Capsulas de Carreño

En Medellín, fútbol 24 horas continuas

Esta mañana se presentó, en la IE Rosalía Suárez, el clásico paisa más largo de la historia, una apuesta por la convivencia. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín.

*Medellín tendrá una jornada de 24 horas continuas de fútbol previa al clásico del domingo, como parte de la apuesta de la Alcaldía de Medellín por la convivencia.
*El domingo, 8 de abril, la ciudad vibrará con el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
*Este será el noveno clásico con las dos hinchadas en las tribunas del estadio, desde que la Administración Municipal decidió apostarle a la convivencia en el fútbol.

Medellín vivirá 24 horas continuas de fútbol previas al clásico paisa de este domingo entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. La jornada comenzará este viernes, 6 de abril a las 6:00 p. m., en la cancha Marte 1 de la unidad deportiva Atanasio Girardot y terminará el sábado 7 de abril a la misma hora. La jornada se ha denominado “el clásico paisa más largo de la historia”.

En ese lapso se jugarán 24 partidos de 50 minutos cada uno con la participación de 48 equipos integrados por niños, jóvenes, mujeres, periodistas, ex jugadores profesionales, autoridades, hinchas de los dos equipos antioqueños, entre otros. En total serán 720 jugadores.

La estrategia hace parte de la campaña #ElFútbolCuentaConmigo y busca ratificar el compromiso de la Administración Municipal de promover la convivencia en el fútbol.

“Esta es la primera vez que tendremos 24 horas continuas de fútbol en Medellín y queremos que entre todos los que vivimos este deporte disfrutemos la fiesta y fomentemos la convivencia y el respeto por el rival”, expresó Daniel Palacios Mejía, director del Inder.

El llamado “clásico paisa más largo de la historia” tendrá como etiqueta en redes sociales #ElFútbolNoDuerme y tiene como componente adicional una serie de intervenciones, entre las que se destaca, un foro en la institución educativa Rosalía Suárez,  de Belén, este jueves, 5 de abril.

El viernes y el sábado, paralelo al “clásico más largo de la historia”, se hará la Fiesta de la utopía, en la Casa del Encuentro Eduardo Galeano, en Santa Cruz, en la que se hablará sobre las historias que se tejen alrededor del fútbol.

DÍA DEL CLÁSICO
El domingo 8 de abril, día del clásico, el dispositivo de seguridad que se implementará en el estadio Atanasio Girardot contará con 1.200  efectivos de la Policía Nacional en los filtros de ingreso ubicados en las afueras del escenario deportivo. También habrá presencia de uniformados dentro y 400 logísticos de  cada uno de los equipos quienes ayudarán en la organización del encuentro.

Las personas que asistan a las tribunas sur y norte deben ingresar con el carné que exige la Dimayor o el comprobante de pago expedido ese día.

Habrá Ley Seca desde las 6 de la mañana del domingo 8 de abril y hasta dos horas después de culminado el partido. Regirá en el área comprendida entre la carrera 70 y  la carrera 74, entre la calle 47 y la calle 50 (Colombia).

La Cultura del Fútbol le apuesta al comportamiento respetuoso con el otro. Que esta fiesta del fútbol la vivamos entre todos, con la familia y los amigos.
(Fuente: Prensa Alcaldía de Medellín)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top