Capsulas de Carreño

Entre Bono (Marruecos) y Ramos (Portugal). (Cápsulas)

Uno más Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, partido Portugal – Suiza. Fue el castigo por diferencias con el técnico, al igual que Manchester United. Época complicada la que vive. Ingresó en el minuto 73 cuando el marcador señalaba 5×1.  Foto SUHAIB SALEM (REUTERS), tomada del diario El País de España.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Portugal-Suiza: 83.720  espectadores. / Hoy y jueves para el balón. / Viernes: Croacia vs. Brasil (10:00).. Países Bajos vs. Argentina (2:00).

===========================

ENTRE VECINOS

Sorpresas. Se suponía un fase de octavos con rótulo de lógica. Pasaron tres jornadas bajo ese molde. A la cuarta sucedió lo impensado: Marruecos eliminó a España y Portugal «trituró» a Suiza (6×1).

Pregunta. ¿A quién pondría Ud., amigo ciberlector, de primero en el podio de ayer: Bono, arquero de Marruecos, por detener dos cobros desde el punto penal o a Ramos, atacante de Portugal, por su ‘hat trick’… ???

Por partes. España dominó 120 minutos a Marruecos. La misma selección que inauguró a Costa Rica (7×0). Pero ayer no supo qué hacer con el balón para penetrar el bunker de sus vecinos africanos.

En pasado. España sucumbió, realidad escueta. Repetición de lo ocurrido en Rusia 2018: despedida en octavos porque falló cruelmente desde el punto penal. Ayer: tres cobrados, tres errados. Ni Busquet pudo. Increíble.

Más grave. ¿Qué pasa? España solamente ha ganado tres partidos desde que alcanzó el título en Sudáfrica 2010. Pasó con los grandes, ahora con el relevo generacional y la verborrea de Luis Enrique. Epílogo triste.

Lo que sigue. Luis Enrique llenó la selección de jugadores del Barcelona. Descartó a los Sergio Ramos, a los veteranos. Se plantea ahora el interrogante sobre el futuro en selección del técnico asturiano.

Por el arquero Bono, canadiense de 31 años, la Selección de Marruecos está en cuartos de final. Frente a España en tiempo reglamentario y prórroga sin goles. En la definición desde el punto penal detuvo dos cobros el jugador de Sevilla.  Foto DPA VÍA EUROPA PRESS , tomada del diario El País de España.

Contraparte. Marruecos se coló. Apenas ha recibido un gol en cuatro partidos. Es la primera vez que llega a cuartos. El repliegue en campo propio es impresionante. Eliminó a Bélgica y España. Está invicta.

Defensa. La fórmula de Marruecos es defender «con papa y yuca», como diría Hernán Darío Gómez. Ni Croacia ni Bélgica ni ayer España han podido perforar la valla africana. Apenas una vez la eliminada Canadá.

Definición. Así como Marruecos defiende a muerte sus predios, tampoco es que tenga mucho gol (4 en 4 juegos). Le marcó de a dos a Bélgica y Canadá y cero ante Croacia y España.

Gigante. Sí en esa proporción el arquero Bono (canadiense, juega para el Sevilla). Ya los conocía, detuvo dos cobros. Y cerró Marruecos con broche de oro, cobro de Achraf (compañero de Messi) a lo Panenka.

Perfiles. Achraf Hakimi, defensor central, camisa 2 con Marruecos, juega en el PSG, 24 años, nació en Madrid. / Yassine Bounou (abreviado Bono), nació en Montreal, 31 años, el que puso el candado a su portería.

LA PELÍCULA

-Técnico. A Fernando Santos no le tembló la mano ni la muñeca para sentar a Cristiano Ronaldo. Tiene 68 años, es el seleccionador de Portugal desde 2014, también dirigió a Grecia. Es ingeniero electrónico.

-Relevos. Entonces el brazalete de capitán se lo entregaron al defensor Pepe (39 años), ex Real Madrid, nacido en Maceio (Brasil) y para relevar a CR ingresó con la camiseta 26 Gonzalo Ramos, 21 años, juega para el Benfica.

-El heredero. De inmediato la prensa portuguesa habló Gonçalo Ramos el heredero que se fue tomando confianza frente a la débil defensa suiza para apuntar su nombre con un ‘hat trick’.

Gonzalo Ramos, Selección de Portugal, 21 años. Ocupó ayer la titular en lugar de Cristiano Ronaldo castigado por el técnico. Y se fue de ‘hat trick’. Lugar preferencial en el podio del Mundial. Foto @fifaworldcup_es.

Medio. «Portugal se libera sin Cristiano y arrolla a Suiza. Fernando Santos castiga al capitán con el banquillo y la selección lusa se desata y golea al combinado helvético con un triplete de Gonçalo Ramos». [El País].

-Noticia. Por supuesto muchas cámaras apuntaron al banco de Portugal. CR vino a entrar en el 73 por Joao Félix, Pepe le entregó la banda de capitán. Ya el partido estaba 5×1.

-Contraste (1). «Cuando CR ingresó al trote la tribuna rugió como en el momento de un gol, mientras, Gonçalo Ramos se retiraba al banquillo sin que lo despidieran con un aplauso, tras acumular tres goles y una asistencia.

-Contraste (2). «Ramos se llevó el balón del partido, y Cristiano escapó con el ceño fruncido de primero hacia el camerino, mientras sus compañeros aún celebraban sobre el césped». [La Vanguardia].

-Dato. Gonçalo (Gonzalo para nosotros) Ramos, camisa 26, es el jugador más joven en marcar un triplete en un mundial desde el húngaro Flórián Albert en 1962.

-Pausa. Hoy miércoles y mañana descanso para las ocho selecciones que permanecen en el Mundial de las 32 que empezaron, con la sorpresa de la invicta Marruecos, única entre europeas y sudamericanas.

-Programa. Ahora reservar asiento, primera fila, para  lo más electrizante del Mundial. Empezará el viernes con Brasil vs. Croacia (10:00 por Directv), Países Bajos contra Argentina (2:00).
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top