Capsulas de Carreño

En todas partes se cuecen habas. Por Saúl Restrepo, Bogotá

Por Saúl Restrepo, Bogotá

*Es una lástima que una clasificación en un torneo élite, que es de los prestigiosos, quede mosqueada por una decisión escamada.

El juez en el fútbol es el más injusto comparándolo con los demás deportes, los otros por dificultosos que sean, la bola pequeña, el contacto sutil o medir mentalmente el área de lo que es un strike o una bola, por mas embrollados que estos sean siempre van a buscar los justo, en fútbol no.

Me recuerda esto a la justicia colombiana, la falta se castiga no por la gravedad de la misma, sino por quien la comete.

Las leyes están, pero el juez las interpreta, y eso hace que el árbitro de fútbol sea más injusto que equitativo, se acomoda a su conveniencia y puede acogerse a esta figura y justificarse en que esto es una de las variables del juego.

Ayer para cualquier parroquiano es de suspicacia este penalti, hasta para una señora que conozco y que aún no ha podido entender, por mas que se le explique como funciona el fuera de lugar y para ella no fue y mucho antes que repitieran desde la cámara posterior a ras del campo, que era antepuesta a la posición del juez y que evidencia que no hubo nada.

Es una lástima que una clasificación en un torneo élite, que es de los prestigiosos, quede mosqueada por una decisión escamada.

Y otra cosa que se vio repelente, fue la celebración. Cuando es un logro en esfuerzo y tenacidad propia se puede festejar a rabiar en demostración de pasar el obstáculo y la conquista del reto, pero celebrar un regalo, camelar una victoria es una irrisión para con el contrario.

Que el árbitro lo pite y me de, pues es cuestión de él. Se respeta la decisión y se obedece la vaina, se cobra en una elección si se hace o no bien cobrado, se anota y en mesura y en calma, festeje. Eso solemniza y respeta al rival, lo honra y en sensatez lo enaltece.

Este Oliver puede estar en club de los petardos con Carvallo y Tom Henning.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top