- City vapuleó a Liverpool. Resultados sabatinos.
- CARTELERA sabatina.. De aquí y allá
- ¿Qué les parece este Nacional vs. La Equidad?
- DIM ante Tolima, sin rotaciones
- El duro comienzo.. Harlen Castillo en ESPN F90
- Linda luce en el 3-0 de Real al Levante
- ¿Cuáles son los GP de la Fórmula 1 en abril?
- Copa Dimayor: Listos los ocho clasificados
- «Muitos sucessos» Henry Mosquera (Cápsulas)
- Sub 17: Colombia-Uruguay sin goles
En modo verde esperanza. Por Mónica Hincapié Moreno.
- Actualizado: 7 enero, 2020

Foto Comunicaciones Atlético Nacional.
—
Por Mónica Hincapié Moreno
Columnista
En suspenso; así me encuentro en estos momentos, se han visto movimientos en el equipo; unos salen, otros llegan y también genera expectativa el nombre de los que se quedan.
Sin dudas Nacional está haciendo un gran esfuerzo por armar un buen equipo con jugadores que son conocidos pero no son de renombre; podríamos considerarlos mas bien como jugadores destacados.
La liga colombiana no se distingue precisamente por traer «estrellas», pero si invierte en jugadores que han sobresalido en otras ligas; un buen ejemplo son las contrataciones que hasta el momento ha realizado Junior de Barranquilla.
No podemos negar que jugadores como Borja, que aunque no fue lo que se esperaba en Palmeiras, en la liga colombiana puede llegar a ser una de esas gran des figuras que marquen la diferencia; ya lo hizo una vez con Nacional y de ahí fue que se dio a conocer internacionalmente gracias a su gran desempeño durante la Copa Libertadores de América del 2016. Vamos a ver qué tal le va con el onceno tiburón.
A mi realmente no me preocupa que los jugadores que llegan no sean como decimos coloquialmente hablando, «La última Coca Cola del desierto». En Nacional necesitamos jugadores que se entreguen en la cancha, que suden la camiseta, que no se rindan, que estén enfocados en lo que hacen, que eviten las tentaciones y las distracciones, que se motiven a sí mismo, que motiven a sus compañeros, que generen una sana competencia.
También necesitamos jugadores que además de sus cualidades como persona, sean inteligentes en el terreno de juego, que además de los pies utilicen la cabeza para tomar decisiones en situaciones adversas, que sepan administrar los espacios dentro del campo de juego con respecto a la pelota, sus compañeros y el rival.
En Atlético Nacional necesitamos a seres íntegros en toda la extensión de la palabra; necesitamos «VERDADEROS Y AUTÉNTICOS PROFESIONALES».
Cada semestre el sentimiento es el mismo, es volver a creer después de un fracaso o de un no muy buen desempeño en ligas pasadas; hoy vuelvo a escribir con la misma fe que profeso en cada una de mis columnas, siempre he creído en Nacional; nunca dejaré de hacerlo por eso hoy estoy en «Modo Verde Esperanza».
@Monikhin
2 comentarios