Capsulas de Carreño

En la B: Quindío igualó con Barranquilla y se mantiene segundo

ARMENIA. Quindío se vio sorprendido por Barranquilla que empató este lunes, 2×2, y así perdió la escuadra cafetera la oportunidad de pasar a liderar el torneo de la B. Foto John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA.

*El cuadro cuyabro está a dos puntos del líder, Real Cartagena, y está muy cerca de asegurar su cupo a los cuadrangulares. El próximo juego del equipo quindiano por el Torneo será el domingo 28 de abril.

En un luchado duelo que cerró la fecha 13 del Torneo Águila, Deportes Quindío y Barranquilla FC igualaron a dos tantos este lunes en la cancha del estadio Centenario de Armenia.

Los de casa, que con una victoria escalaban al primer lugar de la tabla, se encontraron con un rival que les complicó al punto de estar cerca de quedarse con los tres puntos.

Precisamente fue la visita la primera que empezó a inquietar el área rival, aunque se encontró con un buen trabajo de Efraín Cortés y Jesús Figueroa, la pareja de centrales del equipo quindiano.

El elenco milagroso logró equilibrar las cargas y empezó a generar peligro en campo rival. En una de esas incursiones, una falta sin balón sobre Henry Hernández fue decretada como tiro penal por parte del central. Jairo Roy Castillo, a los 29 de la primera parte, se encargó de poner por delante al equipo quindiano.

Sin embargo, los de la visita no querían irse con las manos vacías y empezaron a presionar por el empate. La paridad llegó tan solo seis minutos después, también desde el punto penal, tras una supuesta mano del ‘Indio’ Hernández que capitalizó Johan Bocanegra.

Ni siquiera la capa de niebla que cubría la cancha del Centenario desde los primeros minutos heló tanto al elenco cafetero como el gol rival, que perdió la calma tras el tanto de Barranquilla y se empezó a llenar de amonestaciones. En seis minutos, Jesús Figueroa, Miguel Vargas, Didier Pino y Mateo Garavito vieron la amarilla.

Antes de culminar la primera parte, llegó el segundo baldado de agua fría. Un balón al área de Iván Scarpeta llegó a los pies de Stiwar Acuña, quien solo y sin marca se encargó de poner el 1-2 con el que los equipos se fueron al descanso.

Quindío salió en el complemento con la firme determinación de igualar el encuentro; sin embargo, la ansiedad con la que había terminado la parte inicial persistió y una entrada riesgosa de Yeison Carabalí terminó con su expulsión cuando apenas iban 9 minutos.

A pesar del hombre menos, el cuadro cuyabro persistió en su búsqueda de la paridad, a pesar de quedar expuesto a un contraataque rival.

Las cargas se empezaron a igualar a los 29 minutos, cuando el autor del segundo tanto barranquillero se fue expulsado por roja directa; y el anhelado empate llegó cuatro minutos después, por intermedio de Díber Cambindo quien cabeceó de gran manera un centro desde el costado de oriental de Leyser Chaverra.

A pesar de que el elenco milagroso buscó el tercero, el 2-2 se mantuvo hasta el pitazo final. El empate dejó al equipo quindiano segundo con 23 puntos, los mismos que su rival de esta noche, pero al que le gana la posición por tener mejor diferencia de gol.

El próximo juego del equipo quindiano por el Torneo será el domingo 28 de abril, en el estadio municipal de Cota, donde visitará a Fortaleza Ceif. El juego iniciará a las 3:00 de la tarde.

Tres días antes recibirá a Cortuluá en el estadio Centenario de Armenia, en juego por la quinta fecha de la Copa Águila, certamen en el que está prácticamente eliminado. El partido está programado para las 3:00 de la tarde.
(Fuente:  Redacción LA CRÓNICA)

R E S U L T A D O S
Torneo de la B
Todos contra todos
Fecha 13

SÁBADO, 20 DE ABRIL

TIGRES  4 –  LLANEROS  2
Goles Tigres: Camilo Mena (33´), Mateo Rodas (85´), Geován Monten (87´ – penal) y Jean Sarmiento (90+5´)
Goles Llaneros: Misael Martínez (56´) y Sebastián Gutiérrez (78´).
Central: Juan P. Alba – Caldas

VALLEDUPAR 0  – BOYACÁ CHICÓ 1
Gol:  Nelino Tapia (63´).
Central: John Perdomo – Huila

ORSOMARSO 1 – BOGOTÁ FC 2
Gol Orsomarso: Juan David Rojas (45’)
Goles Bogotá: Luis Pérez (7’) y Duván Viveros (90’ +2’)
Central: Gustavo Cortes – Atlántico

ATLÉTICO  0   – FORTALEZA 1
Central: Harold Mejía – Risaralda

REAL CARTAGENA  2 – PEREIRA  2
Goles Real Cartagena: Jhonny Cano (8’ y 53’, de penal)
Goles del Pereira: Jairo Molina (41’) y Diego Álvarez (71’).
Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Estadio del Deportivo Cali
UNIVERSITARIO POPAYÁN  0 – LEONES  0
Central: Diego Ruiz – Meta

DOMINGO, 21 DE ABRIL

REAL SAN ANDRÉS 2 – CORTULUÁ  2
Goles San Andrés: Jaír Castillo (30′) y Jaír Blanco (42′)
Goles Cortuluá: Guillermo Murillo (55′) y Rivaldo Correa (80′).
Central: Jonathan Aguirre – Caldas

LUNES, 22 DE ABRIL

6:00 p.m. QUINDÍO 2 –  BARRANQUILLA FC 2
Goles Quindío: Jairo Roy Castillo (penal, minuto 29), Diber Cambindo (minuto 78)
Goles Barranquilla: Johan Bocanegra (penal, minuto 35), Stiwar Acuña (minuto 43)
Central: Ramiro Pabón – Santander.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *