Capsulas de Carreño

En la B: De penal, victoria de Itagüí Leones

Estadio Ditaires. Penal a favor de Leones. Cobro de Mateo Muñoz, gol, victoria local 1×0 frente a Cortuluá. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

*Segunda victoria, gol de Mateo Muñoz y se acerca al clan de los ocho.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones derrotó ayer sábado (14) a Cortuluá en la fecha 10 del Torneo Águila II. El cotejo jugado en el estadio itagüiseño Ditaires mostró desde los primeros minutos acercamientos a la valla defendida por Julián C. Arturo por parte del local, pero la visita también se arrimaba a predios de Jorge Soto.

Leones hacía presión alta para evitar ser sorprendido por Cortuluá, los vallunos cuando se acercaban ponían en aprietos la zaga felina, desde muy temprano los itagüiseños husmeaban la zona rival.

A pesar de las llegadas del local por la bandas con el sueco Aladesanmi y Faber Gil, la falta definición no permitió un resultado positivo para el local, Cortuluá a pesar de que pisó en varias ocasiones la zona contraria, tampoco tuvo la efectividad para marcar.

Iniciando la segunda parte muestra de nuevo las intenciones del local, Boris Palacios se filtró en medio de los defensores y puso en aprietos la defensa tulueña, pero su remate se fue cruzando los aires.

La primera mitad del segundo periodo se pone de ida y vuelta, se ven más intenciones de ambas escuadras pero estas no pasan de ahí, solo al minuto 77 viene la falta cometida a Mateo Serna que había entrado por Luis Vélez, en una incursión del “Petiso” al área es bajado, penal que el juez decreta, a pesar de las protestas de la vista que duraron tres minutos, llega el cobro de Mateo Muñoz para abrir el marcador.

Cortuluá quiso reaccionar, incluso le alcanzó para un tiro libre con el ex felino José Muñoz, pero este se va desviado sin ningún peligro. Triunfo felino que lo acerca a los 8 elegidos, se le gana a uno de los equipos más complejos del año, ahora la tarea es ir a buscar los puntos a Pereira y luego a Cartagena, un periplo de dos juegos de visita que aspira el felino sacar buenos réditos.

Cortuluá dio muestras de ser un equipo fuerte en defensa y con algunos chispazos en la delantera. Ahora su siguiente misión es ganarle a Real Cartagena en su estadio y seguir en la lucha para la clasificación.

Síntesis
ITAGÜÍ LEONES 1 – CORTULUÁ 0  (Sábado, 14 de septiembre)

-Evento: Torneo Águila II, fecha 10
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Héctor Rivera – Nariño
Asistente No.1: Eliecer Jiménez – Magdalena
Asistente No.2: Jefferson Arias – Quindío
Emergente: Juan Mira – Antioquia

Formaciones:

Itagüí Leones:
Jorge Soto; Denis Mena, Yan Carlos Mosquera, Eder Munive, Duván González (W. Cruz 73’); Luis Vélez (M. Serna 60´), Mateo Muñoz (Capitán), David Loaiza, Faber Gil; Kevin Aladesanmi (J. Rivas 67’), Boris palacios.

Alternativas: Cristian Arroyabe, David Álvarez, Mateo Serna, Stiven Tapiero, Yhonny Ramírez, Wilmar Cruz, Jefferson Rivas.

Amonestados: D. Loaiza (27’)

Expulsado: D. Loaiza (89’)

Gol: Mateo Muñoz (80’) penal.

D.T. Álvaro Hernández

Cortuluá: Juan C. Arturo; Yefferson Paz, David Montoya, Duván Viáfara (L. Rodríguez 52’), Fabio Delgado; Edwin Laszo, Arlenzon Ucros (J. Sánchez 82’), Rivaldo Correa; Johan Montes, Juan Lobo (J. Muñoz 74’).

Alternativas: Manuel Arias, Luis Rodríguez, Brayan Lucumi, José Muñoz, Miguel Medina, John Sánchez, Yeison Moreno.

Amonestados: F. Delgado (25’), J. Lobo (32’), M. Candelo (D.T. 57’).

Expulsado: F. Delgado (84’).

D.T. Mayer Candelo

VOCES DEL TRIUNFO

Álvaro Hernández-Técnico de Leones

“Sufridito pero se ganó, nos toca así desde hace dos fechas, pero bueno, un partido con mucha garra, nos acercamos a los 8 y hubo momentos en que el equipo jugó muy bien, sobre todo en el primer tiempo, era para no sufrirlo tanto, lo mismo pasó en Bogotá, pero ahí vamos paso a pasito”.

“De todas formas todas las opciones que generaron y con el partido anterior igual, entonces en esa parte hay tranquilidad, falta un poco más de tranquilidad en la finalización para no sufrir tanto en los partidos, pero la entrega, las ganas de los muchachos es algo increíble que a uno lo llena de confianza y tranquilidad para poder clasificar”.

Mateo Muñoz-Autor del gol del triunfo

“Creo que se consiguió una victoria muy importante, pienso que fue un gran partido desde el principio, creo que tuvimos muchas opciones no podíamos concretar pero gracias a Dios se dio el penal y en lo personal se pudo anotar y darle el triunfo al equipo”.

“Cada día estamos trabajando para obtener más el concepto que quiere el profe que tengamos dentro del campo, creo que lo estamos demostrando  y venimos de un partido contra Chicó mostrando que tenemos muy bien fútbol, que no debemos estar en esa posición y debemos estar un poco más arriba”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top