Capsulas de Carreño

En Nacional la idea de juego sigue en construcción.. Por Iván Jairo Arango M.


Por Iván Jairo Arango Mora

 

*Le recomendaría a Osorio aplazar la idea de jugar con extremos con perfil cambiado..
—-

Nacional regresó victorioso al escenario internacional y convenciendo a propios y extraños porque hizo muy buena presentación contra Huracán, a tal punto que me identifiqué con alguien en la tribuna que dijo que hacía más de un año que no nos parábamos, casi todos, a aplaudir a muchos jugadores por el rendimiento individual y colectivo mostrado ayer. Importante triunfo porque teníamos mucha incertidumbre por la escogencia y posicionamiento que hiciera Osorio de los jugadores y por el rendimiento y liderazgo de estos, ya que ambos dejaron mucho que desear contra Equidad y Jaguares.

Debemos poner los pies sobre la tierra y no creer que vamos a pasar por encima a todos los equipos o que vamos a ser invencibles porque cuando perdemos, pedimos sacar jugadores, técnicos y Directivos. Mucho daño nos hace algunos títulos de periodistas que no guardan las proporciones, ni cuando se gana ni cuando se pierde, ejemplo: “Ataque de Nacional sacó la cara ante Equidad para heroica remontada”, “Atlético Nacional sufrió una derrota histórica ante Jaguares” y “Atlético Nacional aplasta a un Huracán …”.

De otro lado, no debemos olvidar que dentro de los objetivos planteados por el equipo para este 2020 están, entre otros:

  1. El recuperar la eficacia: si miramos las estadísticas de los partidos de 2020 (contra los equipos de Brasil, tres partidos de liga y uno de suramericana: 6 en total) podría pensarse que ya se ha corregido esa deficiencia porque se han convertido 12 goles, pero importante tener en cuenta que los partidos de la liga no han sido contra rivales de peso y Huracán es un equipo muy flojo. Personalmente dudo que ya tengamos un equipo altamente eficaz cuando veo que los extremos que continúan con la confianza de Osorio son Candelo y Vladimir que han demostrado su ineficacia desde mucho antes de la llegada del profesor; del primero solo le he visto dos partidos excelentes en algo más de año y medio en Nacional, uno contra Medellín con el lateral Macías y el de ayer contra Huracán, ambos ´por el extremo derecho donde se desempeña mejor que por el costado izquierdo y, Vladimir viene desde hace mucho rato con presentaciones muy flojas, tanto por el extremo como por el interior. En mi opinión y como lo he expresado, ellos son falsos extremos y lo más preocupante es que los extremos que se contrataron aún no han demostrado que son competencia para los actuales.

 

  1. Recuperar la hegemonía en el país y en el exterior: para lo cual se requiere que el equipo haya interiorizado la idea de juego y estrategias que implemente Osorio, pero después del partido con Pereira afirmó que «Me equivoqué yo diciendo que Nacional necesita 50 sesiones, necesita 500 para que juegue como queremos todos. Continuaremos trabajando y tratando de mejorar nuestra idea».

 

Lo anterior me lleva a concluir que en Nacional la idea de juego sigue en construcción y que es un proceso largo. Nosotros los hinchas hacemos parte de ese proceso asistiendo al estadio y apoyando el equipo con nuestro aliento. Le recomendaría a Osorio aplazar la idea de jugar con extremos con perfil cambiado, puesto que en todo el tiempo que la ha implementado no se han visto resultados.

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top