Capsulas de Carreño

«En noche de contrastes, Tolima eliminó a Nacional»

IBAGUÉ. Otro duro golpe le propinó Tolima a Nacional, liderado por Juan Carlos Osorio, al eliminarlo de la Copa Águila. Foto Jorge A. Cuéllar, www.elrincondelvinotinto.

Por Mario Alejandro Rodríguez.
www.elrincondelvinotinto.

¡Dulce! ¡Dulce sorbo copero! Deportes Tolima dio el ‘batacazo’ y, en una presentación en la que tuvo más ‘huevos’ que fútbol, le dio pelea al Atlético Nacional, con el que empató este miércoles en el césped del Murillo Toro (1-1). El ‘Vinotinto y Oro’, con uñas y dientes, defendió el invicto que arrastra desde el 9 de junio de 2018, y lo sacó de su torneo: La Copa Águila 2019, en la que el elenco ‘Verdolaga’ era el vigente campeón.

El tanto del lateral Danovis Banguero, el famoso hombre del ‘Minuto 90+3′ quien fue letal desde el tiro penal (72’), selló la clasificación de los ‘Pijaos’, quienes hicieron valer la victoria en la ‘ida’ (0-1) para dejar en el camino al otrora ‘Rey de Copas’. Una gesta que tuvo serias repercusiones en las redes sociales del equipo paisa, aún incrédulo de su mala suerte frente a los de Ibagué.

Y es que el gol del volante ofensivo Jarlan Barrera (40′) de nada le sirvió al equipo del técnico Juan Carlos Osorio, quien desde el palco del ‘Coloso de la 37’ vio un nuevo fracaso de su escuadra. Así como en la edición de 2014, cuando también fue ‘vacunado’ por su colega, Alberto Miguel Gamero, quien sin duda le tomó la ‘medida’ al elenco de Medellín.

Con la ilusión de llegar a su segunda final en la historia de la competición y luchar por el cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el conjunto ‘Musical’ esperará por su rival, que se definirá este jueves: Entre Deportivo Cali o Atlético Junior, en una llave que ganan por el momento los ‘Azucareros’ (2-1), tras el juego de ida efectuado en el estadio Palmaseca de Palmira.

También deberá empezar a planear su retorno a la Liga Águila 2 2019, en la que rivalizará este sábado (3:15 p.m.) frente al Unión Magdalena. Un encuentro en el que deberá sumar de a tres si quiere tener aspiraciones de clasificar en los cuadrangulares semifinales. Con 12 puntos y +1 de gol diferencia no puede permitirse un nuevo revés.
(Fuente: www.elrincondelvinotinto)

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Sebastian Cardona

    12 septiembre, 2019 at 7:04 am

    *Algo más que ganar a los rojos
    Después de la alegría por las palizas a los rivales del patio, ellos están a 4 partidos de Copa Libertadores y nosotros mínimo a 14. Necesitamos ponernos serios porque el torneo es algo más que ganar a los rojos; además no olvidemos que el profe Osorio en cualquier momento arranca y se va.
    Juan Sebastián Cardona, Medellìn

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *