Capsulas de Carreño

Encuentro Julio Sánchez Cristo/Hozzman

Nicolás Hozzman, Édgar Hozzman, Julio Sánchez en los Estudios de la Cadena SER, Barcelona.


Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

Pantalla & Dial.//

-En Barcelona, en los estudios donde nació la Cadena SER encontré a Julio Sánchez Cristo, al frente de una mesa de trabajo de la clásica radio de mediados del siglo XX, ocho micrófonos, con sus respectivos audífonos los que cubren todo el óvalo auditivo.
__
-El ambiente sobrio propio de las frecuencias que hicieron grande la radiodifusión. Lo acompañaba el novel periodista español, Carles  Balague.

-En mis años de radio compartí mesas de trabajo al lado  de Yamid Amat, Juan Gossaín, Armando Osorio, Julio Nieto Bernal, Teresa Gutiérrez, Juan Harvey Caicedo y Jorge Enrique Pulido, entre otros. Comunicadores que  dejaron huella por su innovación y profesionalismo.

-Ver y escuchar hacer radio a Julio es sorprendente por su agilidad y orden mental, memoria y magia en la moderación, tomando notas.

-En la pequeño lapso que la permitían los cambios daba instrucciones a su coordinador  en Bogotá para que diera paso a la corresponsal en El Cairo, Giangina Orsini a quien saludaba interrogándola sobre los hechos más importantes en esa zona.

-Mientras ella intervenía, Julio saludaba a un oyente y pidió preparar a la periodista en Ibagué.  Una vez al aire le pedía las conclusiones de la investigación que había iniciado días atrás.

-En ese corte me preguntó por mi actividad en New Hampshire, recordó sus primeros años en la radio, a “Chupetin” Plata y me comentó de la importancia de los estudios desde donde estaba originando la señal de La W para el mundo.

-No tuvo ningún problema para acceder a un registro fotográfico el que gentilmente hizo Carles Balague. Al retomar el micrófono pidió a Madrid un informe de la vuelta a España, el que hizo Rafael Manzano.

-Le interrogó  sobre lo que pasaba “con los nuestros”, y mientras el gran Rafa le hacía un repaso de la etapa, Julio  pedía a Bogotá un reporte sobre la pauta y pedía a Camila que estuviera preparada para intervenir, dialoga con la carismática periodística, cierra el micrófono y pide por el interno a María Isabel.

-A Julio muchos le piden que no los corte, no es él que corta a los oyentes, es el coordinador y productor quien de acuerdo con la dinámica del programa toma esta determinación.

-Es sorprendente la capacidad de trabajo, la integridad emocional de Julio quien en el mejor sentido de la palabra es un grande de la radio.

-Después de un respetable tiempo volví a ver personalmente a Julio. Desde la FM de RCN no coincidía con él, eran otros años, otra radio, lo que me quedó claro es que es el mejor, con el nació una nueva escuela de periodismo de la que han salido excelentes periodistas.

-Este concepto lo comparte el periodista integral más ético, profesional el mejor del siglo XX, el maestro Orlando Cadavid Correa.

FUENTE CAPITALINA/CANAL UNO
«Hablé con un personaje cercano a la inversión, y están desesperados. No han podido configurar una parrilla de programación, están dando bandazos para ver si equilibran los temas, pero no le han pegado al objetivo.No se extrañen que el proyecto sufra trascendentales modificaciones en el próximo año.
(Reporte de fuente en Bogotá sobre la nueva programación del Canal Uno..).

GALA DE LOS PREMIOS AL MÉRITO MOMENTOS 2017

Fernando Molina, RCN,  premiado.

Con una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Uniandinos de Bogotá, la Revista MOMENTOS realizó la 5a. Versión de los Premios al Mérito. Uno de los exaltados fue Fernando Molina Soto, Premio al Mérito por su Trayectoria en la Radio Colombiana.
Su calidez, responsabilidad y solidaridad le han dado el liderazgo y reconocimiento a su labor al frente de RCN Radio, empresa a la que ha estado vinculado durante más de tres décadas. Por su gestión positiva, su mística y devoción por la radio a la que ha dedicado su vida, recibió esta distinción por parte del periodista Guillermo Romero Salamanca, integrante del Comité Editorial de los Premios al Mérito.
(La Revista MOMENTOS es una publicación bimestral sobre Estilo y Calidad de Vida, lleva seis años en circulación).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top