Capsulas de Carreño

En Nacional cambió la visión del negocio

GUARNE. El plantel profesional salió a vacaciones. Algunos no volverán, otros que están en duda pero todavía con contratos vigentes, el hincha esperando los nombres de los que llegarán tras el semestre perdido. Foto @nacionaloficial.

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Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

La segunda época grande de Nacional se da con la llegada de OAL , cuando en lo deportivo Juan Carlos Osorio inicia grandes momentos y concluye Reinaldo Rueda con la segunda Copa Libertadores.

Claramente para OAL el éxito deportivo le reportaba imagen, nombre, posicionamiento sobre todo a su marca POSTOBON, y en general al GRUPO.

No escatimaron esfuerzos económicos, buscaron los mejores jugadores y hasta el despilfarro llegaron, pero lograron el objetivo.

El periódico El Colombiano publicó hoy un artículo donde impacta con una cifra de 113 millones de euros, valor de las ventas de talentos, de canteranos, al mercado mundial del fútbol.

Según El Colombiano, Nacional es el segundo equipo en el mundo después del Porto de Portugal de lucrarse de estos negocios, durante el siglo XXI.

Meritorio que la directiva haya logrado esto, es una forma de mirar el negocio, Envigado lo tiene muy claro en menor escala.

Pero para tristeza del hincha Verde, ahora prima lo económico y no lo deportivo, al hincha del equipo más grande de Colombia y el único con nombre en Suramérica, no le interesa el balance económico de OAL, sino las estrellas en Colombia que le agreguen a su palmares, su participación con resultados en el ámbito internacional, no el oso que acabamos de hacer en la Libertadores donde solo se muestra como destruyen la dignidad y el nombre del equipo.

Betson, patrocinador de grandes equipos en el mundo, si aceptará el puesto 12 logrado en este torneo, ya eliminado , sin participación en la fase final de la Liga?

La visión hoy es distinta, prima lo económico en detrimento de lo deportivo, pero muy miopes son, porque el éxito deportivo lleva al resultado positivo en lo económico.

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2 comentarios

  1. Juan Enrique Giraldo correa

    13 mayo, 2024 at 5:20 pm

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Totalmente de acuerdo señor periodista, pero es muy lamentable tener que decirlo, porque esa miopía viene desde la elección de un presidente y un vicepresidente a los que nunca les dolió el equipo y por ende tampoco les interesó, porque no tienen sentido de pertenencia por la institución más grande y ganadora de nuestro país (Colombia) y una las más representativas de Suramérica, todo lo construido deportiva y económicamente hablando a través de tantos años se lo vinieron a tirar estos incapaces e ineptos directivos (Mauricio Navarro, Benjamín Romero y Cía) en un término de un año, eso es increíble, reprochable e inaceptable con semejante institución.
    Juan Enrique Giraldo Correa

    Hincha de club deportivo atlético Nacional
    medellín ((Colombia)

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    12 mayo, 2024 at 10:05 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Claro y contundente Jorge Alberto en su comentario. A la casa de apuestas que patrocina a Nacional, desplazando a la naranjada que por años refrescó la camiseta, «la pelaron».
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    RETIRO

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