Capsulas de Carreño

En Nacional el ingeniero Duque, rector del kinder

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Esta derrota nos deja casi descartados para aspirar a ser primeros o segundos.
======

 

Autuori exageró la nota ante América y Santa Fe puso jóvenes pero bien acompañados y con una idea de juego de más equilibrio. Para confrontar a Alianza, devolvió a Román y Barrera para darle más opción a canteranos, además de que improvisó con defensa impar.

Para ello Duque (el ingeniero) asumió de Rector y se multiplicó para buscar generar confianza entre tanto párvulo, algunos con los nervios de punta.

Alianza entendió que la gabela estaba a disposición y la aprovechó, por el flanco de Arias todo era posible, además de que Mena no bajaba a acompañar.

Tampoco era muy eficiente el otro extremo, Velásquez no controlaba, a los 13 minutos permitió el centro, erró Castillo, Arias y Mena completaron la complicidad para la ventaja local.

John Duque con la batuta ayer de Atlético Nacional. Foto @nacionaloficial.

Mientras Duque era el obrero del medio campo, Da Costa era un fantasma de paseo, los jóvenes le daban ejemplo con su actitud.

Autuori movió a Perea y se vio el cambio, Nacional asumió el control y le bastó para al 38 de la inicial éste consiguiera la paridad. Trámite y así se van al descanso.

El inicio de la complementaria fue sin Mosquera (otra lesión? ) lo reemplazó Blanco, Nacional se recuesta en su campo, cerca a Castillo y Angulo que fue pesadilla todo el partido, asustó ante las ventajas que le otorgaban.

Bueno es culantro, pero no tanto, Autuori se apresuró desde los 61 minutos a realizar cambios sacando los de mediana experiencia para poner verdaderos novatos.

Charrupi, Palacios, más tarde Asprilla y Murillo, por Solís, Torres, Perea y Arias, sirvió en bandeja la posibilidad del local.

Pero no fue por acción de los jugadores petroleros, el árbitro en una decisión equivocada, decretó un penal inexistente que sirvió para la ventaja de Alianza, esto sucedió a los 74 minutos.

A los 87 minutos Da Costa en el único momento que apareció, desaprovechó la opción de empate.

Esta derrota nos deja casi descartados para aspirar a ser primeros o segundos y tener la posibilidad del punto invisible en caso de empate y terminar de locales , si entramos en la final.

Autuori también le permite a Jaguares y Alianza que NUNCA le habían ganado a Nacional , lograr su primer triunfo.

Ni la batuta y entrega de Duque, lograron completar lo logrado con canteranos ante dos grandes y uno de menor categoría nos infringió una derrota.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *