El Bayern es el primer equipo de cualquiera de las cinco grandes ligas europeas que logra enlazar 23 partidos oficiales consecutivos con victoria. Supera el anterior récord del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que llegó a 22 entre septiembre y diciembre de 2014. Dato de MisterChip (Alexis) @2010MisterChip.

*El Bayern Munich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo, 13 años después del anterior, al vencer por 2-1 a un combativo Sevilla con un gol del español Javi Martínez en la prórroga.

El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest, si bien el Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora.

El duelo fue muy competido en un segundo tiempo con más opciones para el Bayern, aunque En-Nesyri tuvo el 1-2 en el minuto 87, pero Neuer, providencial, salvó a su equipo y se llegó a la prórroga.

En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104 tras un despeje de Bono a tiro de Alaba después de que el punta marroquí del Sevilla mandara un balón al poste al inicio del tiempo extra.
(Fuente: Espn)

Síntesis
BAYERN MÚNICH 2 (1) – SEVILLA 1  (1)  (Jueves, 24 de septiembre)

Evento: Supercopa de Europa (a un solo partido)
Escenario: Puskas Arena (Budapest)
-Asistencia: 20.000 espectadores
Central: Anthony Taylor (Inglaterra)