Capsulas de Carreño

En Junior, “el culpable” es Reyes

Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

 

 

 

*El técnico que se queda en la raya, y que ha utilizado ya 22 jugadores en 5 partidos buscando solución, es el culpable…
====

El video del “Mudo” Rodríguez confirmando que es un sinvergüenza y la foto de Walmer Pacheco lleno de Maizena, en momentos en que Junior jugaba en Pasto, son dos ejemplos de lo que he venido sosteniendo hace rato: la mayoría de los jugadores que vienen al Junior llegan seducidos por el dinero de un buen contrato, no por lo que el Junior representa en sí.

Y además, porque saben que quienes no rinden son los jugadores, pero el que se va es el técnico. Para no alargarnos mucho, desde el 2020, Comesaña, Amaranto, Reyes, Cruz Real, Comesaña y Reyes.

Cuando un técnico se va, los jugadores se responsabilizan del mal momento señalando que no es el “profe” sino ellos. Nunca lo dicen antes, sino después. Más sin embargo, nadie renuncia, todos atornillados, inamovibles, tan inamovibles como en el terreno de juego.

Junior contrata a jugadores que brillan en sus equipos pero, al llegar, se reducen a su mínima expresión, algo así como que el impacto de la carga del dinero les hace la vida pesada cuando debiera ser lo contrario. Con la camiseta de otros equipos son cracks y goleadores, la del Junior les queda grande y la pantaloneta “fundillona”.

Si no se gana el sábado ante Equidad, con seguridad se irá Reyes y quedaron los improductivos. De la actual nómina se salva Viera que ha recibido 4 goles en 5 partidos y Andueza que acaba de llegar porque a Estupiñán lo metieron para tratar de ganar el juego en Pasto y cometió el penal para perder. De los 4 goles de Viera, 2 han sido de tiro penal. Penales cometidos por dos delanteros: Berrío y Estupiñán.

Quintero 0 goles, 0 pases gol, 0 tiro libre convertido en 360 minutos, Bacca 1 gol en  350 minutos, Berrío 0 goles en 283 minutos y un penal en contra, León 0 goles en 163 minutos, Albornoz 1 gol en 172 minutos, Cariaco 0 goles, 0 pases gol, 2 amarillas y 1 roja en 309 minutos y Estupiñán 0 goles en 12 minutos y un penal en contra.

Quintero se trajo para solucionar el tema de gol y, hasta ahora, lo único que acumula son minutos cargados de improductividad.

Junior anota 1 gol cada 225 minutos, le anotan 1 cada 113 y tiene 300 minutos sin anotar y, a pesar de haber rematado a 72 veces, 20 de ellos a puerta, solo ha marcado 2 goles.

Pero tranquilos, que el técnico que se queda en la raya, y que ha utilizado ya 22 jugadores en 5 partidos buscando solución, es el culpable…

Barranquilla
Martes de Carnaval 21 de febrero, 2023

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo W.

    23 febrero, 2023 at 11:04 am

    LOS PROBLEMAS DEL JUNIOR
    El Junior FC tiene varios problemas, algunos de ellos señalados muy atinadamente por el Sr. Illera, pero tal vez el más prominente y que toca superficialmente es el que comete la familia Char en su estilo de contratar jugadores para el equipo.

    El Sr. Illera sólo acota que «Junior contrata a jugadores que brillan en sus equipos» y allí es donde está el problema, las nuevas contrataciones no necesariamente tienen que brillar en sus equipos de origen, sino también que tengan un estilo de fútbol que se acomode al sistema de juego que se quiere implantar el DT de turno.

    Si Don Fuad e hijos continúan con esta práctica/política de contrataciones, podrán traer a Pep Guardiola y nunca jugarán como equipo. Llenar un equipo de estrellas sólo porque «brillan» en otros equipos es tratar de conformar un elenco de estrellas individuales obviando el juego de conjunto.
    Carlos Restrepo W.

    Del editor. Hola Carlos. Muy atinado su comentario. Saludos.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *