Capsulas de Carreño

En Quito, primer revés de Uruguay

QUITO. Uruguay sufrió la primera derrota en lo que va de las Eliminatorias. Ecuador se impuso 2-1 ante un equipo celeste que estuvo cerca del empate. Muslera capido y vencido. Su invicto duró 202 minutos. Foto EFE(Ovación)

QUITO. Uruguay sufrió la primera derrota en lo que va de las Eliminatorias. Ecuador se impuso 2-1 ante un equipo celeste que estuvo cerca del empate. Muslera caído y vencido. Su invicto duró 202 minutos. Foto EFE(Ovación)

 

*Edinson Cavani, de cabeza a los 48, había empatado el partido pero diez minutos más tarde Fidel Martínez puso el 2-1 definitivo para la selección local. A pensar en Chile.

Fuente Diario Ovación, Montevideo

Primer tiempo

Uruguay no dominaba el juego, pero controlaba a Ecuador hasta el gol de Felipe Caicedo. En la primera llegada de peligro, la selección local no la desaprovechó y abrió el tanteador.

Antes, la Celeste había tenido dos chances para ponerse en ventaja en los pies de Abel Hernández, pero el atacante del Hull City no estuvo fino en la definición.

Después del gol de Caicedo, la selección ecuatoriana encontró más espacios ante la búsqueda de protagonismo de Uruguay que tuvo una chance muy clara a los 35 minutos. Nicolás Lodeiro se filtró por la zona central y habilitó a Carlos Sánchez que con un zurdazo, pateó al segundo palo del arquero que pudo llegar a sacarla al tiro de esquina.

 

Segundo tiempo

El complemento, comenzó a pedir de la Celeste. Es que Edinson Cavani empató el juego cuando tan solo iban tres minutos. Nicolás Lodeiro tomó un tiro libre en 3/4 de cancha y la puso en el corazón del área. El «Matador» apareció solo, la «peinó» e igualó las acciones.

Como si fuera poco, cuando Ecuador todavía estaba shockeado por el empate, Cavani estrelló un tiro en el travesaño.

Sin embargo, la Celeste volvió a quedar en desventaja rápidamente. A los 58, Fidel Martínez tomó un rebote tras una gran atajada de Fernando Muslera y puso el 2-1.

 —

*Síntesis
ECUADOR 2 – URUGUAY 1  (Jueves, 12 de noviembre)
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.46, Alex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (m.89, Angel Mena); Miller Bolaños (m.82, Juan Cazares) y Felipe Caicedo.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Alvaro González (m.88, Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (m.62, Diego Rolan); Abel Hernández (m.87, Michael Santos) y Edinson Cavani.
Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: el brasileño Ricardo Ribeiro amonestó a Quiñónez, M. Pereira, Paredes, Achilier, Domínguez y Godín.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, disputado hoy en el estadio Atahualpa de Quito. EFE

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *