Capsulas de Carreño

En otra dimensión , el fútbol y la guerra.

Apenas se jugaron ocho minutos del segundo tiempo porque tras el gol de Marino Hinestroza (golazo) se presentaron incidentes en las tribuna que obligó a la suspensión del partido que Nacional ganaba a Junior 2×0, por la décima fecha de Liga. Foto @nacionaloficial.

======

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

Con jugadores distintos en.la nómina, Marquínez, Toscano, Cardona e Hinestroza, todos influyentes en el partido, Nacional es otro, otra intención, otro estado de ánimo, dinámica, ganas, transiciones que tienen destino.

Al inicio Junior asustó, Nacional inseguro, incomodó, sobre todo en Campuzano que no despega y los dos centrales.

En diez minutos dos llegadas de ambos equipos por Morelos y Moreno y gran actuación para contrarrestar de Mele y Marquínez.

Nacional fue afinando con el balón y empieza a ser preponderante Hinestroza, escurridizo, hábil y fino para poner el balón en el área, además de un Cardona metido en el partido.

A los 26 minutos tocata verde, interviene por derecha, el que empieza a ser figura, Hinestroza , la envía a Angulo que pone el balón al centro, y Román, el rey de la diagonal, como un fantasma a placer dispara e inaugura el marcador.

Ya Nacional es dueño del juego, en otra llegada clara Cardona, estrella el balón contra el vertical.

Termina la inicial con las mejores sensaciones en mucho tiempo por parte del Verde.

La complementaria de sólo 8 minutos, en este momento un rechazo de Campuzano en defensa de Nacional, que toma Cardona, pase preciso a Hinestroza que gana por fuerza y define por habilidad, gracia y magia, golazo.

Lo que sigue es la tragedia, la debandada vandálica, que convierte el fútbol en guerra. No hay palabras , sólo lamentar.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias

    27 septiembre, 2024 at 10:06 am

    Castigar a los responsables de los desmanes
    Hay que castigar con todo el rigor a quienes causan estos desmanes por lo que se ve los hinchas del Junior vinieron a dañar el espectáculo, de hecho antes del partido por redes sociales estaba casada la pelea. Uno ataca el otro se defiende, es natural, pero no justificable.

    De fútbol se vio un partido entretenido y definitivamente los equipos con jugadores punzantes y desequilibrantes marcarán diferencia, con este muchacho Hinestroza Nacional es otro el equipo me gustó no había podido ver los partidos porque Tigo Une casi no me trasladan el servicio, hasta que por fin lo hicieron.

    Espero que el equipo se tome confianza, me gustó la seriedad del portero, creo que después de lo Castillo con actos de indisciplina debe ser el titular, se hará sus goles pero hay que darle más partidos. El equipo que vi anoche por pasajes es de lo mejorcito que he visto, hay algunas y desconcentraciones, normal para un equipo que quiere ir al frente a buscar los partidos.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *