Capsulas de Carreño

En la MLS… Asprilla y Ferreira en campaña.

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

La inflación sigue golpeando a la clase de bajos ingresos en Estados Unidos mientras que las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan cuando la llamada Biden-Putin no logra un avance para evitar una confrontación que puede producir una escalada de guerra global.

En tanto, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos recibieron una orden del Congreso para que elabore un plan de escaneo del 100% de los vehículos que llegan procedentes de México con lo que se busca evitar que fluya el fentanilo letal debido a las muertes fatales por sobredosis en territorio estadounidense.

Y mientras miles de aficionados celebraban el título en el Super Bowl LVI de Los Ángeles Rams luego de vencer, 23-20, a Cincinnati Bengals que se disputó en El SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, que tuvo la presencia de 70.000 personas, la MLS sigue preparando lo que será el ‘Torneo 27 en su historia’ y por ello realiza una campaña titulada ‘Nuestro Soccer’ y en ella aparecen dos figuras colombianas.

La campaña ‘Nuestro Soccer’ se inició y en ella aparecen dos jugadores colombianos que militan en la MLS que comienza su torneo el próximo 26 de febrero.

DÍGANOS, OFICINA DE PRENSA

La MLS presentó su campaña ‘Nuestro Soccer’ para la temporada 2022 que comienza el 26 de febrero y lo hizo con su estilo distintivo que distingue a Major League Soccer en los deportes globales.

Jesús Ferreira, quien tiene las nacionalidades de Colombia y Estados Unidos, también fue escogido para promocionar el fútbol de la selección que busca un tiquete al Mundial de Catar 2022 al igual que su presencia en el FC Dallas.

La campaña, de acuerdo con información suministrada por la Oficina de Prensa de la entidad que rige los destinos del fútbol profesional en Estados Unidos, es una representación sin guion de las personalidades más grandes de la MLS y celebra lo que será uno de los años más importantes para el futbol estadounidense.

En la campaña ‘Nuestro Soccer’ se destaca a los aficionados y jugadores de la MLS, junto con una gran cantidad de estrellas de los deportes y el entretenimiento que aman a la liga y que en algunos casos se han convertido en dueños de equipos.

Entre los copropietarios de los clubes de la MLS que aparecen en la campaña están el actor ganador del Premio de la Academia Matthew McConaughey (Austin FC); el mariscal de campo Jugador Más Valioso de Kansas City Chiefs Patrick Mahomes (Sporting Kansas City); la cantante y compositora superestrella Ciara y mariscal de campo estrella de Seattle Seahawks Russell Wilson (Seattle Sounders SC); la estrella de Brooklyn Nets James Harden (Houston Dynamo FC), y el músico multiplatino Yo Gotti (D.C. United).

Los futbolistas que se muestran en la campaña son las estrellas más grandes de la MLS y héroes de la Selección Nacional de Estados Unidos, especialmente durante este año de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Entre ellos se incluyen a Jesús Ferreira (FC Dallas), Miles Robinson (Atlanta United FC) y Walker Zimmerman (Nashville SC).

De los jugadores que representan a las 28 franquicias de la MLS aparecen, entre otros, Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Dairon Asprilla (Portland Timbers) y Sean Johnson (New York City FC), MVP de MLS Cup 2021.

El anuncio también incluye a Noah Beck, un ex jugador de fútbol y atleta universitario que se ha convertido en una fuerza en las redes sociales, con más de 45 millones de seguidores.

El delantero colombiano Dairon Asprilla del Portland Timbers aparece en el video clip que promociona el fútbol estadounidense en lo que será la temporada 2022.

PRIMERA SEMANA

El ‘Torneo 27 de la MLS-2022’, en su primera semana, tendrá 14 partidos debido a la presencia de 28 equipos que van a participar luego de la inclusión de Charlotte FC en representación de Carolina del Norte.

Recordamos la programación futbolera de la primera semana de la MLS 2022:

Sábado 26 de febrero
Columbus Crew vs. Vancouver Whitecaps
Los Ángeles vs. Colorado Rapids
Dallas vs. Toronto
Austin FC vs. FC Cincinnati
DC United vs. Charlotte FC
San José Earthquakes vs. New York Red Bulls
Inter Miami vs. Chicago Fire
Portland Timbers vs. New England Revolution
Philadelphia Union vs. Minnesota United

— 

Domingo 27 de febrero
Orlando City vs. Montreal
Atlanta United vs. Sporting Kansas City
LA Galaxy vs. New York City
Houston Dynamo vs. Real Salt Lake
Seattle Sounders vs. Nashville

 

BREVES

El volante ofensivo argentino Sebastián Blanco, de 33 años, renovó su contrato con el Portland Timbers hasta el 2023.

