Capsulas de Carreño

En la B: Felino empate con Bogotá F.C. en el 90+3

BOGOTÁ. Estadio Metropolitano de Techo. Juego este lunes (09) de la novena fecha con 6 goles entre Bogotá y Leones. Foto cortespia www.codigofutbol.co

*Los itagüiseños siempre estuvieron por debajo en el marcador pero nunca bajaron la guardia para regresar con un buen empate.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Leones fue a Bogotá por los tres puntos ante un complicado rival y por poco logra su cometido. Los dirigidos por el profesor Álvaro Hernández desde que empezó el juego inclinaron la ofensiva sobre el arco local, al punto que a escasos dos minutos ya se habían acercado en dos ocasiones con Faber Gil.

Pero los locales tampoco eran de palo. En los primeros cinco minutos igualmente se arrimaron a la puerta de Jorge Soto con peligrosas arremetidas. Los primeros 20 minutos fueron de dominio felino pero sin claridad en las definiciones.

Las arremetidas de ambos bandos presagiaban que el gol estaba cerca. Efectivamente a los 38 minutos fue el local quién pegó primero, Cristian Díaz concretó y logró vencer la valla defendida por Soto. 1 x 0.

Para la segunda mitad, los itagüiseños iniciaron con la misma actitud, producto de ello el sueco Kevin Aldesanmi fue bajado en el área, penal que concedió el juez a los cincuenta minutos, pero el revés viene cuando segundos después Boris Palacios dilapidó el cobro, allí se perdió la opción de la paridad.

No obstante, Leones no claudicó en sus intentos y transcurría el minuto 62 cuando David Loaiza habilitó a Aladesanmi para que este logre la igualdad. El cotejo ttuvo ribetes de clásico y de toma y dame, en otra incursión local Luis Pérez pone el segundo para su equipo. Minuto 74. 2 x 1.

A 9 minutos del final, Mateo “El Petiso” Serna que recién había ingresado, logró empalmar un remate y el zurdazo se mete a la cabaña defendida por José Silva para poner el pleito empatado a 2 goles.

Pero faltaba más, a dos minutos de completarse el tiempo reglamentario, de nuevo la balanza se inclinó a favor del local, esta vez repitió Pérez para poner a soñar al local con el triunfo. Cuando el respetable ya daba por un descontado triunfo, aparece la figura felina de Jefferson Rivas y en el 90+3 puso el asunto 3 x 3.

Buen empate felino en la capital, pudo ser más para los itagüiseños, pero siguió la falta de claridad en la definición aunque poco a poco el arco contrario se va abriendo el arco y lo que viene ilusiona por el gran trabajo que realizado magistralmente por el profesor Hernández. Ahora a regresar al “Coloso de los Itagüiseños para esperar al también complicado Cortuluá.

Por su parte, Bogotá F.C se desplazará a la difícil plaza del Pedro de Heredia a vérselas con el siempre difícil Real Cartagena que también ocupa los puestos de vanguardia.

Síntesis
BOGOTA 3 – LEONES 3  (Lunes, 09 de septiembre)

-Evento: Torneo Águila II, fecha 9

-Escenario: Estadio Metropolitano de Techo

-Central: Camilo Colmenares – Tolima
-Asistente No.1: Andrés Julio – Bolívar
Asistente No.2: Wilmer Parra – Meta
Emergente: Wilmer Montaño – Bogotá

Formaciones:

Bogotá F.C.:
José Silva; Cristian Mosquera, Eric Valencia, Camilo Ceballos, Haider Landázuri (J. Riascos 72’); Cristian Díaz, Luis Pérez, César Caicedo (D. Viveros 65’), Javier Barrios; Dubán Palacio (J. Angulo 79’), José Lloreda.

Alternativas: Andrés Salazar (portero), Jean Ángulo, Jhonny Riascos, Duván Viveros, Yilmar Córdoba, Juan González, Yair Arboleda.

Goles: C. Díaz (38’), L. Pérez (74’, 88’)

D.T. Jairo Patiño.

Itagüí Leones:
Jorge Soto; Dennis Mena, Yan Carlos Mosquera, Eder Munive, Duván González; Luis Vélez (W. Cruz 60’), Mateo Muñoz (Capitán), David Loaiza, Faber Gil; Kevin Aladesanmi (M. Serna  78’), Boris Palacios (J. Rivas 78’).

Alternativas: Cristian Arroyabe (portero), David Álvarez, Stiven Tapiero, Mateo Serna, Wilmar Cruz, Jefferson Rivas.

Amonestados: Y. C. Mosquera (46’).

Goles: K. Aladesanmi (62’), M. Serna (81’), J. Rivas (93’).

D.T. Álvaro Hernández.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *