Capsulas de Carreño

En Nacional: felicidad e incógnitas.


Por Gilberto Maldonado Bonilla.
Columnista Cápsulas.

 

 

En eso se resume la actualidad deportiva de Atlético Nacional. Dos partidos bajo la conducción del señor Pedro Sarmiento; dos triunfos y, para regocijo de los amantes de la seguridad por la seguridad, el arco sin registrar gol en contra.

Produce alegría el momento futbolístico de Atlético Nacional; alegría que va más allá del frío y accidental resultado. Hay felicidad porque frente a Jaguares y Deportivo Cali se ve un equipo verdolaga queriendo renacer como, primero, equipo que está en condiciones de brindar espectáculo; y segundo, como producto de lo primero, vienen los resultados.

Ilustración tomada de @nacionaloficial.

Parece, solo parece, quedar atrás los resultados producto de un fútbol insulso, cíclico, esperando la bendición de la diosa fortuna. Esperemos que el aforismo de nuestros abuelos, «vaca ladrona no olvida el portillo», no tenga validez el resto de este torneo.

Es inevitable dejar de lado el progreso futbolístico de Atlético Nacional que, ojalá, no sea el momento de lucidez de un enfermo terminal, y entrar en el universo de la duda, de esa duda que es vía para llegar al conocimiento.

¿Por qué estos mismos jugadores «se hicieron los locos con el anterior director técnico? ¿Fueron carboneados o estimulados para darle a los directivos los motivos para salir del señor Hernán Darío Herrera como director técnico del primer equipo?

¿Había un triunvirato técnico atomizado?¿Dos asesores y una cabeza dictatorial sin capacidad de escuchar y tener en cuenta otros argumentos y planteamientos técnicos?

Claro que en el fútbol puede ser más productivo un poco de dictadura que un exceso de democracia y, peor aún, de paternalismo y amiguismo. He ahí la sepultura del anterior director técnico.

¿El despertar, ojalá duradero en el tiempo, de los jugadores no es por cuenta de que se está a la vuelta de la esquina la etapa de renovación de contratos? El buen momento futbolístico no invalida la idea que la gran mayoría deben «poner su barba en remojo».

PD: La moral siempre será de doble fondo. Con el argumento de las «maneras» y poniendo como escudo la «virginidad» e «inocencia» de los niños, los supuestos adalides de la moral le están cayendo con todo al señor Dorlan Pabón por su «celebración oral» tras haber convertido el segundo gol contra el Deportivo Cali.

Cuántos de estos policías de la moral y «las buenas costumbres» no son más vulgares y ordinarios?

Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.
=========================

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Sebastian Cardona

    21 septiembre, 2022 at 11:52 am

    EL COMPORTAMIENTO DEL HINCHA
    Increíble la manera como nos comportamos los humanos; ahora estamos felices con la dirección del D.T. que nos ganó el 27 de junio 2004 dirigiendo al rival del patio. Ojalá sirva para «des macartizar» a tantos por haber servido a rivales en el fútbol.
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Sergio Diaz

      21 septiembre, 2022 at 12:11 pm

      POR COMENTARIO DE JUAN SEBASTIÁN CARDONA
      Muy de acuerdo, porque no darle la oportunidad a Leonel?
      Sergio Díaz

      Hincha de Nacional
      Lake Mills, WI

    • eGilberto Maldonado Bonilla

      21 septiembre, 2022 at 7:25 pm

      EN RESPUESTA A JUAN SEBASTIÁN CARDONA
      Señor Cardona:

      El motivo de la felicidad está ahì, independiente del historial laboral del director técnico, en este caso, el señor Pedro Sarmiento.

      Es lamentable que el fanatismo pretenda resucitar el macartismo por el delito, según usted, de haber dirigido al Deportivo Independiente Medellín y haber sido el artífice del campeonato en el año 2004.

      No conozco la inclinación afectiva del señor Sarmiento en lo que a fútbol respecta. Lo real, estaba cumpliendo con una misión, una tarea, que le había encomendado el equipo que le estaba pagando por sus servicios.

      Su queja, su decepción, debe exponerla frente a los directivos de Atlético Nacional. Ellos decidieron poner al frente de la dirección técnica al señor Pedro Sarmiento. Nosotros, los seguidores, estamos disfrutando un presente futbolístico.

      El señor Pedro Sarmiento es solo un accidente, un presente, una circunstancia.

      Gilberto Maldonado Bonilla.

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín

      • Juan Sebastian Cardona

        21 septiembre, 2022 at 9:06 pm

        EN RESPUESTA A GILBERTO MALDONADO BONILLA
        Señor Maldonado, mal interpreta usted mi comentario, antes me alegra que los D.Ts no sean prisioneros por haber dirigido X o Y equipo y me ilusiona que no sean las barras quienes pongan condiciones. Cordial saludo.
        Juan Sebastián Cardona

        Hincha de Nacional
        Medellin

    • Elkin Correa

      21 septiembre, 2022 at 11:42 pm

      PERO TAMBIÉN HUBO UN DT PERDEDOR…
      Y se llama Juan José Peláez.
      No hay derecho a que este señor que como DT, es buen comentarista….haya perdido un clásico de campeonato liguero ,con solo 28 días de haber cogido Pedro Sarmiento el equipo del frente…mientras él llevaba un año con el verde !
      De ahí su descenso en la profesión y el brusco cambio a comentar ese deporte.
      Elkin Correa

      Hincha de Nacional
      La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top