Capsulas de Carreño

«Enamora en ataque y asusta en defensa» (La Nación)

LIMA. Yoshimar Yotún no perdonó el grave error de Franco Armani y abrió el marcador para Sporting Cristal en Lima; River fue muy desequilibrado entre la defensa y el ataque en el 1-1 por la Copa Libertadores. Martin Mejia – AP. Tomada del diario La Nación.

====

*»Cómo es que River es apabullante en el juego y está contra las cuerdas en la tabla. El fallo de Armani en el gol y el penal que malogró Miguel Borja complicaron el futuro millonario en el certamen; el equipo jugará casi sin margen de error ante Fluminense y The Strongest» (La Nación).

=====

Por Alberto Cantore.
La Nación -Argentina.

El tumulto en el campo de juego cuando los equipos se retiraban rumbo a los vestuarios fue un síntoma de la intensidad del partido. El 1-1 con Sporting Cristal deja a River parado en una cornisa en el grupo D por la Copa Libertadores.

La noticia que llegó temprano desde Bolivia, la de la victoria de The Strongest por 1-0 sobre Fluminense, subió la vara de la dificultad. No había espacio para el tropiezo, porque una derrota provocaba quedar en el último puesto con una diferencia de goles negativa y dejar de depender de las propias fuerzas para aspirar a una plaza en los octavos de final.

River caminó por el filo de una navaja, porque durante un pasaje del partido en Lima estuvo prácticamente fuera del torneo. Se repuso de los errores, como el de Franco Armani que facilitó el gol de Cristal y el penal que falló Miguel Borja; reaccionó con temple, espíritu y juego, y anotó por medio de su mejor figura: Rodrigo Aliendro.

Quedó con muy poco margen: está casi obligado a conseguir dos éxitos en el Monumental (vs. Fluminense el miércoles 7 de junio y The Strongest el martes 27) para avanzar en un certamen que no ofrece espacio para los débiles.

De la desatención River pasó al error, la fatalidad: Armani se equivocó con el pie y habilitó a Yoshimar Yotún, que convirtió. El VAR convalidó un penal y la expulsión a Lutiger, pero Borja falló ante el arquero Renato Solís. El primer penal malogrado del ciclo Demichelis, en un momento cumbre.

Pero apareció Aliendro, el héroe silencioso, para rescatar un empate que le devuelve la esperanza a River. Así y todo, el margen de error para el equipo millonario es muy pequeño.
(Fuente: La Nación).

POSDATA. La Nación calificó a Armani con 3 y a Borja con 4.

Miguel Borja: 4. Ingresó en el segundo período y tuvo poca participación, con más empuje que ideas. Para colmo, se hizo cargo del penal como en la victoria contra Boca, pero esta vez eligió un palo, remató sin haber mirado al arquero y falló: Solís rechazó el disparo.

Franco Armani: 3. Estuvo alerta al principio en las esporádicas llegadas de Sporting Cristal, resolviendo falencias de la defensa. Pero tuvo un error grosero en el gol de Yoshimar Yotún con una muy mala salida con el pie, en una jugada en la que tenía margen para despejar. Eso dejó en desventaja al equipo argentino, y el rendimiento general del arquero no aprobó pese a que en el final pellizcó un remate que terminó dando en un palo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *