Capsulas de Carreño

Nacional: entre altibajos, no se consolida el juego.

MEDELLÍN. Nelson Palacio (15) puso en alto riesgo la victoria de Nacional con falta en el área. Para fortuna del equipo verde estaba Kevin Mier para mantener en cero el arco. Foto @Dimayor.com.

=====

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Ante Patriotas terminaron pidiendo tiempo , cuando se esperaba un cotejo sin complicaciones y de marcador amplio.

=======

El proceso mostraba matices para esperar continuidad en el juego y seguir fortaleciendo la idea, de que las sociedades seguían funcionando y los resultados serían accesibles, Patriotas sería la víctima propicia.

Pero no fue así, solo Pabón mostraba la disposición, lo intentaba, pero no se inquietaba el arco contrario, el aroma de gol no aparecía en el ambiente.

Sin llegadas de riesgo, se agotaba la etapa inicial y una mano en el área, para penal, que convirtió Duque, fue la única alegría con que se cerró la primera parte.

El que enmendó y corrigió fue el técnico visitante «Cheché» Hernández, hubo otra disposición del visitante, acosó al local y lo puso contra su área.

La reacción se dio a los 54 minutos, Pabón disparó contra el poste y el rechazo lo fallo Román y casi simultáneo el mismo Pabón le pone a disposición el balón a Duque que falla.

A partir de este momento Nacional sufre el partido el » chico » lo hace ver mal.

Mier hace la infantil de cada partido, gol anulado a los del Altiplano, la irresponsable la hace Banguero que es expulsado para aumentar el riesgo en arco propio.

Mantilla que ya había ingresado, no marca y Palacio sobreactuado comete falta de penal y Mier crecido evita el vergonzoso empate.

Pírrico triunfo, sin Gómez y sin Banguero para enfrentar a Santa Fe, América, Medellín, en una tabla estrecha y en donde el que pierde sale.

Otro cero en el arco, pero entre altibajos y falta de continuidad.
=======

Compartir:

7 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    27 septiembre, 2022 at 8:10 pm

    «HAY DÍAS QUE SOMOS TAN CÍCLICOS…TAN CÍCLICOS…»

    El encabezado de este escrito es una especie de parodia del poema «Canción de la vida profunda» del poeta Porfirio Barba Jacob. Muy a propósito del comportamiento de Atlético Nacional frente a Patriotas.

    Venía el equipo verde de dos triunfos en línea; pero lo más importante era esa ilusión del rescate del fútbol como expresión lúdica. Pero «la vaca ladrona no olvidó el portillo».

    Y esto es, en cierto sentido, lógico dado el predominio de la mentalidad conformista y cíclica propia del fútbol industria.

    El primer tiempo del partido fue una abierta negación al derecho de buen partido de fútbol de los aficionados que hicieron un esfuerzo económico para asistir al estadio, como también, para los suscriptores de la televisión.

    Sin llegar al folclorismo de un sector de hinchas de Atlético Nacional, era inevitable esperar un comportamiento igual, o parecido, a los partidos anteriores bajo la dirección técnica del señor Pedro Sarmiento.

    Y viene la tan socorrida jerarquía. Lo que llaman jerarquía en los equipos del fútbol colombiano no es más que una tradición y cierto peso en el aspecto económico. Por que hablar de jerarquía en términos de fútbol es una utopía.

    Un mínimo de jerarquía sería, por decir lo menos, mantener lo que se estaba empezando a germinar: un equipo entregando buen fútbol y, como consecuencia, resultados.

    El Atlético Nacional del primer tiempo es la negación total del equipo de dos fechas atrás. ¿Cosas de la mentalidad cíclica? ¿Un libreto establecido como en una obra de teatro? Nada raro esto último teniendo en cuenta el inframundo del fútbol industria.

    En el segundo tiempo, incluídas limitaciones, Atlético Nacional quiso recuperar el fútbol de fechas anteriores. Se encontró también con un equipo visitante que no quería resignarse se perder y espoleado por la inferioridad númerica de Atlético Nacional.

    Patriotas no empató el partido gracias a la actuación del arquero Kevin Mier, atajando un tiro penal en dos tiempos.

    Preocupa el comportamiento cíclico del equipo porque la clasificación a las fases finales es algo por lograr. ¿Será que en libreto está desdeñar la posibilidad clasificar a las instancias finales porque la mediocridad y el conformismo, y la falta de jerarquía, dictan que el objetivo de participar en torneos internacionales ya se logró?

    De ser así, la manipulación económica y emocional de los aficionados está a la vuelta de la esquina.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa González

    27 septiembre, 2022 at 2:22 pm

    GRAANDEZA COMPROMETIDA

    -Qué poco duran ya las muestras futbolísticas sutiles de alegría del otrora GRANDE de verdad.
    -Veo a fanáticos celebrando el 1-0 como si fuera una final.
    -Desastrosa presentación futbolística con equipo peleando el descenso y poniendo contra los palos a Nacional.
    -Sacando pecho por el 0, no pues que fantasía y terminamos con el arquero como figura.
    -Cambios a los 80 minutos…es que uno quiere que triunfen los Herreras, Sarmientos pero es que no se ayudan.
    -No cambian a Duque ni Pabón por nada del mundo.. Bendito Dios.
    -Jarlan Barrera con esa tula (barriga) por Dios, un jugador profesional, increíble.

    Cuanto antes decisiones definitivas, no mas interinatos, ni contrataciones de ex-ídolos, políticas serias por favor Dr. Navarro.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Gustavo Ruiz

    27 septiembre, 2022 at 1:29 pm

    TEMA: JEFFERSON DUQUE
    No quiero negar el aporte histórico de Duque a Nacional, pero que alguien me diga por qué un jugador con ese nivel juega 80 minutos. Errático en todas las jugadas torpe en el control y la asociación, mal ubicado. No pido que salga del verde, pero ya es hora que sienta la gélida dureza de la banca.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

    • Jorge Alberto Cadavid M

      27 septiembre, 2022 at 3:47 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Gustavo, es innegable que el Verde debe mucho a lo hecho por Duque en su recorrido por el equipo, pero en este 2022, hemos asistido al declive lógico de un hombre con lesiones delicadas que le permiten a uno reconocer que ha sido muy longevo en su fútbol.

      Pero en el hoy de este jugador, el no es el responsable de la situación que vive, son el técnico ( Herrera ) y los directivos, miopes que no precabieron poner alguien de jerarquía a su lado.
      Jorge Alberto Cadavid M.

      Hincha de Nacional
      Envigado

      • Gustavo Ruiz

        27 septiembre, 2022 at 5:52 pm

        EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
        No estoy de acuerdo, en tres ocasiones tuvo la oportunidad de asociarse, de hacer de pibote o de generar un contragolpe. En las tres su ejecución técnica fue torpe. Yo no le estoy pidiendo que se retire, pero debe chupar banca. POR MENOS SENTARON A OTROS JUGADORES.
        Gustavo Ruiz

        Hincha de Nacional
        MEDELLIN

    • Jorge Alberto Cadavid M

      27 septiembre, 2022 at 6:24 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Gustavo, es innegable que el Verde debe mucho a lo hecho por Duque en su recorrido por el equipo, pero en este 2022, hemos asistido al declive lógico de un hombre con lesiones delicadas que le permiten a uno reconocer que ha sido muy longevo en su fútbol.

      Pero en el hoy de este jugador, el no es el responsable de la situación que vive, son el Técnico ( Herrera ) y los directivos, miopes que no precabieron poner alguien de jerarquía a su lado.
      Jorge Alberto Cadavid M.

      Hincha de Nacional
      Envigado

  4. Saùl Restrepo

    27 septiembre, 2022 at 10:49 am

    JUGANDO MAL TAMBIÉN SE GANA
    Esa fue la conclusión de anoche. Y menos mal fue así, el empatar con Patriotas como todo lo indicaba, hubiera sido una pérdida, una real derrota.

    Sin embargo, este partido demostró que en Nacional hay muchas falencias y el resultado no puede disimular el regular nivel en el cual anda el equipo actualmente. Sarmiento implantó cambios, son notorios, ejemplo Pavón, bien, pero le falta bastante para que funcione el 4-2 que lo caracteriza.

    La postura ofensiva es el menor de los problemas dentro de todo lo malo, cuando salga del bache Duque, pues… Las opciones de gol si se crean y bastantes. El lío proviene desde la defensa y la primera línea de volantes.

    Posterior a la expulsión fue evidente que no hay plan defensivo. Que fue una canallada por parte de Banguero, claro que si. No obstante; jugar con 10 frente a Patriotas no podía convertirse en esa paridera tan horrible.

    El equipo se desfiguró tanto como cuando Toño se casó. Los de Cheché sometieron a Nacional gran parte del segundo tiempo. Por Mier no consiguieron su recompensa, por nada mas, porque los cambios en reacción a la expulsión no surtieron efecto. Memín pidiéndole al banco que metieran a Mejía con suma urgencia, 2 técnicos y no veían ni notaban el problema.(?)

    Luego veo la rueda de prensa y el DT, muy acorde a la moda actual de cambiarle el nombre a las cosas para suponer que no son lo que son:
    «Partido bastante difícil, creo que cometimos cosas que no favorecieron la intensidad en la forma de atacar… En defensa se comportaron bastante bien, hicieron movimientos importantes y realmente no corrimos mucho riesgo…»

    En castizo: Perdidos arriba y apretando abajo. Me acordó de algo que vi el domingo; -No son ‘casas de pique’, no. Son lugares donde desmiembran gente.

    Aquí cabe la pregunta: ¿Porqué cuando están en TV analizando un partido, tienen las soluciones, diagnósticos y pronósticos posibles y cuando están en el banco viendo la cancha, no notan nada de lo que pasa al frente?

    Don Pedro en el Gol Caracol con una rapidez increíble tiene un dictamen, un juicio, una valoración y una evaluación del partido que ve, pero aquí se pierde. Solución: Que al banco le lleven un tv, lo mira y así dirija.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top