Capsulas de Carreño

En Nacional es prioridad la exigencia y la disciplina

Alexánder Mejía, durante la práctica de ayer en Guarne. El equipo verde intentará llegar al liderato. Foto Juan Antonio Sánchez / El Colombiano

Alexánder Mejía, durante la práctica de ayer en Guarne. El equipo verde intentará llegar al liderato. Foto Juan Antonio Sánchez / El Colombiano

 

 Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano
La determinación del técnico Reinaldo Rueda con Andrés Manga Escobar, al marginarlo de la concentración antes del partido contra el Cali por llegar tarde, da cuenta de la disciplina y seriedad que exige Nacional.

“Conocemos las condiciones del jugador, pero si mentalmente no está para atender las normas y la disciplina del grupo, no puede estar acá”, explicó el estratega, al agregar que intentaron por todos los medios ponerlo a tono física y futbolísticamente.

Según el entrenador, Manga (estaba a préstamo desde enero de 2015) se sintió incómodo y presentó renuncia al club. Los dirigentes, al llegar a un acuerdo con él, expresaron, en un comunicado, que este “reconoció que no alcanzó el máximo rendimiento y quedó en deuda con su fútbol”.

Rueda recordó que estar en Nacional es un privilegio, una distinción grande. “Y si no sabemos dónde estamos o para dónde vamos, eso es perder el tiempo”.

La situación de Escobar, quien había manifestado inconformidad por ser suplente y por las tareas tácticas que se le pedían, despertó inquietudes sobre otros jugadores acostumbrados a la rotación en la que actuaban así no estuvieran en su mejor nivel.

Uno de ellos es el arquero Camilo Vargas, quien después de regresar de la Selección Colombia tendrá que recuperar su forma y competir por el puesto con Franco Armani, Neco Martínez y Cristian Vargas.

Yulián Mejía, que tuvo su oportunidad en el clásico y no la aprovechó, le tocará exigirse y sacar a flote su talento para buscar otro chance.

“Es la competencia entre futbolistas de gran categoría y se requiere equilibrio para asimilar esto, por encima del equipo no hay nada. Primero la colectividad”, sentenció Rueda.

 —
*Otro episodio de indisciplina de Manga Escobar

 

 No es la primera vez que Andrés Ramiro Escobar tiene problemas de disciplina. La afición recuerda el inconveniente con el técnico Eduardo Lara que lo dejó por fuera de la última convocatoria para el Mundial sub-20 de Colombia.

Pasando al tema deportivo, el plantel verdolaga realizó ayer una práctica en la que hubo varias ausencias, por diversas razones. Aparte de los lesionados Macnelly Torres, Alejandro Bernal y Luis Carlos Ruiz, descartados para el duelo ante Cortuluá, no hicieron el trabajo normal con el equipo Farid Díaz, Juan David Valencia y Alexis Henríquez.

El médico Nelson Rodríguez dijo que de acuerdo con algunas valoraciones de las unidades de entrenamientos y análisis de resultados bioquímicos, se determinó que realizarán labores específicas. A Valencia aprovecharán para hacerle un trabajo de musculación. Yulián Mejía presenta un pequeño problema de espalda, Daniel Bocanegra va en la cuarta semana de evolución y Rodin Quiñones también mejora.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top