Capsulas de Carreño

En Montería, inaugurada la Copa Rey Pelé

Como es habitual cada año, la Copa Rey Pelé se toma Montería por una semana. En el 2020, debido a la Covid-19 no se realizó este torneo, así que la edición XXIX llega más recargada que nunca.

Ayer miércoles 13 de octubre, en el Centro Comercial Nuestro se realizó oficialmente el inicio del torneo, con el acto inaugural, que convocó a los entrenadores de los casi 80 clubes que participarán de la competencia, de forma presencial, y reunió a deportistas y familiares gracias a la transmisión en vivo que realizó a través de sus redes sociales.

El balón estará rodando desde el 14 hasta el 18 de octubre, en distintos escenarios de la ciudad: la Universidad Pontificia Bolivariana, Área Chica, el Estadio de Cereté, Ilusión Naranja, Villa Olímpica, la Universidad de Córdoba, P-5, Holanda y el Estadio Jaraguay.

 

Allí se enfrentarán equipos de Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Antero, Cereté, entre otros, además de la participación internacional de Canteras Perú. Estos equipos competirán en categorías Gorrión: 2016-2017; Huevito: 2014-2015; Pollito: 2012-2013; Kids Fun: 2011; Preinfantil: 2010-2011; Big Baby: 2009; Infantil: 2008-2009; Elite Kids: 2007; Prejuvenil: 2006-2007; y Juvenil: 2004-2005.

 

Durante la competencia, se contará con la presencia de varios scout deportivos de clubes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Neys Nieto de Dorado F.C., Juan Sebastián Rivera de Mazatlán F.C., Henry Peralta ‘Ojo de Águila’, Santiago Giraldo de Envigado F.C., Ezequiel Scaziga de Puebla de México, Federico Spada de Udinese en Colombia, Andrés Altamar de Latam City Football Group, que estarán atentos a los mejores talentos colombianos.

Esta competencia es organizada por la reconocida escuela de fútbol de Montería ‘Rey Pelé’, la Liga de Fútbol de Córdoba, junto a una alianza fundamental con la filial del club internacional ‘Udinese Calcio’ y la Fundación Deportiva Rey Pelé. Además, es apoyada por la Alcaldía de Montería y patrocinada por la empresa Prosport. Este torneo busca brindar un espacio de competencia que construya sociedad, a partir del incentivo de valores y principios que distinguen esta disciplina, como el juego limpio y el trabajo en equipo.

Toda la información de la competencia se publicará en las redes sociales www.facebook.com/copareypele y www.instagram.com/copareypele. La grabación de este encuentro la encontrará en www.facebook.com/copareypele, adjunto a este correo encontrará material fotográfico.

Más información:
Laura Orjuela
Directora de comunicaciones de la Copa Rey Pelé
Teléfono: 3015187984

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top