores, módulos, figuras y miles de cosas pero el equipo camina «chencho» desde hace rato; en Nacional no hay titulares ni suplentes, hay jugadores unos con mas cartel que otros y parece que eso es lo que respetan los rivales.

    Como decía mi madre que entre el «diablo y escoja» la esperanza que tengo es que por ahí el día que juguemos con los llamados a vencer, los cojamos en un mal día, porque con esa intermitencia en Nacional no hay mucho para ilusionarse.

    Creía que Herrera le daría otro revulsivo al equipo, se vieron cositas y no mas, volvimos a lo de antes, un equipo sin ideas, sin constancia en el juego, lagunero, sin trabajo de pelota quieta, mejor dicho a lo que salga de la imaginación o la inspiración de algún jugador.

    Ojalá me tapen la «jeta» pero parece ser que no tenemos tanto pelo para el moño y no terminemos en un intento mas y un fracaso mas.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  6. Jorge Ivan Londono Maya

    15 mayo, 2022 at 7:35 am

    SIN AGALLAS EN NACIONAL
    Así es Jorge Alberto, llegamos a la fecha 20 arrastrados en las nalgas, porque ni el equipo, ni el cuerpo técnico ni los dirigentes, tienen arrestos al menos para arrodillarse. A los jugadores de Nacional les falta lo que les sobra a los del Envigado, amor por la institución, respeto por la hinchada y hambre de gloria. Mientras el propósito de Herrera era quedar entre los ocho, el propósito de Gamero era quedar primero, ambos lo lograron. Y tranquilo Jorge Alberto, ni a ti, ni a mi, y a muchos otros, los jugadores y el cuerpo técnico de Nacional no tienen agallas para taparnos la boca. Así de sencillo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top