Capsulas de Carreño

En la B: Bastó un gol de Leones para clasificar. Resultados.

 

*Tras el 1×0 ante Real Cartagena, ahora los itagüiseños irán a San Andrés con la tranquilidad del tiquete en el bolsillo.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones obtuvo su paso a los playoffs del Torneo de la B derrotando en el estadio Ditaires de Itagüí a un novel equipo Cartagenero que por momentos dio chispazos de ser un equipo ofensivo.

Los de casa inician con la propuesta, saben lo imperioso del triunfo y ello implica visita de entrada los predios de los visitantes. En el equipo de la heroica abunda la juventud, mientras que el felino mezcla experiencia y talento.

Real Cartagena se atreve por momentos y se encuentra con una zona defensiva local despierta. Los de casa juegan con la necesidad de asegurar su clasificación, la visita ataca con timidez pero en desorden.

Poco a poco Real va cogiendo confianza y empieza a llegar con más frecuencia, Leones ahora es más atento temiendo ser sorprendido. A los 20 minutos llega una incursión por la derecha del local Rivaldo Correa, el centro desde el sector derecho del área grande de la visita luego de un rechazo del portero, el útil queda en los pies de Juan Asprilla que con la puerta a su disposición no tiene problemas para quebrar la pizarra. 1 x 0.

Los cartageneros quieren reaccionar, atacan tibiamente sobre el rival, Cristian Arroyabe prácticamente es un espectador más. A los 31’ Real Cartagena tiene una llegada con Sebastián Giraldo aprovechando una confusión felina, su remate lo devuelve el horizontal, pudo ser el empate.

Luego de la anterior acción, los de la “Ciudad Heroica” van arriesgando más, se cogen más confianza y ponen a trabajar continuamente la defensa local. Prácticamente buscan el error del contrario.

A los 40 minutos el remate débil de Mateo Serna es controlado por el golero Óscar Ramos sin mayor esfuerzo. Leones insiste, sus llegadas obligan al contrario a las faltas y a los tiros de esquina, los felinos saben que por allí pueden buscar aumentar el marcador, sin embargo el tiempo pasa y la primera parte finaliza con ese marcador.

Segundo tiempo  

Empieza con algunas escaramuzas de la visita pero sin mayor riesgo, Leones quiere asegurar el marcador pero no tiene claridad en sus llegadas, insiste por las bandas y por el centro pero sin éxito.

Mucho trámite en el medio del campo, el local presiona por momentos, Real se defiende y está muy atento a las llegadas felinas. Llegan las faltas, la visita es el más perjudicado con la expulsión de unos de sus hombres, Edwin López ve la roja al minuto 66’.

Real tiene un buen golero y esto hace que el marcador no sea más extenso, las bandas es el mayor aliado del local, esto hace que los visitantes rechacen y envíen al tiro de esquina, los itagüiseños se ven más cerca del segundo gol.

Aunque Real Cartagena se vuelve más intimidante, no logra vulnerar el arco defendido por Arroyabe, por su parte los felinos tuvieron más oportunidades para concretar pero la poca efectividad de sus artilleros no logran hilvanar el segundo tanto.

Triunfo por la mínima diferencia de Itagüí Leones que los clasifica de una vez para los playoffs del Torneo y a falta de un juego a domicilio con Real San Andrés, los auriverdes viajarán a la isla con la tranquilidad del tiquete en el bolsillo, por su parte, Real Cartagena cerrará el torneo de local frente a Atlético Huila pero solo será por cumplir calendario, ahora los cartageneros piensan en reestructurar su trabajo para el próximo año.

Síntesis
LEONES 1 – REAL CARTAGENA 0  (Domingo, 25 de octubre)

Torneo: De la B, fecha 14
Escenario: Estadio Ditaires (Itagüí, a puerta cerrada)
Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío
Asistente No. 2: Reinel Luna – Tolima
Emergente: Ferney Ossa – Antioquia

Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Haider Borja, Eder Munive (Capitán), Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Mateo Muñoz (D. Hinojosa 46’), Mateo Serna, Felipe Gómez (J. Sánchez 46’); Juan Asprilla (F. Gil 76’), Rivaldo Correa (L. García 76’).
Director Técnico: Álvaro Hernández.
Gol: Juan Asprilla (20’)
Amonestados: D. Hinojosa (51’), R. Correa (53’), N. Gil (86’), H. Borja (79’)
Suplentes: Kevin Piedrahíta (portero), John Palacios, Deiver Hinojosa,  Luis Vélez, John Sánchez, Faber Gil, Leonel García.

Real Cartagena:
Óscar Ramos; Kalazán Suárez, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Edwin López; Etilso Martínez, Jesús Espinosa, Luis Caicedo, Stiven Sánchez (N. Mena 68’); Juan José Salcedo (J. Díaz 64’), Sebastián Giraldo (M. Álvarez 76’).
Director Técnico: Nilton Bernal
Expulsado: E. López (66’)
Amonestados: E. López (52’), D. Pedrozo 53’), J. Espinosa (93’)
Suplentes: Juan David Lemus (portero), Luis Ferreira, New Mena, Mario Álvarez, Jefferson Díaz.

RESULTADOS
Sábado, 24 de octubre

Fortaleza 3-San Andrés 1
Atlético 0-Quindío 0
Valledupar 1-Llaneros 0.

RESULTADOS DOMINICALES

1:00 p.m. Bogotá 1 -Tigres 3
3:00 p.m. Leones 1 – Real Cartagena 0
4:00 p.m. Cortuluá 2 – Orsomarso 1.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top