Capsulas de Carreño

En Nacional: Comenzó el «Paboneo»

DIMAYOR – @Dimayor
Dorlan Pabón de @nacionaloficial fue elegido como el mejor jugador del partido. Foto @Dimayor.


Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

Le correspondió a Alianza Petrolera, darle la bienvenida a Dorlan Pabón, quien con su juga´o aparte, con esos centros hechos con regla de cálculo,  y esos cobros de tiros libres con potencia y colocación, le dan un nuevo aire al de por sí variado repertorio nacionalista. Además, su experiencia, su “cancha” y su liderazgo, serán un plus excepcioNAL.

 

Este partido entre Alianza y Nacional se preveía de mucho interés, por la buena campaña del equipo aurífero, liderada por el entrenador Bodhert, quien a sus equipos les pone su sello personal: “Hecho a pulso”. Y qué decir de Nacional, con un rendimiento en esta liga y en la Copa Colombia, cercano al  100%.

 

Partido agradable, de toma y dame, jugado en una cancha bien presentada y “al calor de tu afecto”, como dice la canción. Con mayor ímpetu inicial por parte de Alianza, y de un Nacional que le iba cogiendo el ritmo a su bolero favorito, “El Triángulo”. Con buen fútbol, ambos equipos querían agradar a sus parciales, apostados en tribunas diferentes. Por lo visto, Barrancabermeja se llenó de buses con placas de estos lados.

 

A punto de terminar el primer tiempo, llega el gol verdolaga, gestado por un centro rayando en la perfección de Castro al  área, Duque recibe y sin dejarla caer hace el pase a Guzmán para que sobre la carrera venza a Chunga de potente chut.

 

Al minuto 54 un avance de Alianza finaliza con un golazo de Morales, quien saca un zapatazo de media distancia y anida el balón en todo el rincón. Quintana no lo creía.

 

Al minuto 70 hace su debut Dorlan, y se ubica como puntero derecho para que comience el repertorio de jugadas, pases centros y gol de gran factura.

 

Transcurrían dos minutos de la buena noticia, y en gran jugada colectiva se gestiona el centro de Álvez al área para que entre Olivera y de potente cabezazo marque el segundo. Premio para este zaguero que anoche, junto con Perea, se fajaron un señor partido. Tampoco se puede pasar por alto el buen rendimiento de Banguero y Marulanda, jugadores de ida y vuelta. ¡Esos son!

 

Pero faltaba el tercero, la joya de gol de Dorlan, que llega al minuto 91. Cobro de un tiro libre con potente derechazo imposible de atajar por parte de Chunga. ¡Ese es¡ !Ese es¡.

 

Muy buen partido en el que ambos equipos aportaron lo mejor de su repertorio, propicio para que Nacional encabece no solo la tabla de posiciones de la liga, sino también la de reclasificación, mantenga su invicto y ajuste 9 triunfos consecutivos.

 

Calificaciones que certifican el excepcional momento que vive la familia nacionalista y nosotros sus hinchas de todas las clases, desde los que viajan horas en un bus, pasando por los que llegan en metro al estadio, o los que vemos el partido cobijados, con doble almohada y paquete de rosquitas a bordo

 

Disfrutemos pues de este brillante momento. No hay de otra.

 

Compartir:

3 comentarios

  1. luz Teresita Londoño

    6 septiembre, 2021 at 6:05 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVAN LONDOÑO
    Un excelente comentario sobre un muy buen partido jugado por Nacional. Como lo dices. disfrutemos de este brillante momento.
    Luz Teresita Londoño

    Hincha de NACIONAL
    Envigado

  2. Sergio Diaz Alvarez

    6 septiembre, 2021 at 5:51 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Don Jorge Iván, no creo que sea coincidencia la mejora del equipo y la mayor presencia de jugadores y técnico del terruño.
    Sergio Díaz Álvarez, Lake Mills, WI

    Hincha de Atlético Nacional
    Lake Mills, WI

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    6 septiembre, 2021 at 12:24 pm

    ME DISFRUTÉ EL PARTIDO DE NACIONAL CON ALIANZA

    Hace rato no se gozaba de tan buena salud y de alegría; pasaron muchos años para disfrutarme un partido de fútbol de la «quinta liga del mundo» como el de Nacional vs Alianza Petrolera. El local de buen oficio y con poco, mèrito para el D.T Bodher, y el verde paisa con ausencia pero que suplieron muy bién quienes los reemplazan. Me agrado como hace mucho rato, pero mucho rato no me pasaba el juego de Nacional, corto, vistoso, solidario y de frente como se debe jugar en todos los estadios.

    No niego mis dudas con el D.T Restrepo, no por su capacidad y conocimientos del fútbol, sino por el manejo del camerino,con tantos egos juntos y diversos y lo peor aùn desmotivados y aburguesados. Porque pasaron muchos D.T de historia de recorrido por el mundo, que uno creìa muy capaces y nunca pudieron levantar cabeza.

    Habìa que motivar,había que decirle a los jugadores que no se les podìa olvidar jugar bièn a la pelota cuando se tiene el talento, era mas asunto de psicología y motivación que de mètodos y sistemas de los que estaban llenos sus cabezas que lo único que hacìan era confundir.

    Veo uno equipo donde todos ponen, todos juegan, jugadores que han levantado su nivel y sus ganas por luchar por la camiseta de un grande.

    Que bueno que esa sea la ruta del final feliz, sabemos que lo ideal es mantener la curva ascendente hasta el último partido en diciembre y lograr la consumación de este buen momento.

    Hay cosas por mejorar, desde luego pero si hay un dejo de optimismo que el camino es por ahì; estuvimos arriba en la tabla en pasados torneos sin convencer en la forma de jugar y de ganar de cualquier manera, hoy se gana y se gana bièn y a mi desafotunadamente es a lo que me acostumbrò mi Nacional, que de otra manera no lo acepto ¡¡¡aaayy que pendejo capricho!!!

    Que bueno por las personas y D.T de Nacional que trabajan la parte anìmica muy venida a menos, que por lo menos hoy està en ascenso lo anìmico y lo emocional vital en el rendimiento de los jugadores.

    Ven señores jugadores que si se podìa salir de ahì, del ostracismo, de la comodidad y el confort y salir a lucir y hacer lo que mejor saben y para lo que les pagan, jugar bien, gustar y ganar sin olvidar las resposabilidades dentro del terreno de juego.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top