Atlanta United adquirió los derechos deportivos del volante ofensivo argentino Thiago Ezequiel Almada, de 20 años, por 16 millones de dólares.

Almada, conocido como ‘Guayo’, jugaba para Vélez Sarsfield y es una de las transferencias de más elevado valor que haya pagado un club de la MLS.

 Los cubanos Modesto Méndez, de 24 años de edad y defensa central, y Dairon Reyes, de 18 años y volante ofensivo, han realizado practicas con el primer equipo del Inter Miami que es dirigido por el inglés Phil Neville.

La pregunta que se hacen los cubanos residentes en Miami es: ¿Méndez y Reyes se quedan en el Inter Miami? Los dos tuvieron participación en el amistoso que ganó el club rosa, 4-0, ante Universitario de Perú.

 El delantero ecuatoriano Michael Estrada fue contratado por el DC United que es dirigido por el argentino Hernán Losada.

 Estrada, de 25 años, estaba vinculado al Toluca y fue cedido en préstamo durante una temporada al equipo que tiene su sede en Washington D.C.

 Portland Timbers anunció la continuidad del volante argentino Sebastián Blanco, de 33 años, para las temporadas 2022 y 2023.

Blanco había concluido su contrato el pasado 31 de diciembre de 2021. En el Portland Timbers juegan los colombianos Santiago Moreno, Dairon Estibens Asprilla Reyes y los hermanos Chará, Diego y Yimmi.

Portland Timbers, en su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la cancelación de la vinculación que tenía con el jugador peruano Andy Polo luego que estuvo vinculado en violencia doméstica.

 Por violencia doméstica el Portland Timbers canceló la vinculación laboral que tenía con el delantero peruano Andy Polo, de 27 años, quien jugó 11 partidos y convirtió dos goles con Millonarios en el Torneo Finalización 2014, Apertura 2015 y la Copa Sudamericana 2014.

Génesis Alarcón, compañera sentimental de Polo, contó en el programa ‘Magaly TV, la firme’ que el futbolista no se preocupa por sus hijos, Taylor Payton y Eliel Bryce, ni se ha hecho cargo de su manutención, por lo que también lo ha demandado por pensión de alimentos.

 Alarcón dio a conocer que ahora vive con sus hijos en la casa de su abuela, durmiendo en una cama de la sala. Para subsistir, la mujer ha tenido que vender cosas personales.

En el referido programa televisivo del que fue retransmitido, algunos apartes, en Estados Unidos, Alarcón dio a conocer algunas fotografías de los golpes y moretones tanto de ella como de sus hijos.

Los directivos del Portland Timbers y la MLS al ver aquellas imágenes, dieron a conocer un comunicado en el que se le rescindía el contrato al futbolista.

Polo, debido a la denuncia de la madre de sus hijos, respondió que las denuncias eran “infundadas” y que ella, debido al divorcio planteado, “quiere obtener el 60% de sus ingresos mensuales”.

El arquero estadounidense Matt Turner jugará con el Arsenal en la temporada 2022-2023.

OTRAS LATITUDES

El arquero estadounidense Matt Turner, de 27 años y titular del New England Revolution y de la Selección con la que obtuvo el reconocimiento como mejor portero de la Copa Oro 2021, fue transferido al Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

El conjunto inglés pagó 6 millones de dólares por los derechos deportivos de Turner, quien se vinculará al Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, para la temporada 2022-2023.

 En Paris el ambiente está contra el PSG en el momento que recibe la visita del Real Madrid en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los aficionados más radicales del equipo que tiene como su técnico al argentino Mauricio Pochettino han declarado la guerra al club, critican la gestión de sus dirigentes, hablan de “episodios dignos de una telenovela” y vuelven a insistir en que están “hartos”.

PSG, el pasado viernes 11 de febrero, ante Rennes, se impuso, 1-0, en el ‘Parque de los Príncipes’ con anotación de Kylan Mbappé a los 90+3’.

Mbappé, en la insistencia de los periodistas y de los seguidores del PSG con respecto a su traspaso al Real Madrid, dijo: “Estoy concentrado en ganar contra el Real en la Champions League. Y luego veremos qué pasa”.

El colombiano Harold Preciado, ex delantero del Deportivo Cali, jugó sus primeros 90’ con Santos Laguna ante América y se fue en blanco. Su equipo perdió de local, 2-3, con ‘Las Águilas’ en el marco de la quinta jornada del Clausura 2022 de la MX.

Preciado, recordamos, en su debut, ante Atlas, de visitante, jugó los últimos 14 minutos y descontó para su equipo.

