Capsulas de Carreño

¿En serio, vamos todos juntos?… Por Mónica Hincapié Moreno

Por Mónica Hincapié Moreno

 

*Después de dos días de la renuncia presentada por el profe Almirón a Atlético Nacional, me surge esa “GRAN” inquietud; de verdad ¿VAMOS TODOS JUNTOS?

Es totalmente cierto que cada quien es libre de vivir el fútbol a su manera, de sentirlo, de gozarlo, de disfrutarlo o de sufrirlo, de expresarlo como mejor se sienta; a veces nos cuesta aceptar la opinión del otro y somos hinchas del mismo equipo.

Con respecto a la renuncia del profe Almirón, creo que fue una decisión prematura, desconozco lo que pueda pasar internamente con el equipo; pero esta situación me recuerda mucho los inicios de Juan Carlos Osorio cuando se conoció la noticia de que él era quien iba a reemplazar a Sachi Escobar; sin pensarlo dos veces, todos (me incluyo) demostramos de alguna manera nuestro descontento.

Los principales argumentos eran entre algunos, supuestamente la falta de pergaminos para llegar a dirigir a un equipo de jerarquía como Atlético Nacional. Fue pasando el tiempo, y no nos gustaban sus decisiones, en ese entonces mi opinión era “No me gusta que Nacional sea un laboratorio de ensayos”, y es que el tema de la rotación no nos convencía a muchos.

Su comienzo fue muy discreto, pero gracias a esa armadura de hierro que lleva consigo, esa que lo mantiene inmune a las críticas destructivas, hizo que Nacional fuera más grande de lo que hasta el momento era. Su primer título fue la Superliga del 2012 y más tarde la Copa Colombia del mismo año; sin embargo esos logros a algunos no le servían, supuestamente no eran pruebas suficientes para demostrar el gran DT que era.

A Osorio se le criticaban todo; las nóminas que convocaba, las contrataciones que pedía porque no eran jugadores de renombre; entre los que más rechazo tuvieron por parte de la afición, recuerdo que fueron Sherman Cárdenas y Alexis Henríquez.

Pero gracias a su terquedad nos fue demostrando que él era el que decidía y sabia como hacerlo y de qué manera nos lo hizo saber; claro aun así, hay quienes no desean su regreso, ni siquiera para verlo como DT de la selección Colombia.

Es por eso que creo que la partida de Almirón se produjo de manera temprana, yo personalmente hubiera querido verlo hasta el final de esta Liga, así se haya “equivocado”, porque hoy aún nos preguntamos ¿Qué buscaba el profe con sus cambios?; ya nunca lo sabremos, a mi parecer creo que también estaba ensayando para lograr adecuar una nómina que pudiera darnos tantas alegrías como lo hicieron Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; y es que en los ensayos hay equivocaciones y aciertos; hay que corregir lo malo y fortalecer lo bueno.

A diferencia de Osorio, Almirón no soportó la presión negativa que ejerció la afición sobre él; de todas formas esas decisiones se respetan y no queda más que desearle lo mejor, porque no sin duda  es un buen técnico, me encanta como vive cada juego en desde su delimitada zona técnica; le imprime toda la pasión.

Yo realmente deseo que como hinchas nos unamos y apliquemos eso de “VAMOS TODOS JUNTOS”, pues también hacemos parte del equipo y muchas veces podemos ser el jugador más importante en la institución; la idea es jugar y tirar para el mismo lado y así volver a lograr resultados importantes.

Nosotros jugamos un papel primordial dentro de este gran escenario futbolístico, recordemos que ante todo, tanto jugadores, como técnicos y dirigentes son seres humanos como nosotros, que tienen derecho a equivocarse y a enderezar su camino y si sienten el apoyo puede ser más fácil y más rápido.
@Monikhin

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *