Capsulas de Carreño

En Medellín, finaliza clínica sobre formación de niños futbolistas

El profesor alemán en compañía de Roberto Urrea.

El profesor alemán Hors Wein en compañía de Roberto Urrea.

 

—-

Por Roberto Urrea

 

La Liga Antioqueña de Fútbol, con el respaldo de Indeportes Antioquia, finalizará este viernes la primera capacitación con delegados de los clubes y técnicos de los seleccionados de Antioquia, Clínica teórico-práctica con el profesor alemán Hors Wein y su programa FUNIÑO que busca desarollar potencial creativo de los jugadores en sus primeros años de edad.

 

Horst Wein, Licenciado en Educación Física del Deutsche Sporthochschule Köln con Maestría de fútbol con el Prof. Hennes Weissweiler, Docente Universitario en “Metodología y didáctica de juegos colectivos” en la Universidad Münster, Techn. Medalla Olímpica de Plata en los Juegos Olímpicos 1980 como Director Técnico del Hockey Español, Director del departamento “Deportes” del Comité Organizador de los XX JJOO en Munich y asesor en la organización de los Juegos Asiáticos de Teherán (Irán), etc.

 

Además, ha sido Asesor para la formación de técnicos de fútbol en Naciones Unidas, federaciones nacionales de fútbol, clubes latinoamericanos y europeos, institutos y escuelas superiores.

 

En la clínica estuvieron presentes Carlos Andrés Vásquez director técnico de las selecciones Infantil y Prejuvenil de Antioquia, Gerardo Londoño de las selecciones femeninas de nuestro departamento. Además del joven y exitoso técnico Alejandro Restrepo Mazo campeón con Antioquia en las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil. Álvaro Hernández ex técnico de Leones, Iván “La Champeta” Velásquez, César Maturana, entre otros.

 

En la parte organizacional también se contó con el apoyo de Gonzalo “El Chalo” Montoya y el ex jugador de Atlético Nacional, Rafael Vásquez.

 

John Jairo Ramírez miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol se mostró muy satisfecho por la gran respuesta y la masiva participación de personas vinculadas con el fútbol aficionado de nuestro departamento.

.

Fue un gran comienzo 2016 para la mejor liga de fútbol de nuestro país que es modelo de organización en Colombia y fuera de nuestras fronteras.

 

Los días 12, 13, 14 y 15 de Enero en la sede Deportiva de Guarne, el profesor Horst Wein estará capacitando a los técnicos de las divisiones menores de Atlético Nacional y las escuelas filiales del actual campeón de Colombia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top