Capsulas de Carreño

Entre el conformismo y la incapacidad

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*Y los procesos en el reino resultadista son una especie de la reproducción circular de la historia.
======

Conformismo e incapacidad resumen el clásico sabatino entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. El último encarna el conformismo y el primero encarna la incapacidad.

Así, el resultado suena lógico. Deportivo Independiente Medellín se puso en ventaja a pocos minutos de iniciado el partido. Éste parecía parejo, sin un dominio claro de un equipo sobre el rival.

Y ahí, diría el conformismo rojo, terminó el partido. Conformismo congénito o producto de la incapacidad verde? Especulando pre-partido, podría darse a los rojos un ligero favoritismo, por tener nominalmente más peso ofensivo que el rival.

Dice un proverbio que el sabio sabe que está sentado sobre un hormiguero y que el necio se queda sentado en él. El Deportivo Independiente encarna el necio que no quiere, o no puede, pararse del hormiguero.

En la otra rivera está la incapacidad llamada Atlético Nacional. Equipo signado a soportar los partidos en la capacidad del arquero, en lo que pueda hacer Sebastián Gómez y en la equivocación de los jugadores que fungen como delanteros. O sea, hay que esperar los designios de la diosa fortuna.

No recuerdo en los años de aficionado al fútbol un equipo sin delanteros natos. Incapacidad nominal? Incapacidad mental?

Es propio de un proceso, diría el bipolar rebaño seguidor de Atlético Nacional. Y los procesos en el reino resultadista son una especie de la reproducción circular de la historia.

De no ser porque el Deportivo Independiente Medellín da muestras constantes de conformismo crónico, se podría decir que el conformismo mostrado en el clásico sabatino estuvo inspirado en un rival que no está diseñado para meterle miedo a nadie. Ni siquiera a los directivos.

Gilberto Maldonado Bonilla.

Compartir:

Un comentario

  1. Ramón David Jiménez

    30 marzo, 2023 at 12:00 pm

    EN DESACUERDO CON COMENTARIO DE GILBERTO MALDONADO
    Caramba, difiero completamente de la opinión del columnista. Nacional no es el súper equipo que juega de memoria y que tiene sociedades en todas las líneas de juego y que tiene la mejor nómina del momento. No obstante ha marcado en los 12 partidos que ha jugado este año 16 goles (se incluyen los dos partidos de Copa con el Pereira, lo que da un promedio de gol de 1,66 por partido lo que no es nada despreciable. El equipo compite, tiene verguenza. Además, posee un buena defensa y es el equipo según Gamero con mejor media distancia del fútbol colombiano. Eso de que Nacional no le mete miedo a nadie es falso.
    Ramón David Jiménez

    Hincha de Atlético Nacional
    Caucasia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *