Capsulas de Carreño

En Nacional, no lo pusieron todo, sólo el empate

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Empate con Pasto, MIER la figura. Nacional inicio dando ventajas, era para tres puntos.

=====

 

Nacional inicia con defensa de tres, cambiando nuevamente el módulo, obligado por las circunstancias, sin Román, en momentos hace defensa de cuatro tirando a Aguirre por derecha, cuatro- cuatro- uno- uno.

Pero independiente al módulo utilizado, Nacional es inferior por su juego y predisposición a lo que todos esperamos.

Sin disposición, con graves fallas en el inicio y salida , entregando mal, perdiendo los duelos y los rebotes.

Quien más mal la pasa es Banguero, Moreno lo supera en todo momento.

El ataque continuo del Pasto genera muchos tiros de esquina, donde la artillería de los del Galeras supera a los defensores paisas, en uno de ellos el cabezazo se estrella en el travesaño.

Nacional tuvo un respiro, entre el minuto 17 y el 35, pero de ahí en adelante Pasto retoma la manija del partido , el visitante no compite, mientras que el local impone condiciones, el resultado de la inicial está en ceros, porque en el arco está Mier.

En la complementaria Nacional entra con otra disposición ( porque no la tuvo en la inicial ), juega más arriba, tiene secuencia de pases, a veces intrascendente, pero al menos tiene el balón.

A los 60 minutos tiro libre que llega cruzado y como con la mano Candelo pone en la cabeza de Aguirre, quien también hace el gesto correcto y anota para la ventaja.

Vienen los cambios a los 62 minutos, Pabón y Da Costa por Deossa y Duque (estuvo en el partido ? )

A los 64 Mier impide el empate , es figura, Pabón da otra movilidad en el ataque y pareciera llegar el segundo verde, pero Pasto sigue insistiendo en algo que merecía.

A los 80 minutos Gómez y Jader ingresan por Barrera y Solis, a los 89 sale Candelo e ingresa Mosquera, conservar el resultado.

De otro tiro de esquina por Nacional Aguirre vuelve y gana en el cabezazo, la pelota ingresó? Me pareció que si.

Seis minutos de adición y en el último se hizo justicia, empató el Pasto, a pesar de esto MIER la figura.

Nacional inicio dando ventajas, era para tres puntos.

Compartir:

4 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    22 mayo, 2023 at 10:17 am

    EN RESPUESTA A GILBERTO MALDONADO
    Apreciado Don Gilberto: «…La realidad: Atlético Nacional está diseñado para tener aceptables partidos en el plano de la lúdica y para, en el plano resultadista, depender de los designios de la diosa fortuna. O sea, dejar todo en manos de la mediocridad y del conformismo…».

    Quizá a la llegada de Autuori ese era el objetivo, pero con el correr del tiempo las cosas fueron cambiando. No estaba en la mente de nadie que en la cantera hubiese tanto potencial y tanta calidad. Una nómina que antes del torneo parecía corta y limitada ahora es nutrida y de calidad.

    Por lo tanto ya no hablamos de mediocridad y de conformismo sino de objetivos y, entre ellos están, por qué no, la Liga y la Libertadores. Quizá esté pensando con el deseo, pero en este momento la mejor nómina del torneo es la del Atlético Nacional, puesto por puesto, excepto quizá porque carecemos de un centro delantero.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      22 mayo, 2023 at 8:44 pm

      EN RESPUESTA AL DOCTOR MIGUEL ROBLEDO
      Doctor Miguel Robledo:

      Respetando su concepto sobre la nómina de Atlético Nacional, en mi humilde concepto esta es la nómina más liviana que he visto, más allá que se esté desarrollando un proceso basado en la promoción de la «cantera». La parte demagógica del proceso.

      Hay seguridad en los arqueros; la defensa requiere ajustes, igual que el medio campo. La delantera si es el comienzo del túnel oscuro. Empezemos: no hay un centro delantero parecido a los que han escrito una historia en Atlético Nacional.

      Más crítico todavía el tema de los extremos. No hay extremos, los aleros o punteros del fútbol naciente. Cualquier centro delantero que integre la nómina de Atlético Nacional está signado a morir en el anonimato porque los aleros o los extremos de la actual nómina tienen una enorme deficiencia técnica y además no son delanteros de vocación. Quizá Gerson Candelo se aproxima al ideal del alero. Pero, ¿cómo hacer que éste haga centros medianamente aceptables al área configurando la posibilidad de un remate al arco contrario? Solo miremos la realidad y tendremos que por el lado de Roman y Banguero, tampoco podemos llenarnos de optimismo.

      Y si. Se puede cristalizar una nuevo título a nivel intercontinental y a nivel doméstico. Pero no será precisamente por la fortaleza de la nómina. Puede ser por el fútbol interno y suramericano nivelado por lo bajo. Y por el inframundo propio del fútbol industria de nuestros días.

      Cordial saludo.
      Gilberto Maldonado Bonilla

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín

  2. Juan Diego Correa Jaramillo

    21 mayo, 2023 at 11:40 pm

    DE LOS EQUIPOS DE MEDELLÍN
    Los dos equipos de Medellín están diseñados para lo mismo » aceptables partidos resultadistas». Pero no se arma un equipo medianamente competitivo entre los dos.
    Juan Diego Correa Jaramillo

    Hincha de Medellin
    La ceja

  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    21 mayo, 2023 at 7:34 pm

    «SOLO SE LE TIRA PIEDRA AL ÁRBOL CARGADO DE FRUTOS»
    (Proverbio árabe).

    Tirarle piedra a ese árbol seco llamado Atlético Nacional es una forma, de las miles, con las cuales perdemos el tiempo.

    Desde el principio del año, concretamente durante el proceso de confección de la nómina, se ha había advertido por parte de los dirigentes, no de manera explícita, lo que sería el destino deportivo de Atlético Nacional.

    El caramelo, el entretenedor, fue la idea de un proceso basado en la promoción de «divisiones inferiores». Como si el rebaño resultadista entendiera o le interesaran los procesos.

    Pero lo que piense o quiera el rebaño bipolar no le interesa a los directivos de Atlético Nacional. De manera sorpresiva e inesperada las cosas van bien en lo que ha resultados se refiere.

    El bienestar resultadista no se da tanto por una solidez momentánea y mentirosa de la nómina de Atlético Nacional. La clasificación a las estancias finales en un tercer lugar y con una buena cantidad de puntos, no estaba en los planes del rebaño bipolar.

    Ese «fenómeno» ha creado un triunfalismo; una ilusión de tener la copa libertadores servida; como también la ilusión de llegar de manera fácil y sobrada a disputar la final del presente torneo, teniendo en cuenta los rivales que le correspondió afrontar en su grupo.

    La realidad: Atlético Nacional está diseñado para tener aceptables partidos en el plano de la lúdica y para, en el plano resultadista, depender de los designios de la diosa fortuna. O sea, dejar todo en manos de la mediocridad y del conformismo.

    Una buena cosecha de puntos y la lógica ilusión de tener enfrente un árbol frondoso lleno de frutos. Entonces tendremos al rebaño bipolar lanzando piedras esperando ver caer su alimento preferido: resultados.

    Quizá el aforismo de que acá cualquiera puede ser campeón permita que una nueva estrella ilumine la casa verde. Si se pone todo en mano de lo futbolístico se puede repetir la historia del pueblo ungido condenado a dar vueltas por el desierto de lo incierto.

    Por lo demás recordemos que «solo se tira piedras a un árbol cargado de frutos».

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *