Capsulas de Carreño

En Nacional “cesó la horrible noche” (Rodrigo Ramírez Restrepo)

Rodrigo RamirezPor Rodrigo Ramírez Restrepo

—————————————-
* Queda comprobado que el derroche de dólares  no  asegura títulos.
—————————————–

Me da pena volver a  insistir  sobre  el ex técnico de Nacional, pero quedé tan decepcionado que no resisto  la tentación de dejarles  algunas  conclusiones finales.

¿Que dejó J.C. Osorio en la toldas verdes?  Desilusión y una hinchada dividida entre los que solo quieren estrellas  y  los críticos de sus ensayos y experimentos;  tribunas vacías, unos jugadores entre aburridos y aburguesados, un fútbol horrible (¿cuál fútbol?),   y una Junta complaciente que lo respaldó. Creo que para ellos también “ceso la horrible noche” como dice nuestro himno.

No me imagino una reunión de Valencia, Copete, Diaz, el “Alcatraz”, el “Lobo” Guerra, Bocanegra,  entre otros,  preguntándose “¿Oíme, parce, ahora que llegue Rueda y me pregunte que cuál es mi puesto, qué le respondo?)”.   Así quedó el grupo: desorientado, confundido, perdido.

Lo que nunca entendí es por qué Osorio trajo sus inventos a Nacional. ¿Si está tan convencido de su esquema porque no lo había aplicado  en los otros clubes donde ha estado?  Escuché, que jugó con   nómina distinta 238 veces.

No se si con su intransigencia tendrá tiempo o será capaz de analizar como es el fútbol de Colombia,  de cuya selección aspira a ser técnico. ¿Qué pensará de   un equipo como el Huila, que  después de haberle sacado a su técnico y a sus principales figuras,  logró José Fernando  Santa   rearmar un  combo con jugadores casi desconocidos  y hacer tremenda campaña?

La otra  disculpa de Osorio era que al equipo con tanto jugador nuevo  había que darle un semestre para que se acoplara.   ¡Qué contradicciones¡

¿Qué pensará de esos pibes desconocidos con que el “Pecoso” armó al Cali y  quedó campeón, y qué del juego  brillante   de toque exquisito  de los sardinos del Envigado?  Tremenda  campaña del técnico que le apunto  a los jóvenes de la cantera, esos muchachos de abajo  nos dejaron mirando pasmados con su fútbol. ¡Felicitaciones!

Tiene uno que ser muy torpe o arrogante, para no mirar que el equipo de  Nacional en la Liga Antioqueña es el campeón de la categoría A  y casi siempre ocupa los primero puestos en todas las categorías y que aporta jugadores a las selecciones de Colombia,  pobres muchachos. ¿Cuántos se perdieron y cuantas ilusiones se esfumaron en estos tres años?

Como evadiendo el desastre deportivo, o a manera de  consuelo, Osorio dijo en varias entrevistas, que se iba con la satisfacción de haberle hecho negocios a Nacional por más de 20 millones de dólares.  Claro que no precisó  cuánto despilfarró en malos negocios. Tampoco dijo que sacrificó los títulos y la ilusión de los hinchas vendiendo sus jugadores estrellas.

Osorio y Ancelotti, no olvidarán ese mayo negro del 2015, los seguidores del Real Madrid  quedaron sin Liga, sin Copa, ni Champions. Nosotros quedamos por fuera de la  Liga, de  la  Copa Libertadores, la otra gran apuesta,   y sin cupo a la Sudamericana,  ahora si viendo las posiciones oficiales,  ocupamos el “honroso” séptimo  lugar  en el torneo ¡Qué oso¡.

Queda comprobado que el derroche de dólares  no  asegura títulos.

Compartir:

17 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top