Capsulas de Carreño

En fútbol no somos élite (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-Vanegas
Por Jorge Enrique Vanegas

 

*En qué club de élite mundial hay un futbolista colombiano? Solo James Rodríguez en el Real Madrid.

  1. Definitivamentre Colombia es élite mundial en ciclismo, en patinaje y nunca en fútbol. Qué gran mentira que siga en tan exótica clasificación de la FIFA. De nunca entender aunque es mejor figurar en puestos primarios que secundarios.
  1. Qué jugador colombiano es de élite, élite, mundialmente. Respuesta contundente: Ninguno. No hay de la talla de una Catherine Ibargüen en salto triple, Mariana Pajón en bicicrós o Nairo Quintana y otros más en ciclismo.
  1. Qué equipo de Colombia seleccionado es de élite en otras categorías, como infantiles, juveniles y hasta sub-23. La respuesta, ninguno.  Ver los nigerianos, por Africa, brasileros o de Europa, españoles, alemanes, franceses.
  1. Cuál es nuestro nivel real? El actual 5º lugar de eliminatorias a Rusia 2018?  El titular de la Copa Libertadores de América Atlético Nacional, que ganó con total autoridad, méritos y sin objeciones.
  1. En qué club de élite mundial hay un futbolista colombiano? Solo James Rodríguez en el Real Madrid. Pero en qué condiciones?  Es un segundo suplente en su posición, el técnico actual lo tiene relegado en el último año. Solo jugó y brilló en la primera temporada, hace más de dos temporadas.

Por Colombia, un torneo anárquico

  1. Esto es Dimayor. Equipos con 7 juegos, otros con 8, con 9, con 10, con 11.  Es algo impresentable, un desorden total.  No hay planificación, no se planea, y para completar como se puede equilibrar la Liga Águila con Copa Colombia, equipos nuestros en eventos internacionales como los 4 de Suramericana?
  1. La puesta al día de los calendarios, caso de los equipos con más partidos aplazados y que estos no se crucen por ejemplo con juegos internacionales de los actuales representantes por Colombia en la Suramericana advierte otro nuevo problema para Dimayor y Canal Win.
  1. La misma televisación, con un canal permanente que incluye juegos de la primera B, Win Sports y una transmisión dominical fija de RCN TV.  Se están cruzando horarios, RCN-WIN, y esto afecta para la tele audiencia ver el juego clásico y más importante de cada jornada.
  1. Y esto está llegando a un punto que el mismo narrador de un juego en RCN TV, como sucedió el domingo, con el clásico Nacional-Medellín, sea el mismo luego a pocos minutos en WIN, caso con el duelo Santa Fe-Millonarios. Una tortura para el televidente.
  1. Los campos de juego de nuestros estadios también en deterioro por muchas razones, entre ellas la sequía y prolongado verano de meses pasados como de agosto. La del seleccionado en Barranquilla en pésimo estado, Bogotá adelantando trabajos y hasta Medellín por vez primera en mucho tiempo.
Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top