Capsulas de Carreño

En Nacional se despejan dudas, hay equipo (j.a.c.)

Nelson Deossa en cada juego más compenetrado con la idea e juego de Autuori. De los destacados en el triunfo ante Boyacá Chicó. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Nacional confronta a Chico sin Gómez, con Solís, el resto de lo que presenta es la nómina que cada día se consolida y sabe a qué juega.

El cambio de módulo y hombres que crecen , terminan con lo que antes afirmábamos, Nacional era Dorlan dependiente, hoy es un equipo con idea de juego y con equilibrio en su accionar.

Compenetración de laterales y extremos, juego por ambos flancos y entonces tenemos que admirar el juego de Román- Candelo y Banguero – Deossa, complementados por un ventilador sin descanso como es Palacio.

El juego era del Verde opción clara del local, Dorlan de cucharita para Román, solo 7 minutos y sin querer queriendo a los 11 Zapata no controla el balón y da opción a Nike Gómez que sorprendido por el regalo lo acepta anotando. A pesar de esto, Nacional no se descompone.

Los flancos derecha e izquierda alimentan una y otra vez el centro, que no aprovecha Duque, la igualdad se acercaba. Esto se preveía a pesar del orden y el bloque que proponía Chicó.

En un entrevero en el área, se genera un penal, corren 33 minutos, Pabón con solvencia y fuerza en el disparo, hace justicia es el empate.

Nacional no declina, insiste, arrecia, todo se mueve dentro de un plan, amplitud del campo, actitud y ganas.

La pelota quieta se ha vuelto solución en el Verde, o de tiros de esquina o faltas, a 44 minutos, falta a Deossa, el cobro al área genera un rechazo que aprovecha Palacio para conseguir la ventaja.

La final inicia con Barrera ingresando por Pabón, parecía con una molestia, una cosa es con Pabón y otra con Barrera, sin demeritar a este.

El calor hace mella en los jugadores, manifiesto en algunos de conjunto paisa, Chicó buscó aprovechando dudas en el medio o en defensa, la anotación para la paridad, no lo lograron, pero si asustaron.

A los 58 fue Barrera quien estrelló en el vertical el balón, luego cambios buscando refrescar la nómina, Brahian Palacios ingresó por Solis y luego Peña por Duque.

Y vuelve la pelota quieta , esta vez tiro de esquina, Candelo al cobro, doble cabezazo, Zapata a Banguero y » cifras concretas al marcador » sobre los 86 minutos.

Quien lo iba a pensar, en este momento Nacional es el segundo clasificado, cuando hace semanas todo eran dudas.

Autuori le coge la comba al palo, y algunos jugadores de los que se pedía defunción hoy han resucitado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *