Con el sorteo, hoy en el hotel Golden Palermo de Medellín, se le dará rienda suelta a la séptima edición de la Copa Libertadores femenina que se realizará entre mañana y el 8 denoviembre venidero.
Jaime Barrientos, miembro del Comité Organizador, confirmó la presencia de 12 equipos, dos de ellos colombianos (Formas Íntimas y Real Pasión Cundinamarca) y el resto de las otras nueve naciones de Suramérica.
Hacer el certamen en Colombia (por primera vez sale de Brasil) tiene como propósito fundamental “desarrollar y promocionar el balompié de damas en el país y dar los primeros pasos para la liga semiprofesional que añoramos poner en marcha”.
Esta Libertadores tiene como actual campeón al auriverde Sao José y prenderá motores mañana con los compromisos Colo Colo de Chile-Universitario de Perú (11:00 a.m. en el Parque Estadio Sur) y Formas Íntimas-San Martín de Porres de Bolivia, a las 3:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
El torneo también se jugará en el estadio Cincuentenario y en la cancha municipal de Girardota, donde el ingreso será gratuito para la afición con el fin de que respalden a las chicas colombianas para que consigan el primer título para terminar con el paternalismo de las brasileñas, que suman cuatro coronas contra una de las chilenas del Colo Colo .