Capsulas de Carreño

En los 80 años de Raúl Navarro Paviato.

Por Juan Manuel Uribe.
Historiador – Columnista Cápsulas.

 

 

*Cuando muere su padre en febrero del 70 quiso dejar el fútbol pero su destino estaba en Colombia.

—-

 

 

Raúl Navarro Paviato nació el 22 de febrero de 1942 en San Francisco, provincia de Córdoba, a 200 km de la capital Córdoba, de padres de respectiva ascendencia española e italiana como se aprecia en sus apellidos.

Debutó en el Sportivo Belgrano de su ciudad, pero se le conoció en la nación como arquero de la selección de Córdoba. Y Manuel Giudice lo llevó a Huracán en 1963.

Ocho temporadas en el Globito, pero tenía un futuro en el exterior…

Cuando muere su padre en febrero del 70 quiso dejar el fútbol, pero Luis Seijo, presidente de Huracán, lo invitó a que se fuera de su cuenta a viajar a Europa. A su regreso y estando con su madre, lo llamó Oscar “Coco” Rossi y le dijo que fuera a Buenos Aires que estaba allí el presidente del Atlético Nacional y lo quería llevar a Colombia para una temporada internacional.

Raúl Navarro, a su llegada a Colombia en 1971.

Desde que llegó a Medellín se sintió como en su tierra, pero regresó a Argentina a conmemorar el aniversario de su padre, además que la oferta más seria era del Atlético de Madrid, por encima de las locales de Racing y Rosario Central. Pero el doctor Hernán Botero Moreno y toda la hinchada del Nacional sólo pensaban en Raúl Navarro. El presidente verdolaga ofertó y Raúl Navarro escogió a Nacional. El presidente Seijo no dejó de preguntarle si estaba seguro.

En enero de 1974 Raúl se fue a España a atender la oferta del Valencia, pero después de unos meses de papeleos que no fructificaron en esa época que las puertas para los foráneos se habían cerrado mucho tras el fracaso de la selección en el Mundial de Inglaterra, estaba de regreso en el Atlético Nacional al que se reintegró para el torneo Finalización. Su destino estaba en Colombia…

Desde CÁPSULAS, nuestras felicitaciones a Raúl Navarro en su cumpleaños y un saludo a él y a su señora Elisa en su residencia de Córdoba, Argentina.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Manuel Uribe

    24 febrero, 2022 at 8:47 am

    PREGUNTA 1972 PARA RAÚL NAVARRO
    En entrevista de Iván Mejía Álvarez a Raúl Navarro en Nuevo Estadio, enero 17 de 1972: «Muchas veces me han preguntado si es más difícil tapar en Colombia o en Argentina. La verdad es que para mí es la misma cosa. El tiro que va al ángulo en Argentina también está en el ángulo en las porterías de Colombia».
    Juan Manuel Uribe

    Hincha de Colombia
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top