Capsulas de Carreño

En la B: Real Santander continúa cediendo puntos en casa.

FLORIDABLANCA. Néstor Arenas delantero de Real Santander tratando de invadir terreno visitante con marca de Stiwar Mena. Cortesía Departamento de Prensa – Real Santander

*De tres juegos disputados en casa, se podría decir que el balance es «positivo» porque no se ha caído en Floridablanca, pero se cedieron puntos en los dos últimos juegos tras empate con Tigres y hoy con Quindío.

Por Nas Beltrán Freire
Floridablanca

El juego estaba programado para el día de ayer, pero por problemas en el desplazamiento de Deportes Quindío, este fue aplazado para hoy y se llevó a cabo sin ningún percance.

Pareciera por momentos que la suerte no está a favor de Real Santander, en su juego previo David Castañeda se lesionó en el calentamiento, razón por la cual en los últimos dos juegos no ha aparecido y hoy el central Juan Carlos Mosquera tuvo que ser sustituido luego de un golpe de un contrario en la primera parte; razón por la cual se prenden las alarmas en la zona defensiva pues Nicolás Hernández y Cristian Moya no están habilitados y lo más probable es que tengan que recurrir al retroceso de Óscar Álvarez, volante de marca, para ayudar en la línea defensiva.

Algo tuvieron el común los dos contrincantes de la noche de hoy, hay problemas en la generación de juego y la pelota no llega satisfactoriamente a los delantero para por lo menos concretar una opción.

Sí bien es cierto, los visitantes tuvieron opciones más claras, un travesaño en la segunda parte y un regular Julián Ledesma que vuelve a sacar su arco en cero en condición de local. Pero las opciones por parte de Real Santander no fueron las más claras y por eso una vez más se le imposibilita quebrar el arco rival.

Es notoria la falencia en el medio campo, tras la salida de Roger Lemus del equipo a Leones, este Real Santander no tiene un volante 10 neto que pause la pelota, tome su tiempo, levante la cabeza y tome las decisiones adecuadas. Al punto que lo que caracterizaba al conjunto Albo como el toque y posesión, se ha convertido en contragolpes y juego largo desde la zona defensiva.

Razón tiene su capitán Óscar Álvarez al reseñar «Esto es un proceso de paciencia, para ser figuras el año pasado vivimos un proceso y esta vez será igual, sobre todo cuando se tienen fichas nuevas que están tratando de engranar».

Real Santander se mantiene último del Torneo Águila con 5 unidades y diferencia de gol de -4, la próxima fecha visitará a Barranquilla en el Metropolitano, mientras que Quindío es noveno con 9 puntos y recibirá en casa a Orsomarso.

Síntesis
REAL SANTANDER 0-0 DEPORTES QUINDÍO (Lunes, 2 de abril)
Torneo Águila, Fecha 7
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca.

Real Santander: Julián Ledesma, Sebastián España, Jhair Blanco, Juan Carlos Mosquera, Duvan Uribe, Óscar Álvarez, Emmanuel Arias, Jesús de la Hoz, Juan Pablo Zapata, Jean Luca Rivera, Néstor Arenas.
DT. Víctor Hugo González
Sustituciones: Jair Castillo por Juan Carlos Mosquera (46′), Jonathan Duarte por Jesús de la Hoz (73′), Brandon Mendieta por Néstor Arenas (83′)

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Leyser Chaverra, Pablo Escobar, Stiwar Mena, Wilmer Palacios, Juan Carlos Deuda, Juan José Calderón, Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero, Luis Miguel Carabalí, Johan Stiven Gómez.
DT: José Alberto Suárez
Sustituciones: Didier Pino por Stiwar Mena (36′), Jairo Borrero por Luis Miguel Carabalí (69′), Diego Sevillano por Exneyder Guerrero (88′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top