Capsulas de Carreño

«¿En problemas? Álvaro Montero, acusado por dopaje»

Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, en problema por acusación de dopaje. Foto Jorge A. Cuéllar, tomada de www.elrincondelvinotinto.

*»Una grave noticia sacudió este lunes a los hinchas del Deportes Tolima, en lo que respecta a uno de los gestores de la segunda estrella del equipo aquel 9 de junio de 2018: El guardameta guajiro Álvaro David Montero Perales», publica hoy el portal www.elrincondelvinotinto.

Según el portal Futbolred, de la Casa Editorial El Tiempo (Vea la nota), el cancerbero tuvo un resultado adverso por dopaje en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila 2 2018, el pasado 21 de noviembre ante Independiente Medellín; encuentro que empató la ‘tribu’ (2-2).

De acuerdo con este medio, el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (Estados Unidos) reportó el pasado 11 de diciembre que en su muestra apareció isometepteno: Sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Lo delicado del asunto es que esta sustancia, presente en medicamentos para combatir el dolor, no tendría autorización en el caso de Montero para su uso terapéutico: Pese a que el jugador reportó una afección renal que lo aquejaba.

Ante esta circunstancia el guardameta de 23 años, quien ya ha sido convocado a la Selección Colombia de mayores, fue acusado formalmente a través de una comunicación de Coldeportes, acerca de una presunta infracción a las normas antidopaje.

Es la primera vez que Montero se ve enfrentado a una situación de este tipo, que podría ‘truncar’ su buen momento con los ‘Pijaos’, en el que es titular indiscutido para el técnico del equipo, Alberto Miguel Gamero y ficha clave para la Copa Libertadores.

Se espera conocer el pronunciamiento oficial del cancerbero -quien deberá rendir descargos ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)- sobre estos hechos. Hasta el momento ni él, ni el club e sus redes sociales, se han pronunciado sobre el particular.
(Fuente: www.elrincondelvinotinto)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *