Capsulas de Carreño

En Palmaseca el  DIM se jugó el todo por el todo (m.v.z.)

Didier Moreno un golazo en Palmaseca. Con muy alta calificación. La curva de rendimiento continúa en vertiginoso ascenso desde la llegada del técnico Bobadilla. Foto @DIM_oficial.

Por María Victoria Zapata B.

*¡ Qué buen partido nos regalaron Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín en  el  juego de ida de la final de Copa Águila…!!!

Fueron 90 minutos en los que sobraron ganas, esfuerzo y transpiración en  cada uno de  los actores de un compromiso en el que la única nota discordante  estuvo a cargo del colegiado Nicolás Rodríguez, de muy floja actuación anoche, en el estadio Palmaseca.

Desde el minuto inicial, el DIM mostró su intención ofensiva. En ella, fueron  notables el trabajo de la dupla conformada por  Adrián Arregui, el mejor jugador rojo en el compromiso,  y Didier Moreno, también  con muy alta calificación  y cuya curva de rendimiento continúa en vertiginoso ascenso desde la llegada del técnico Bobadilla,  y el  olfato goleador del capitán Germán Cano.

El  DIM  propuso, atacó, buscó el arco de Johan Wallens y anotó dos goles, uno en cabezazo de  Moreno, al minuto 9, y otro, en lanzamiento de penal, de Cano, al 45 +3. Estuvo dos veces en ventaja, sin  embargo  ese dolor de cabeza llamado zaga  le volvió a cobrar por ventanilla sus inconsistencias defensivas, especialmente por los costados. Muy pobre el rendimiento de Elvis Perlaza y Dayron  Mosquera  en este primer juego final de Copa.  También quedaron en deuda Brayan Castrillón, que continúa malogrando clarísimas opciones de gol, y Andrés Ricaurte de muy discreta actuación anoche en Palmaseca.

La presencia de Jonathan Marulanda en el terreno de juego, relevo de  Castrillón desde el minuto 62, le permitió al DIM  la recuperación  del costado  derecho que, hasta ese momento, era aprovechado  una y otra vez por el  Cali para sus incursiones ofensivas.

No obstante lo anterior,  el DIM  volvió a mostrar la impronta de Aldo Bobadilla tanto en estilo de juego como en actitud. Con una voluntad férrea y un indeclinable espíritu de lucha, el equipo afrontó sus limitaciones y dificultades y obtuvo un empate  en condición de visitante que tiene un inconmensurable valor en esta serie final de Copa Águila.

Con el de ayer, el técnico paraguayo  suma 10 puntos en este torneo que otorga un cupo a Libertadores. Le antecedieron: DIM 1 – Once Caldas 0,  partido de vuelta en cuartos de final;  y  Deportivo Pasto 1 – DIM 2,    y  DIM 3- Deportivo Pasto 2 en ambos juegos de semifinal.

 

El partido del año para el DIM.

El próximo miércoles le espera a  Independiente Medellín su partido más importante del  2019. El equipo tiene fortalezas para enfrentarlo:  la curva de rendimiento colectivo,  el excelente nivel de Arregui y Didier, quienes también se han convertido en opciones de  gol  a través del juego aéreo;  la velocidad de  Quiñones, la presencia de Ricaurte en mitad de campo y la importancia de definidores natos como Germán Ezequiel Cano. Todos ellos serán los bastiones rojos en ese juego definitivo.  Esperamos, así mismo,  que a través de su eficacia ofensiva  se puedan neutralizar y contrarrestar  sus deficiencias en zona posterior.

También es relevante la gran  motivación  e integración que se observa en jugadores y cuerpo técnico.

El Deportivo Cali, por su parte,   es una escuadra sólida en ataque, veloz en las transiciones, peligroso en cobros de tiro libre  y cuenta con un  delantero desequilibrante como Déiber Caicedo  y un goleador de quilates como el argentino Juan Ignacio Dinenno.  Al  igual que el DIM, también presenta  fisuras defensivas. No será un rival fácil para el Equipo del Pueblo.

 

El todo por el todo.

Anoche,  en Palmaseca, el DIM  se jugó el  todo por el todo y, con el 2-2,  dejó abierta la posibilidad del título en Copa Águila. El miércoles próximo, deberá refrendarla con un triunfo.

Por ello, el  DIM  jugará  nuevamente con el libreto de  El todo por el todo y necesitará, más que nunca, de su jugador N° 12, el hincha poderoso.

Será el partido del año para el  cuadro rojo  y será, igualmente, el  mejor momento para acompañar  en forma masiva  al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Cuerpo técnico, jugadores e hinchas tenemos un compromiso impostergable con la historia y con el equipo.

No le podemos fallar…!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top