Los delanteros colombianos Roger Martínez y Juan Otero, en el América, estuvieron en la banca de suplentes.

Toluca, de visitante, se impuso, 1-0, al Atlético de San Luis. En el equipo triunfador estuvo el defensa colombiano Óscar Luis Vanegas Zúñiga.

En la victoria de Tigres UANL, 3-1, en la casa del Guadalajara fue titular durante 75’ el delantero colombiano Luis Quiñones. Obtuvo una amarilla por juego fuerte.

Julián Quiñones, delantero colombiano del Atlas, abrió el marcador, de visitante, a los 85’, ante Puebla. El arquero Camilo Vargas estuvo acertado en sus intervenciones, pero no pudo evitar el golazo del empate conquistado por el mexicano Guillermo Martínez Ayala a los 90+5’.

Martínez Ayala recibió el balón en el área, la bajó con la cabeza y de espalda al arco defendido por Vargas, se levantó y le pegó con la zurda para decretar el 1-1.

Nicolás Benedetti, volante colombiano al servicio del Mazatlán, abrió la cuenta para su equipo en el triunfo de local, 2-0, ante Tijuana.

El jugador colombiano Mitchel Mercado Martínez jugará con la Selección de El Salvador.

  

FÚTBOL DEL CENTRO

El delantero costarricense Ariel Lassiter, de 27 años, busca ganarse un lugar en el onceno titular del Inter Miami que es dirigido por Phil Neville.

Lassiter, en el amistoso del Inter Miami ante Columbus Crew SC, anotó para su equipo en el empate, 1-1, con pierna izquierda luego de recibir un pase de Gonzalo Higuain.

Juan Vita, técnico argentino y psicólogo deportivo, tiene la opción para dirigir al Real España en Honduras en reemplazo del mexicano Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez.

Lo curioso es que Vita hace poco fue despedido de sus funciones como seleccionador de Nicaragua.

 Lo de Vita confirma que los entrenadores de fútbol salen de un equipo hoy y a la semana ya están en otro: “Los técnicos son contratados por buenos y los sacan por malos”, frase típica y lapidaria en el fútbol.

Dos colombianos que son delanteros y tienen doble nacionalidad van a jugar con la Selección de El Salvador de acuerdo con información suministrada por el técnico Hugo Pérez.

Brayan Alexander Gil Hurtado, de 20 años, natural de Cali, conocido como ‘El Comandante’ y quien surgió en las divisiones infantiles del FAS, y Mitchel Mercado Martínez, de 28 años, oriundo de La Boquilla, Cartagena.

Brayan Gil, en la actualidad, juega con el Alianza Petrolera en el torneo de la Dimayor, y Mercado Martínez, defiende los colores del Alianza FC.

A partir de este martes 15 de febrero, se inicia la ‘Liga de Campeones de la Concacaf-2022’ con la presencia de 16 equipos en representación de México (4), Estados Unidos (4), Guatemala (2), Honduras (1), Canadá (2), Haití (1) y Costa Rica (2).

Sin embargo, en esta oportunidad, la eliminatoria de octavos de final entre Cavaly AS de Haití y el New England Revolution se jugará completamente en el ‘Gillete Stadium’ de Foxborough, Massachusetts.

Debido a la falta de seguridad que se registra en territorio haitiano, la Concacaf determinó el cambio expresado además que los jugadores del Cavaly no han obtenido el correspondiente visado para ingresar a territorio estadounidense.

El partido de ida se cumplirá este viernes 18 de febrero y el de vuelta tres días más tarde.

Los octavos de final de la ‘Liga de Campeones de la Concacaf-2022’, en sus partidos de ida, se disputarán así:

Martes 15 de febrero
Santos de Guápiles (Costa Rica) vs. New York City (USA)
Santos Laguna (México) vs. Montreal (Canadá)

Miércoles 16 de febrero
CD Guastatoya (Guatemala) vs. Club León (México)
Forge FC (Canadá) vs. Cruz Azul (México)
Deportivo Saprissa (Costa Rica) vs. Pumas UNAM (México)

 Jueves 17 de febrero
Comunicaciones FC (Guatemala) vs. Colorado Rapids (USA)
FC Motagua (Honduras) vs. Seattle Sounders FC (USA)

Los partidos de vuelta de los octavos de final de la ‘Liga de Campeones de la Concacaf-2022’ se jugarán el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de febrero.

La FIFA dio a conocer que castigó a la ‘H’ con la cantidad de 40 mil 453 dólares por mal comportamiento de un sector de los aficionados en el partido que perdió, 0-2, con El Salvador el pasado 30 de enero.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras debe planificar jugar sin público para su enfrentamiento con México, el 27 de marzo próximo, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top