Capsulas de Carreño

¿En qué piensa Hugo Rodallega?

Hugo Rodallega no apareció el lunes por acumulación de amarillas en la fecha 33 de la Superliga Turca. Su equipo Denizlispor sumó la derrota 18.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El delantero colombiano Hugo Rodallega Martínez, a sus 35 años, sigue dejando en alto al fútbol colombiano en el exterior y es pieza clave para que su equipo el Denizlispor no pierda la categoría en la Liga de Turquía.

Buscamos al jugador nacido en La Candelaria, Valle, que completó 187 goles en su brillante carrera deportiva y que emergió en un Suramericano Juvenil realizado en el Eje Cafetero, al que asistió Messi y fue compañero de Falcao.

Hugo Rodallega es capitán, referente y goleador del Denizlisports. En junio estudiará ofertas de Europa y de Colombia.

El presente. “El equipo ahora no está en una buena posición, hay mucha responsabilidad en el caso mío, porque soy uno de los referentes, el jugador con más experiencia, estoy como capitán. Por nombre hay que exigirse el doble. Estoy dando lo mejor de mí, para poder salir de esa situación tan incómoda”.

Ofertas. “Por ahora mi prioridad es salvar la categoría con el Denizlispor y en Junio, cuando termine mi contrato, me reuniré con mi empresario para estudiar las ofertas. Un equipo de Holanda y varios de aquí en Turquía han mostrado mucho interés. La posibilidad del América también me agrada, pero primero debo hablar con el presidente y definir con mi familia la mejor oferta”.

Falcao. “Con Radamel, hablo permanentemente. Falcao y yo somos amigos desde hace muchísimos años, desde que yo estaba en Méjico, por Inglaterra y por las ligas por donde él se ha movido, como las de Portugal y Francia. Siempre hemos estado en contacto. Mantenemos una bonita amistad y ahora mismo, él está con mucha ilusión de marcar muchos goles en la Superliga turca.”

Los jóvenes en Europa. “Yo durante todo este tiempo aquí en Europa he intentado dejar una buena imagen, ser muy profesional en mi trabajo. La clave está en que el joven que tenga la oportunidad de salir a Europa ya sea porque lo contratan o lo prestan, debe comprender que si eso se produce es porque tiene muchas condiciones y están en un gran nivel.

Hugo Rodallega y su equipo Denizlispor luchan por no descender en la Liga turca. El colombiano todavía tiene mercado en Europa. 

Recomendación. Los jóvenes se deben concientizar de que es una gran opción de triunfar en Europa y lo debe hacer por su familia y por representar muy bien al país en Europa.

El dato. Los gallos como se denomina el Denizlispor, no solo tiene fútbol, sino que también cuenta con otras disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, tenis de mesa, gimnasia y ajedrez.

El juego. Ayer  lunes (12) el Denizlispor que marcha último en la Superliga de Turquía sin Hugo Rodallega (por acumulación de amarillas) visitó desde las 11 de la mañana hora colombiana al Alanyaspor que es sexto en la tabla de posiciones del futbol turco. Ganó el local 3×2.  El encuentro se disputó en el Estadio Bahçeşehir Okulları Stadium (Alanya).

Los números. De Denizlispor en la Superliga Turca son muy flojos: colero, puesto 21, 33 juegos, 6 ganados, 8 empatados, 18 perdidos, 29 goles a favor, 55 en contra, 26 puntos. El líder (con un partido menos) es Besiktas con 70 puntos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top