Capsulas de Carreño

¿En primera, Lorenzo mal librado? (Cápsulas)

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*John Arias no tenía visa. // No hay capitán escogido. // Dos juveniles, ex Envigado: Yaser Asprilla y John Durán.

===

NOS PREGUNTAMOS

1. ¿Salió mal librado Néstor Lorenzo con su primera convocatoria?

2. ¿El llamado de James es lógico o ilógico?

3. ¿Tiene sentido seguir acudiendo a Ospina, Cuadrado, Falcao?

4. ¿Qué tanto importa el presente del futbolista a la hora de una convocatoria en Colombia?

5. ¿Más sustanciosa la conferencia de prensa con Lorenzo que con los anteriores seleccionadores?

====

RAZONES DEL TÉCNICO

James, el «10!, tema de discusión.

James (1). “Tiene mucho por dar, hablé con él personalmente, lo noté con compromiso y ganas de estar. Me convenció. Está recuperado de su lesión”.

-James (2). “Es importante que esté en el inicio del proceso. Creo que le puede dar mucho a la Selección. Su falta de continuidad pasa a un segundo plano pues puede aportar otras cosas».

-James (3). “Lo veo como un jugador de tres cuartos de cancha, es muy preciso ahí. Vimos los últimos 10 partidos de Selección y fue determinante en pases, centros, situaciones de gol. Es un jugador de corte netamente ofensivo».

-Jóvenes. No es fácil consolidar a un jugador joven en Selección, necesita confianza, resultados y tiempo. James, Cuadrado, Falcao y Ospina son líderes naturales que pueden enseñar y guiar en ese proceso».

-Defensa. «Hace falta renovación en esa zona del campo. Hay otras opciones pero nos decidimos por Andrés Llinás que es un jugador inteligente y tiene cosas interesantes para el puesto”.

Fuente: tiagoaristi – @tiagoaristi
Qué alegría ver la convocatoria de Yáser Esnéider Asprilla (2003) y sobre todo la de Jhon Jáder Durán Palacio (2003)… mucho jugador.

-Descartados. «Jhon Arias estaba bloqueado, pero no tenía visa y se descartaron por lesión Juan Fernando Quintero, Duván Zapata, Jaminton Campaz y Yerry Mina».

Esquema. «Será 4-3-3 con flexibilidad y variaciones, salida de laterales y un equipo compacto. Queremos ver a los que están en Europa que los clubes están en la obligación de prestarlos y nosotros en el derecho de pedirlos”.

-Objetivo. “Armar un grupo fuerte, competitivo, protagonista, que vaya por todo en todos lados. Esa es la visión que tenemos. Falta mucho trabajo, pero queremos una actitud extrema. Eso se lo vamos a dar como línea».

-Luis Díaz. “Está llegando mas por el medio y desde el borde del área, es versátil, se puede manejar en distintos sectores. Vamos a tratar de rodearlo para que el funcionamiento lo haga mejor a él».

-Ruiz. «Tiene condiciones, pero tenemos tiempo para ponerlo a jugar. Si lo llevo en esta convocatoria no voy a tener la oportunidad de tenerlo en otras. No podemos comparar a Ruiz con James en este momento».

-Renovación. “Estupiñán, Durán y Carrascal tienen características que combinan bien. Están en un buen momento y a pesar de que se diga que son pocos, hay otros que jugaron menos y no les alcanza para estar».

===

PERIODISTAS Y LA CONVOCATORIA

 
Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Francisco J. Velez – @Pachovelez10.
Para que convocar a James? Sin ritmo, recién llegando a un equipo nuevo, que le va a dar hoy a la selección??? Ese cupo era para otro jugador. Daniel Ruiz era ese jugador.
—-


Diego Rueda – @diegonoticia.
La primera convocatoria de Néstor Lorenzo parece hecha por José Pékerman. James Rodríguez no debió ser llamado, un premio para los que nos eliminaron del Mundial de Catar 2022. Mal comienzo.
—-

Cesar Augusto Londoño – @cesaralo.


Orlando Ascencio – @josasc.
Ahora decir que James no debe estar hoy en la Selección es porque lo odiamos. ¿Ustedes creen que si yo odiara a James tendría esto en mi estudio? Una cosa es la admiración, otra el momento. Un jugador con 21 minutos jugados en seis meses no tiene presentación.


Luis Arturo Henao C – @ElColeccioniste.
Es un irrespeto la convocatoria de ⁦ @jamesdrodriguez. Nunca vi todo el país en contra de la convocatoria de un jugador.

—–


Diana Paola Rincón – @Dianirin
Decíamos «comienza la nueva era» con la ilusión de nuevos talentos que cada 8 días demuestran sus ganas de vestirse de tricolor. No veo nada, los mismo de siempre, los mismos que hoy tienen a Colombia sin Mundial.

—-


steven arce [email protected]
¿Qué mensaje queda para los demás jugadores que el técnico llame a un jugador que tiene 20 minutos jugados en 6 meses? …

Compartir:

6 comentarios

  1. Sergio Diaz

    17 septiembre, 2022 at 5:43 pm

    DE SELECCIÓN
    Honestamente, esta selección de jugadores da es grima. Esto no va a cambiar mientras no cambie la cúpula.
    Sergio Díaz

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    16 septiembre, 2022 at 11:31 am

    QUE SEÑOR TAN ALEJADO DE LA REALIDAD
    Tan perdido del contexto como nos dejó la eliminación a Qatar, empezando como premio a los que se » pararon » para sacar a Queiroz y hundir a Rueda.

    Va a asumir un nuevo proyecto y lo inicia con jugadores burocratizados, llenos de dinero y sin ganas ni compromiso, en que realidad vivirá.

    Convocar a jugadores que son resabiados y mañosos, culpables de la eliminación a Qatar y que por su edad ya no estarán para el mundial del 2026, es un despropósito, todos sabemos de esa lista presentada ayer quienes son.

    Un nuevo proceso se hace con jóvenes que muestren deseos y ganas, actitud y aptitud, y en el exterior y en la liga local los tenemos en buen número, los procesos bien llevados es para escoger, enseñar y potenciar.

    Entendemos que eliminatorias se inician en marzo próximo, las va a enfrentar con Falcao, James, Cuadrado, Uribe, Barrios, Zapata , Muriel, ese señor está nublado y la luz apagada.

    Esa convocatoria al final solo nos deja:

    Una persona alejada de la realidad, sin ser claro en sus intereses.

    Entonces para él cuál es su intención, cuál es su realidad.

    Todo lleva a un despropósito.

    El mundo se le nubló y apago la luz.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  3. Ramiro Gallego Fdez

    16 septiembre, 2022 at 9:09 am

    POR LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN
    El objetivo de la selección es el mundial de 2026 y su preparación se debe enfocar con jugadores que tengan posibilidad de estar en su mejor momento para esa fecha, no creo que James con 35 y Falcao con 40 estén para un mundial.
    Ospina por ser portero con 38 aguantaría, Cuadrado lo dudo con 38.
    Increíble que no haya llamado a Daniel Ruíz .
    Antioqueños 8 jugadores
    Vallunos 4 jugadores
    Bogotá, Guajira, Chocó, Bolívar y Cauca 2 jugadores cada uno.
    Magdalena, Norte, Atlántico y Londres 1 jugador cada uno.
    Ninguno de Santander, el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío y Caldas) , tampoco del Tolima y Nariño .
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

    • Gabriel Villa

      16 septiembre, 2022 at 4:34 pm

      EN RESPUESTA A RAMIRO GALLEGO FERNÁNDEZ
      Vaya vaya! Este se fue por las regiones! No se trata de una distribución por Departamentos, si se trata de los mejores, aunque sean de un solo lugar.
      Gabriel Villa

      Hincha de DIM
      Medellín

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    16 septiembre, 2022 at 6:02 am

    *Los mismos mimaditos de Pekerman
    Este señor es la sombra verdad. Están ahí los mismos cuervos que le sacaron los ojos a Queiroz y a Rueda,
    recuerde señor Lorenzo. Era para llevar una selección nueva con jugadores de afuera y del medio local ¿serà que sigue rondando por ahi el buitre de Lezcano? uuumm.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Jorge Iván Londoño Maya

      16 septiembre, 2022 at 10:43 am

      POR COMENTARIO DE VÍCTOR H. RESTREPO
      Así es Víctor. Es el mismo con los mismos, pero al «Cuadrado»
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top