Capsulas de Carreño

En verdes, lo que va de Copa América a Eurocopa (Cápsulas de Carreño)

Stade de France, en Saint-Denis (París). Albergará el partido entre Francia y Rumanía, que inaugurará la Eurocopa 2016 el 10 de junio. Se abrió en 1998 para la Copa del Mundo, y desde entonces ha acomodado a casi 30 millones de espectadores en diversos eventos de entretenimiento.Con capacidad para 81.338 personas, también será el escenario de la final de esta Eurocopa. El Estado francés, según se ha informado, desplegará 73 mil agentes de policía y movilizará a unos 10 mil soldados para velar por la seguridad. Foto http://www.larazon.es/

Stade de France, en Saint-Denis (París). Albergará el partido este viernes a las 2:00 p.m. entre Francia y Rumanía, que inaugurará la Eurocopa 2016 el 10 de junio. Se abrió en 1998 para la Copa del Mundo, y desde entonces ha acomodado a casi 30 millones de espectadores en diversos eventos de entretenimiento.Con capacidad para 81.338 personas, también será el escenario de la final de esta Eurocopa. El Estado francés, según se ha informado, desplegará 73 mil agentes de policía y movilizará a unos 10 mil soldados para velar por la seguridad. Foto http://www.larazon.es/


Por: Alcasú

———————————————————
*Bolsa de jugadores: Yessi Mena, ex Águilas y tapado en el Junior, pasa al América.
————————————————————

 

Introducción. No acaba la Copa América Centenario y preparados para otra competencia de largo aliento como lo es la Eurocopa que empieza este viernes (10) e irá hasta el 10 de julio.

Historia (1). La Eurocopa se remonta a 1960, iniciativa del presidente de la Federación Francesa, Henry Delaunay. Al principio llevó su nombre.

Historia (2). Fueron varios intentos fallidos, empezando por la Segunda Guerra Mundial. El proyecto lo sacó adelante el hijo del Sr. Delaunay.

Historia (3). Hasta 1976, la fase final la disputaban 4 equipos. Ese número se duplicó en la Eurocopa de 1980 de Italia. Desde 1996 participan 16 equipos y esta vez son 24.

Lo actual. Hoy es una competición de relevancia mundial, se disputa cada 4 años en armonía con el Mundial de tal forma que cada dos años se disputa un gran torneo.

Premios (1). Entre la Copa América Centenario y la Eurocopa las diferencias son abismales. El primer evento reparte 21.5 millones de dólares. El segundo, 301 millones de euros.

Premios (2). Cada una de las 16 selecciones de la Copa América recibe 250.000 dólares y a cada una de las 24 de la Eurocopa le consignan 8 millones de dólares.

Premios (3). El campeón de la Eurocopa se embolsillará 27 millones de euros, mientras que el campeón de la Copa América recibirá 6.5 millones de dólares.

Campeones (1). Final en Kiev, 2012. España 4-Italia 0. Goles: David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres, Juan Mata… Viena, 2008. España 1-Alemania 0, gol de Fernando Torres.

Campeones (2). Lisboa, 2004. Grecia 1-Italia 0, gol de Charisteas… Roterdam, 2000. Francia 2-Italia 1, goles de Wiltord y Trezeguet (minuto 103), Delvecchio (55). Gol de oro.

Primer partido. La Eurocopa 2016 comenzará este viernes (10), a las 2:00 de Colombia, con Francia vs. Rumania en el Stade de France, capacidad para 81.338 espectadores.

 

*BOLSA DE JUGADORES

América (1). Lleva 7 contrataciones. La última oficial es el atacante Yessi Mena, ex Águilas, tapado en Junior. .. Llegó de la MLS, el antioqueño Javier Calle….

-América (2). Nuevo accionista, hay dinero, paga  bien. Suenan: Jonathan Álvarez y Jaime Córdoba (Rionegro), Anderson Zapata (Patriotas).

Bucaramanga. Protestas de los hinchas porque inició trabajos el equipo sin nuevas contrataciones y sí varios que se marcharon como Cañaveral y Balanta que quiere regresar al Junior.

Pasto.  Otro equipo de donde salen jugadores como Breiner Belálcazar, el lateral Luis Mosquera (pasó al América), el lateral Andrés Felipe Álvarez.

Boyacá Chicó. Néider Morantes salió de América y rápido consiguió nuevo equipo. El volante creativo tiene 40 años.

Once Caldas. Suena más por los que se van. Ahora se suma Jairo Palomino quien se recuperó en este equipo, se puso en forma, cobró y ahora se marcha.

Cali. Medios dan como un hecho la vinculación del zaguero Aquivaldo Mosquera quien antes de salir de México deberá resolver un problema de paternidad responsable.

-Envigado
. El “10” no será de la cantera como era costumbre sino llegó un español de 22 años, Juan Ramón García, de la tercera división de Torre Levante.

-Tolima. Descartó al atacante Pabolo Rojas ex Bucaramanga, Uniautónoma y Santa Fe y prefirió contratar al sanandresano Angello Rodríguez, propiedad del DIM con Envigado el torneo pasado.

*SEMIFINAL LIGA ÁGUILA

-Cortuluá. Dos centrales muy tiernos y nerviosos, facilitaron la gestión de los atacantes del DIM. Este jueves dejó la sensación de ser un cuadro chico. Mayer Candelo mínimo aporte.

-DIM. Fue suficiente la disposición del segundo tiempo, luces encendidas de su mejor jugador del momento, Marrugo, para abrir la pizarra y la asistencia para el segundo de Leonardo Castro.

DIM (2). La final está servida. Hechalar fue el atacante más activo. Se le abona el sacrificio a Luis Carlos Arias. David González tuvo poco trabajo. En realidad un triunfo sin sobresaltos.

-Goleador. A Miguel Borja (para que le digan a Andrés Mosquera) no se le puede dejar voltear en el área porque es letal. Y está en racha. Llegó a 18 los mismos que tiene Jackson Martínez como registro máximo en torneos cortos.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top